Estudios

Evangélicos creen que Dios acepta adoración de todas religiones

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones…».

EE.UU.- La mayoría de los evangélicos ahora creen que Dios acepta la adoración de todas las religiones, según un nuevo estudio publicado por Ligonier Ministries  que muestra que muchos también se han confundido con algunas doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Chris Larson, presidente de Ligonier Ministries, dice que los resultados de la  encuesta del Estado de Teología de 2018 realizada por LifeWay Research y publicada el martes (16) muestran una necesidad urgente de una enseñanza audaz del cristianismo histórico.

«La encuesta del Estado de Teología destaca la urgente necesidad de un ministerio valeroso que enseñe fielmente la histórica fe cristiana. Nunca ha sido popular hablar sobre el pecado de la humanidad o los reclamos exclusivos de Jesucristo, pero en un momento en que un mundo oscuro necesita la luz del Evangelio, es desalentador ver a muchos dentro de la iglesia evangélica confundidos acerca de lo que enseña la Biblia. Esperamos que esta encuesta proporcione a las iglesias locales un poco más de información sobre lo que realmente creen las personas en nuestros vecindarios y en nuestros bancos», dijo Larson en un comunicado.

En la encuesta en la que se entrevistó a una muestra representativa de 3,000 estadounidenses, se preguntó a los evangélicos sobre sus puntos de vista sobre una serie de declaraciones teológicas que incluían: «Dios acepta la adoración de todas las religiones, incluido el cristianismo, el judaísmo y el islam».

Un 51 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con la declaración, mientras que el 42 por ciento no estuvo de acuerdo. Dos años antes, en 2016, se encontró que el 49 por ciento de los evangélicos estaba de acuerdo con la declaración, mientras que el 43 por ciento dijo que estaba en desacuerdo.

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones. Es solo a través de Jesucristo y por Su Espíritu que podemos adorar al Padre en espíritu y en verdad ( Juan 4:24)», señalan los investigadores.

De acuerdo con la encuesta, entre los teólogos evangélicos más preocupantes se encuentra que la mayoría de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son básicamente buenas por naturaleza y que Jesús fue el primero y el más grande creado por Dios el Padre. Un 78 por ciento de los evangélicos está de acuerdo con esto. Solo el 71 por ciento de los evangélicos apoyaron esta idea en 2016.

«Estos resultados muestran la necesidad apremiante de que se enseñe cristología a los cristianos, especialmente porque el resultado ha empeorado desde 2016. Hay una falta general de enseñanza hoy en día sobre la persona de Cristo, una doctrina por la que la iglesia primitiva luchó tan duro», Dijo Ligonier Ministries.

Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente de Reformation Bible College, también señaló que es motivo de preocupación cuando el 53 por ciento de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza, aunque todos pecan un poco.

«Estos resultados son una causa importante de preocupación. Es la profundidad del pecado del hombre lo que llevó a Jesús a morir en la cruz. ¿Cómo, entonces, la mayoría de los evangélicos puede decir que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza? A lo largo de la historia, los cristianos han proclamado que Jesús es verdaderamente Dios, no una especie de ser creado. El mundo evangélico está en gran peligro de caer en la irrelevancia cuando olvida casualmente la doctrina de la Biblia», dijo.

Los resultados de la encuesta del Estado de Teología de 2018, que se realizó del 24 de abril al 4 de mayo de 2018, se hacen eco de estudios anteriores que han señalado el rechazo de las creencias cristianas ortodoxas por parte de muchos cristianos estadounidenses.

En 2008, un estudio del Pew Research Center encontró que más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas religiones no cristianas pueden llevar a la salvación. Casi una década después, un estudio a principios de este año mostró que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, las minorías significativas también rechazan a Dios como se describe en la Biblia.

En la encuesta del Estado de Teología de 2018, se identificó a los evangélicos como aquellas personas que están totalmente de acuerdo con las siguientes cuatro afirmaciones:

La Biblia es la máxima autoridad por lo que creo.

Es muy importante para mí personalmente alentar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.

La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado.

Solo aquellos que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna.

Le puede interesar: Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

[ Fuente: Christian Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.