Estudios

Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo

Las previsiones son optimistas al cristianismo pues se espera que para el año 2020 haya 2,2 billones de cristianos y de eso el 25% (700 millones) será pentecostales y carismáticos.

Mientras Europa pierde fieles, Asia, África y América Latina son cada vez más religiosas. Así lo demuestra un estudio realizado por el Center for the Study of Global Christianity de South Hamilton, Estados Unidos, que publicó un informe a finales de junio, donde demuestra el crecimiento del cristianismo en el mundo a través de los datos entre los años 1970 hasta el 2010 haciendo una predicción para en el año 2020.

La investigación recibió el nombre de «Cristianismo en su contexto global, 1970-2010», y demuestra que a pesar de la disminución de la religiosidad en Europa, se produjo un importante crecimiento de los cristianos en África y Asia y América Latina, el número de cristianos se mantuvo estable.

Hay varias explicaciones para el crecimiento del cristianismo en Asia, empezando por la pérdida de credibilidad del comunismo y el avance de la religión en China, donde incluso en medio de la persecución, no es posible contener la conversión de nuevos creyentes.

La investigación del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) celebrada entre el 21 y 24 de junio indica también un factor demográfico que podría explicar este crecimiento de las personas religiosas en Asia: las personas religiosas tienen más hijos.

Otros datos publicados en la encuesta es que al igual que el cristianismo, el islam también ha crecido, y en conjunto estas dos religiones representan el 48% de la población mundial. La previsión es que en el 2020 alcanzan el 57,2% en todo el mundo.

Para África, se espera que en siete años a partir de ahora el 50% de la población se declare cristiano, tornándose el cristianismo en mayoría absoluta en el continente. La estimación se basa en datos donde el número de cristianos crece el doble en comparación con el crecimiento de la población en general. Cuando la investigación cita: Cristianismo, está hablando de católicos y protestantes.

Las previsiones para Europa están relacionadas con el aumento del número de personas sin religión, que en 2020 podría alcanzar los dos tercios de la población. Sin embargo, esta cantidad no representa la realidad de Italia, el único país que continúa con el 80% de su población que se declara cristiana.

Las previsiones son optimistas al cristianismo pues se espera que para el año 2020 haya 2,2 billones de cristianos y de eso el 25% (700 millones) será pentecostales y carismáticos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Aleteia.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Héctor Delgado dice que Bad Bunny predicará el evangelio en el futuro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Héctor Delgado dio una entrevista en febrero para el programa Trap House Latino, donde le preguntaron su opinión sobre la ideología y la vestimenta de Bad Bunny.

Delgado manifestó que cree de Bad Bunny lo que tiempo atrás una pastora creía de él, que pertenece al Señor y que algún día predicara su palabra.

El pastor contó que la primera vez que lo invitaron a predicar, le dijeron que sería en una iglesia de una pastora que cada vez que lo veía en programas seculares le decía a Dios: “Señor este es tuyo, yo lo reclamo para ti”.

El exreggaetonero contó que repite la frase de la pastora cuando ve a Bad Bunny o a otros “de los muchachos”.

“Eso es lo que yo…

Read More
Política Sociedad

Primera dama de Brasil asiste a la Marcha por Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, asistió a la Marcha por Jesús en el Distrito Federal llevada a cabo el pasado sábado 2 de julio, informa Gospel Mais.

Michelle dio un discurso en la concentración cristiana, donde dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la familia brasileña.

“Declaramos que esta nación es santa, edificada, liberada, sanada por la sangre preciosa de Jesús, y las puertas del infierno no prevalecerán contra nuestra familia”, dijo la primera dama.

Michelle Bolsonaro habló de actuar contra los «escollos», vinculando el trabajo del actual gobierno a una reacción contra el mal.

En la marcha también estuvieron el gobernador Ibaneis Rocha (MDB) y los exministros Onyx Lorenzoni y Damares Alves, sin embargo, no estuvo el presidente, Jair Bolsonaro.

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More