Estudios

En más de seis años la violencia contra las religiones se ha incrementado

Con la excepción de América, la violencia contra la religión creció en todo el mundo, principalmente en Oriente Medio y el Norte de África.

El número de países donde existe hostilidad y violencia contra los grupos religiosos se incrementó desde el 2007 alcanzando su nivel más alto en el 2012, según publica un estudio publicado por Pew Research.

1 de cada 3 (33%) de los 198 países encuestados tienen un alto grado de hostilidad y violencia. En el 2007, la tasa era del 20%.

Con la excepción de América, la violencia contra la religión creció en todo el mundo, principalmente en Oriente Medio y el Norte de África.

Además de la hostilidad religiosa social, el estudio midió la hostilidad religiosa de los gobiernos y sus políticas.

El 29% de los países tienen un alto grado de este tipo de violencia desde el 2012.

Sin embargo, una vez más los cristianos son los más atacados en el mundo con 110 casos aunque también hubo unos 109 ataques contra los islamistas seguido del judaísmo con 71 casos luego otras religiones como los sikhs, ateístas, baha’i con 40, cultos populares (indígenas, africanos) con 26 casos y finalmente los hindúes con 16 y el budismo con 13 casos.

Los gobiernos restringen las religiones: 64% de la población mundial vive en países con políticas que prohíben o restringen las expresiones religiosas.

1 de cada 3 países tienen restricciones altas y graves contra las religiones.

Minorías Religiosas: En 2012, un 47% de ataques ocurrieron contra las minorías religiosas, perpetrados por grupos mayoritarios, la tasa anterior fue del 24% en el 2007.

Por ejemplo: Coptos ortodoxos fueron asesinados en Libia en 2012, un país de mayoría musulmana.

Mujeres abusadas: Un 32% de mujeres fueron violadas por presunta violación a las normas religiosas sobre la vestimenta apropiada.

Terrorismo: 1 de cada 5 países experimentó un ataque terrorista ligado a la religión, como los Estados Unidos, Afganistán, Francia y Kenia.

Las regiones son más problemáticas en el sur de Asia, Rusia, Oriente Medio y África del Norte.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Exame

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More