Estudios

Evangélicos creen que Dios acepta adoración de todas religiones

Spread the love

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones…».

Spread the love

EE.UU.- La mayoría de los evangélicos ahora creen que Dios acepta la adoración de todas las religiones, según un nuevo estudio publicado por Ligonier Ministries  que muestra que muchos también se han confundido con algunas doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Chris Larson, presidente de Ligonier Ministries, dice que los resultados de la  encuesta del Estado de Teología de 2018 realizada por LifeWay Research y publicada el martes (16) muestran una necesidad urgente de una enseñanza audaz del cristianismo histórico.

«La encuesta del Estado de Teología destaca la urgente necesidad de un ministerio valeroso que enseñe fielmente la histórica fe cristiana. Nunca ha sido popular hablar sobre el pecado de la humanidad o los reclamos exclusivos de Jesucristo, pero en un momento en que un mundo oscuro necesita la luz del Evangelio, es desalentador ver a muchos dentro de la iglesia evangélica confundidos acerca de lo que enseña la Biblia. Esperamos que esta encuesta proporcione a las iglesias locales un poco más de información sobre lo que realmente creen las personas en nuestros vecindarios y en nuestros bancos», dijo Larson en un comunicado.

En la encuesta en la que se entrevistó a una muestra representativa de 3,000 estadounidenses, se preguntó a los evangélicos sobre sus puntos de vista sobre una serie de declaraciones teológicas que incluían: «Dios acepta la adoración de todas las religiones, incluido el cristianismo, el judaísmo y el islam».

Un 51 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con la declaración, mientras que el 42 por ciento no estuvo de acuerdo. Dos años antes, en 2016, se encontró que el 49 por ciento de los evangélicos estaba de acuerdo con la declaración, mientras que el 43 por ciento dijo que estaba en desacuerdo.

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones. Es solo a través de Jesucristo y por Su Espíritu que podemos adorar al Padre en espíritu y en verdad ( Juan 4:24)», señalan los investigadores.

De acuerdo con la encuesta, entre los teólogos evangélicos más preocupantes se encuentra que la mayoría de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son básicamente buenas por naturaleza y que Jesús fue el primero y el más grande creado por Dios el Padre. Un 78 por ciento de los evangélicos está de acuerdo con esto. Solo el 71 por ciento de los evangélicos apoyaron esta idea en 2016.

«Estos resultados muestran la necesidad apremiante de que se enseñe cristología a los cristianos, especialmente porque el resultado ha empeorado desde 2016. Hay una falta general de enseñanza hoy en día sobre la persona de Cristo, una doctrina por la que la iglesia primitiva luchó tan duro», Dijo Ligonier Ministries.

Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente de Reformation Bible College, también señaló que es motivo de preocupación cuando el 53 por ciento de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza, aunque todos pecan un poco.

«Estos resultados son una causa importante de preocupación. Es la profundidad del pecado del hombre lo que llevó a Jesús a morir en la cruz. ¿Cómo, entonces, la mayoría de los evangélicos puede decir que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza? A lo largo de la historia, los cristianos han proclamado que Jesús es verdaderamente Dios, no una especie de ser creado. El mundo evangélico está en gran peligro de caer en la irrelevancia cuando olvida casualmente la doctrina de la Biblia», dijo.

Los resultados de la encuesta del Estado de Teología de 2018, que se realizó del 24 de abril al 4 de mayo de 2018, se hacen eco de estudios anteriores que han señalado el rechazo de las creencias cristianas ortodoxas por parte de muchos cristianos estadounidenses.

En 2008, un estudio del Pew Research Center encontró que más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas religiones no cristianas pueden llevar a la salvación. Casi una década después, un estudio a principios de este año mostró que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, las minorías significativas también rechazan a Dios como se describe en la Biblia.

En la encuesta del Estado de Teología de 2018, se identificó a los evangélicos como aquellas personas que están totalmente de acuerdo con las siguientes cuatro afirmaciones:

La Biblia es la máxima autoridad por lo que creo.

Es muy importante para mí personalmente alentar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.

La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado.

Solo aquellos que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna.

Le puede interesar: Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:94

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:9
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:39
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:20
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:42
Read More