Estudios

Evangélicos creen que Dios acepta adoración de todas religiones

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones…».

EE.UU.- La mayoría de los evangélicos ahora creen que Dios acepta la adoración de todas las religiones, según un nuevo estudio publicado por Ligonier Ministries  que muestra que muchos también se han confundido con algunas doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

Chris Larson, presidente de Ligonier Ministries, dice que los resultados de la  encuesta del Estado de Teología de 2018 realizada por LifeWay Research y publicada el martes (16) muestran una necesidad urgente de una enseñanza audaz del cristianismo histórico.

«La encuesta del Estado de Teología destaca la urgente necesidad de un ministerio valeroso que enseñe fielmente la histórica fe cristiana. Nunca ha sido popular hablar sobre el pecado de la humanidad o los reclamos exclusivos de Jesucristo, pero en un momento en que un mundo oscuro necesita la luz del Evangelio, es desalentador ver a muchos dentro de la iglesia evangélica confundidos acerca de lo que enseña la Biblia. Esperamos que esta encuesta proporcione a las iglesias locales un poco más de información sobre lo que realmente creen las personas en nuestros vecindarios y en nuestros bancos», dijo Larson en un comunicado.

En la encuesta en la que se entrevistó a una muestra representativa de 3,000 estadounidenses, se preguntó a los evangélicos sobre sus puntos de vista sobre una serie de declaraciones teológicas que incluían: «Dios acepta la adoración de todas las religiones, incluido el cristianismo, el judaísmo y el islam».

Un 51 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo con la declaración, mientras que el 42 por ciento no estuvo de acuerdo. Dos años antes, en 2016, se encontró que el 49 por ciento de los evangélicos estaba de acuerdo con la declaración, mientras que el 43 por ciento dijo que estaba en desacuerdo.

«La Biblia es clara en que el Evangelio es el único camino de salvación, y Dios no aceptará la adoración de otras religiones. Es solo a través de Jesucristo y por Su Espíritu que podemos adorar al Padre en espíritu y en verdad ( Juan 4:24)», señalan los investigadores.

De acuerdo con la encuesta, entre los teólogos evangélicos más preocupantes se encuentra que la mayoría de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son básicamente buenas por naturaleza y que Jesús fue el primero y el más grande creado por Dios el Padre. Un 78 por ciento de los evangélicos está de acuerdo con esto. Solo el 71 por ciento de los evangélicos apoyaron esta idea en 2016.

«Estos resultados muestran la necesidad apremiante de que se enseñe cristología a los cristianos, especialmente porque el resultado ha empeorado desde 2016. Hay una falta general de enseñanza hoy en día sobre la persona de Cristo, una doctrina por la que la iglesia primitiva luchó tan duro», Dijo Ligonier Ministries.

Stephen Nichols, director académico de Ligonier y presidente de Reformation Bible College, también señaló que es motivo de preocupación cuando el 53 por ciento de los evangélicos cree que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza, aunque todos pecan un poco.

«Estos resultados son una causa importante de preocupación. Es la profundidad del pecado del hombre lo que llevó a Jesús a morir en la cruz. ¿Cómo, entonces, la mayoría de los evangélicos puede decir que la mayoría de las personas son buenas por naturaleza? A lo largo de la historia, los cristianos han proclamado que Jesús es verdaderamente Dios, no una especie de ser creado. El mundo evangélico está en gran peligro de caer en la irrelevancia cuando olvida casualmente la doctrina de la Biblia», dijo.

Los resultados de la encuesta del Estado de Teología de 2018, que se realizó del 24 de abril al 4 de mayo de 2018, se hacen eco de estudios anteriores que han señalado el rechazo de las creencias cristianas ortodoxas por parte de muchos cristianos estadounidenses.

En 2008, un estudio del Pew Research Center encontró que más de la mitad de los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas religiones no cristianas pueden llevar a la salvación. Casi una década después, un estudio a principios de este año mostró que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, las minorías significativas también rechazan a Dios como se describe en la Biblia.

En la encuesta del Estado de Teología de 2018, se identificó a los evangélicos como aquellas personas que están totalmente de acuerdo con las siguientes cuatro afirmaciones:

La Biblia es la máxima autoridad por lo que creo.

Es muy importante para mí personalmente alentar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador.

La muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría eliminar la pena de mi pecado.

Solo aquellos que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna.

Le puede interesar: Estudio: Se está volviendo más difícil hablar de Dios

[ Fuente: Christian Post]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More