Estudios

Evangélicos creen que Dios acepta adoración de todas religiones

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones…».

EE.UU.- La mayoría de los evangélicos ahora creen que Dios acepta la adoración de todas las religiones, según un nuevo estudio publicado por Ligonier Ministries  que muestra que muchos también se han confundido con algunas doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Chris Larson, presidente de Ligonier Ministries, dice que los resultados de la  encuesta del Estado de Teología de 2018 realizada por LifeWay Research y publicada el martes (16) muestran una necesidad urgente de una enseñanza audaz del cristianismo histórico.

«La encuesta del Estado de Teología destaca la urgente necesidad de un ministerio valeroso que enseñe fielmente la histórica fe cristiana. Nunca ha sido popular hablar sobre el pecado de la humanidad o los reclamos exclusivos de Jesucristo, pero en un momento en que un mundo oscuro necesita la luz del Evangelio, es desalentador ver a muchos dentro de la iglesia evangélica confundidos acerca de lo que enseña la Biblia. Esperamos que esta encuesta proporcione a las iglesias locales un poco más de información sobre lo que realmente creen las personas en nuestros vecindarios y en nuestros bancos», dijo Larson en un comunicado.

En la encuesta en la que se entrevistó a una muestra representativa de 3,000 estadounidenses, se preguntó a los evangélicos sobre sus puntos de vista sobre una serie de declaraciones teológicas que incluían: «Dios acepta la adoración de todas las religiones, incluido el cristianismo, el judaísmo y el islam».

Un 51 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con la declaración, mientras que el 42 por ciento no estuvo de acuerdo. Dos años antes, en 2016, se encontró que el 49 por ciento de los evangélicos estaba de acuerdo con la declaración, mientras que el 43 por ciento dijo que estaba en desacuerdo.

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones. Es solo a través de Jesucristo y por Su Espíritu que podemos adorar al Padre en espíritu y en verdad ( Juan 4:24)», señalan los investigadores.

De acuerdo con la encuesta, entre los teólogos evangélicos más preocupantes se encuentra que la mayoría de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son básicamente buenas por naturaleza y que Jesús fue el primero y el más grande creado por Dios el Padre. Un 78 por ciento de los evangélicos está de acuerdo con esto. Solo el 71 por ciento de los evangélicos apoyaron esta idea en 2016.

«Estos resultados muestran la necesidad apremiante de que se enseñe cristología a los cristianos, especialmente porque el resultado ha empeorado desde 2016. Hay una falta general de enseñanza hoy en día sobre la persona de Cristo, una doctrina por la que la iglesia primitiva luchó tan duro», Dijo Ligonier Ministries.

Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente de Reformation Bible College, también señaló que es motivo de preocupación cuando el 53 por ciento de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza, aunque todos pecan un poco.

«Estos resultados son una causa importante de preocupación. Es la profundidad del pecado del hombre lo que llevó a Jesús a morir en la cruz. ¿Cómo, entonces, la mayoría de los evangélicos puede decir que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza? A lo largo de la historia, los cristianos han proclamado que Jesús es verdaderamente Dios, no una especie de ser creado. El mundo evangélico está en gran peligro de caer en la irrelevancia cuando olvida casualmente la doctrina de la Biblia», dijo.

Los resultados de la encuesta del Estado de Teología de 2018, que se realizó del 24 de abril al 4 de mayo de 2018, se hacen eco de estudios anteriores que han señalado el rechazo de las creencias cristianas ortodoxas por parte de muchos cristianos estadounidenses.

En 2008, un estudio del Pew Research Center encontró que más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas religiones no cristianas pueden llevar a la salvación. Casi una década después, un estudio a principios de este año mostró que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, las minorías significativas también rechazan a Dios como se describe en la Biblia.

En la encuesta del Estado de Teología de 2018, se identificó a los evangélicos como aquellas personas que están totalmente de acuerdo con las siguientes cuatro afirmaciones:

La Biblia es la máxima autoridad por lo que creo.

Es muy importante para mí personalmente alentar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.

La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado.

Solo aquellos que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna.

Le puede interesar: Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

[ Fuente: Christian Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More