Connect with us

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks