Estudios

Imagen de la Sabana Santa fue creada por terremoto, asegura nueva investigación

Publicado en la revista «Meccanica» , la nueva investigación sugiere que un fuerte terremoto , de magnitud 8,2, ocurrió en la antigua Jerusalén, cerca de la hora de la muerte de Cristo, esto fue lo suficientemente fuerte como para liberar partículas de neutrones de graba…

Un terremoto en el año 33 d.C. pudo haber causado una reacción nuclear que sería la responsable de la imagen impresa en la Sábana Santa, según un nuevo estudio por el Instituto Politécnico de Turín, Italia.

Sin embargo, el resultado de la investigación ha sido cuestionado por los expertos. Aunque el Vaticano no ha negado ni confirmado su origen, el Santo Sudario es considerado una de las reliquias más importantes del cristianismo, ya que muchos creen que fue el lienzo de Jesucristo después de su crucifixión.

Una imagen que casi a simple vista no se puede ver -fue revelada en 1898 por el negativo de una fotografía tomada por Secondo Pia – muestra a un hombre de aproximadamente 1,83 metros de altura consistente con heridas de crucifixión. La parte rectangular con 4,5 metros de longitud aumenta la reverencia e intrigas, que fueron aún más fuerte después de un estudio de datación por radiocarbono realizada en 1988, lo que indica la antigüedad de la tela siendo de la Edad Media, entre 1.260 y 1.390 d.C.

Publicado en la revista «Meccanica» , la nueva investigación sugiere que un fuerte terremoto , de magnitud 8,2, ocurrió en la antigua Jerusalén, cerca de la hora de la muerte de Cristo, esto fue lo suficientemente fuerte como para liberar partículas de neutrones de graba – rocas de entre 2 y 64 milímetros-. Para llegar a la conclusión, el equipo de investigación realizó una simulación de terremoto triturando muestras de rocas frágiles.

Según con el equipo, la emisión de neutrones puede haber creado una imagen similar como una placa de rayos X sobre el lienzo, reaccionando con los núcleos de nitrógeno. Los científicos también creen que la radiación pudo haber confundido las pruebas de carbono realizados en 1988, hecho por los laboratorios en Zúrich, Suiza, en Oxford, Inglaterra, y la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos.

«Creemos que es posible que las emisiones de neutrones inducidos por el terremoto han formado la imagen en las fibras de lino del Sudario, mediante la captura de neutrones térmicos en los núcleos de nitrógeno, y también podrían haber causado un alteración en el nivel de carbono», dijo Alberto Carpinteri, un autor del estudio.

Otros científicos ya habían planteado la hipótesis de que la radiación de neutrones podría haber sido responsable de la imagen fantasmagórica, pero no había ninguna explicación plausible para la radiación.

Según el diario «Telegrap» Mark Antonacci, un destacado experto en la Sábana Santa y presidente Resurrection of the Shroud Foundation, está pidiendo al Papa Francisco que permita el análisis molecular del tejido usando tecnología de punta. Se espera que esta investigación sea capaz de confirmar o descartar la teoría de la radiación.

Sin embargo, otros científicos dudan de los resultados del estudio, señalando que la datación por radiocarbono de otras áreas sísmicamente activas, como Japón, han sido considerados inexactos.

“Las personas han fechado materiales de esas décadas y ninguno encontró este resultado», dijo Gordon Cook, profesor de geoquímica ambiental en la Universidad de Glasgow, Escocia a “LiveScience”.

Esta no es la primera teoría propuesta sobre la radiación. En 2013, Giulio Fanti y un equipo de investigación de la Universidad de Padua, Italia, llevaron a cabo un estudio que data a la Sábana Santa del año 300 a.C a 400 d.C.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de O Globo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More