15°C New York
04/26/2024
Especialistas de universidades españolas analizan el “fenómeno religioso” en Europa
Estudios

Especialistas de universidades españolas analizan el “fenómeno religioso” en Europa

Mar 25, 2010
Spread the love

El “fenómeno religioso”, como así lo llaman profesores, especialistas y estudiosos de universidades españolas, están intrigados de porqué la religión no se ha paralizado sino que se ha expandido, admitiendo nuevas formas que sorprenden a aquellos que esperaban una secularización progresiva de la sociedad.

Por tal motivo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Autónoma de Madrid y Friburgo (Alemania), y Complutense de Madrid, han convocado a sus expertos para que expongan a profundidad el crecimiento de la religión en Europa.

El seminario dirigido por los profesores Julio de la Cueva y Miguel Hernando de Larramendi, explicarán sobre el proceso de secularización que han incidido nuevos fenómenos “que parecen contradecir la propia idea de secularización y su correlato político de laicización del espacio público”.

También se hablará sobre la renovada presencia pública de las religiones, el aumento del pluralismo religioso, los debates en torno a la gestión de la diversidad religiosa y la laicidad.

“Lejos de haber perdido interés académico, político y social, las religiones continúan siendo objeto de atención y debate”, señalan los profesores, que tienen como el objetivo de difundir y enriquecer el análisis desde una perspectiva científica y multidisciplinar.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page