Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Entre 6 y 10 mil iglesias se cierran al año en EEUU

“Nosotros no somos impedidos por fuerzas externas; somos perjudicados por nuestra falta de compromiso, abnegación y urgencia evangelística”, advirtió la investigación.

Publicado

en

EE.UU.- Una cantidad espantosa y cada vez mayor de iglesias protestantes y católicas están cerrando sus puertas cada año en Estados Unidos. Tras la disminución de la asistencia de las personas, la infraestructura en ruinas y el mantenimiento costoso, entre 6 mil y 10 mil templos están cerrando cada año, según los cálculos presentados por LifeWay Christian Resources.

“Estoy particularmente preocupado por el deterioro de la salud de muchas iglesias,” dijo Thom Rainer, presidente de LifeWay Christian Resources. “Entre 6.000 y 10.000 iglesias en Estados Unidos mueren cada año. Esto significa que alrededor de 100 a 200 templos cerrarán esta semana”, indicó.

Rainer cree que este ritmo continuará acelerando, a menos que las iglesias hagan algunos cambios dramáticos. “Es tentador culpar la cultura secular, la política nacional o los líderes religiosos por el declive de la influencia de los evangélicos hoy. Si las fuerzas externas y la cultura fueran los motivos detrás de eso, probablemente no tendríamos iglesias hoy“, observó.

El presidente de la organización también destacó que “los mayores períodos de crecimiento de la iglesia, especialmente en el primer siglo, ocurrieron en medio de culturas adversarias”.

“Nosotros no somos impedidos por fuerzas externas; somos perjudicados por nuestra falta de compromiso, abnegación y urgencia evangelística”, advirtió. “Me escuchan bien los líderes evangélicos. Para muchas de sus congregaciones, la elección es simple: cambiar o morir”.

Entre los cambios sugeridos, Rainer hizo una lista de temas: debemos recordar nuestro propósito; debemos hacernos casas de oración; debemos dejar de ver a la iglesia como lugar de consuelo y debemos enfatizar el evangelismo y el discipulado.

“Muchas congregaciones están muriendo, pero estoy optimista sobre ese tiempo en que estamos viviendo. “Yo ya vi a Dios sacar una serie de iglesias de los espasmos de la muerte y convertirlas en iglesias prósperas”, afirmó.

Rainer también aclaró que no hay una solución estandarizada para todas las iglesias. “La revitalización será diferente para cada iglesia individualmente. Sin embargo, las iglesias que están muriendo tienen una posibilidad real de cambiar las cosas “, dijo. “Cuando una iglesia deja de tener mala salud para tener buena salud, ella cambia la comunidad. Eso cambia vidas. Eso cambia el mundo”.

Le puede interesar: Parlamento de Irlanda aprueba legalización de aborto

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

51% de cristianos menores de 35 años creen que cristianos no deben salir con incrédulos

El 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha encontrado que aproximadamente la mitad de los cristianos menores de 35 años creen que un cristiano no debe involucrarse románticamente con un no creyente.

Según el estudio de Teleios Research, el 51 por ciento de los encuestados dijo que un cristiano no debería salir con un no creyente, informa Relevant Magazine.

“El amor, la devoción y la deferencia entre un esposo y una esposa creyentes reflejan la relación amorosa entre Cristo y su iglesia. El objetivo principal del matrimonio cristiano es atraer a los no creyentes al evangelio”, dijo el Dr. William C. Stewart, cofundador de la agencia de investigación. “Esto no es posible saliendo o casándose con un incrédulo. ¡Los cristianos deberían casarse con cristianos!

La investigación pareció estar de acuerdo, mostrando que el 69 por ciento de los participantes dijo que el principal propósito bíblico del matrimonio es mostrar la relación entre Jesús y la iglesia. Otras razones para el matrimonio reveladas en la encuesta dicen que el matrimonio es por amor entre un hombre y una mujer (42 por ciento); produciendo niños (14 por ciento) y poblando el mundo (14 por ciento).

Además, en la línea del matrimonio, el 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

En las citas, el 66 por ciento de los encuestados que salieron con un no creyente dijeron que su relación era algo negativa, y el 24 por ciento dijo que su propia fe cayó durante su relación con un no creyente.

Sin embargo, la investigación encontró que la fe de su compañero no cristiano no mejoró durante la relación (40 por ciento), y solo el 5 por ciento dijo que su compañero se hizo cristiano.

Teleios Research encuestó a unos 1.800 cristianos menores de 35 años para el estudio. Alrededor del 90 por ciento de los encuestados no estaban casados. Alrededor del 75 por ciento eran mujeres.

Otros hallazgos del estudio dijeron:

– 35 por ciento cree que cuando un compañero no está practicando su fe, la relación no demuestra a Cristo y su iglesia.

– El 30 por ciento cree que un matrimonio con un incrédulo puede cumplir la voluntad de Dios y el cristiano más maduro puede afectar a los no cristianos.

– La mitad de los participantes dijo que nunca salieron con un incrédulo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

35 millones de jóvenes abandonarán el cristianismo para 2050, prevé informe

El documento de 131 páginas muestra formas en que la Iglesia puede resistir este fenómeno

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El informe de la Pinetops Foundation y Veritas Fórum proyectó que para 2050, 35 millones de jóvenes abandonarán el cristianismo.

Ellos, que hoy son criados por sus familias cristianas, abandonarán la religión de sus padres.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron diferentes informes y encuestas que examinan las actitudes milenarias hacia la religión y se basaron más en cuatro grandes esfuerzos de investigación y el resultado se publicó en un documento de 131 páginas titulado: “La Gran Oportunidad”“The Great Opportunity”-.

El informe se basa en el análisis de investigaciones como el Estudio del Paisaje Religioso del Centro de Investigación Pew (2007-2014), la Encuesta de Religión Baylor (2007-2011), una encuesta de septiembre de 2016 realizada por el Instituto de Investigación de Religión Pública y el Informe Anual Gallup Encuestas de religión (1992-2016).

“En base a estas fuentes de datos primarias, hemos creado escenarios de cambio religioso para los próximos 30 años utilizando la actitud más actualizada y el cambio de datos, armonizando los supuestos entre las fuentes de datos primarias”, explica el informe.

“Nuestras proyecciones se basan en técnicas de modelado similares a las que puede usar en un contexto profesional para pronósticos de mercado. Ciertamente divergirán de la realidad con el tiempo, y llamamos a nuestras suposiciones siempre que podamos”, agrega.

Los datos para esta estimación son solo para los EE. UU., donde hoy el cristianismo representa el 73% de la población.

Según la proyección del informe, para 2050 la reducción en el número de cristianos llevará al país a alcanzar la tasa del 59%. Mientras tanto, se espera que la población de personas no religiosas crezca en un 30%.

“Es el cambio numérico más grande y rápido en la afiliación religiosa en la historia de este país”, enfatiza el informe. “Incluso en los escenarios más optimistas, la afiliación cristiana en los EE. UU. Se reduce drásticamente y, en nuestro caso base, más de 1 millón de jóvenes, al menos nominalmente en la iglesia de hoy, optarán por irse cada año durante las próximas tres décadas”, reafirma el documento.

Es posible evitar que esto suceda

Según los autores del informe, la tendencia masiva de desafiliación en los próximos 30 años representará la mayor oportunidad misionera en la historia de los Estados Unidos.

Esto requerirá duplicar o triplicar los esfuerzos de plantación de iglesias en los Estados Unidos. La tasa actual de plantación de iglesias no será suficiente para “abordar el crecimiento de la población y anticipar el cierre de iglesias de congregaciones antiguas”.

Al menos 215,000 iglesias necesitarán ser plantadas para 2050 solo para mantener el status quo.

El informe también llama a las iglesias a “transformar el discipulado juvenil”, argumentando que los modelos de ministerio juvenil de los últimos 50 años ya no son efectivos.

Al tener acceso a este informe, el pastor Greg Stier, el líder del ministerio juvenil Dare 2 Sharea cree que las iglesias necesitan reimaginar la forma en que ministran a los jóvenes.

“Si vuelves a la tasa de retención de la Generación X de hace 20 años, eso retrasaría [la decepción] a 20 millones de jóvenes”, dijo Stier a Christian Post. “Esto es más que el primer y segundo gran despertar, todo el avivamiento de la calle Azuza y todos los conversos de Billy Graham juntos”, dijo el pastor a Christian Post.

El pastor dijo que estaba encantado con el informe y que el documento presenta una gran oportunidad para la Iglesia.

“El ministerio juvenil necesita ser rediseñado para promover el evangelio y multiplicar discípulos”, enfatizó. “No se trata de reuniones, sino de la misión. Los jóvenes anhelan una causa que importa. Por lo tanto, deben estar equipados y los líderes juveniles deben estar equipados para equiparlos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

No existe ‘gen gay’, concluye gran estudio genético internacional

El estudio fue informado por la revista Science News y se ha convertido en un argumento relevante en el debate sobre las explicaciones científicas de la homosexualidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La publicación del estudio más grande sobre los roles de los genes en el comportamiento homosexual se está convirtiendo en un argumento relevante en el debate sobre si ser homosexual se debe a los genes o si es una cuestión de comportamiento.

Reportado por primera vez en una conferencia de genética en 2018, el estudio que reunió a científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido encontró cinco variantes genéticas asociadas con tener una pareja del mismo sexo (SN: 20/10/18). Pero estas variantes, llamadas SNPs, no predicen el comportamiento sexual de las personas, informan los investigadores en la revista Science, publicada el viernes 30 de agosto.

“No existe un ‘gen gay’ que determine si alguien tiene parejas del mismo sexo”, dice Andrea Ganna, genetista del Broad Institute of MIT y Harvard y la Universidad de Helsink, según publica la revista Science News.

Los estudios familiares han sugerido que la genética representa aproximadamente el 32 por ciento de la herencia del comportamiento homosexual. Pero cada SNP, o polimorfismo de un solo nucleótido, tiene muy poco efecto sobre si alguien ha tenido una pareja del mismo sexo, según una nueva investigación.

Teniendo en cuenta todos los SNPs medidos en el estudio, incluidos los que no se asociaron estadísticamente de manera significativa con el comportamiento homosexual, la encuesta encontró solo del 8 al 25% de la herencia del comportamiento homosexual. Considerando solo estos cinco SNP estadísticamente significativos, ese número cae muy por debajo del 1%.

Pero estas variantes pueden apuntar a procesos biológicos involucrados en la elección de parejas sexuales, dicen los investigadores. Por ejemplo, una variante identificada en el estudio se relacionó con la calvicie de patrón masculino y otra con la capacidad de identificar mediante el olor ciertas sustancias químicas que pueden afectar la atracción sexual.

“El estudio es un gran paso adelante debido a su gran tamaño”, dice J. Michael Bailey, psicólogo de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, que ha trabajado en otros proyectos de investigación sobre genética y orientación sexual, pero no ha participado en este trabajo. Específicamente. La encuesta general incluyó a más de 470,000 personas, superando la encuesta anterior.

“Este es el primer estudio en el que podemos estar seguros de que han identificado variantes genéticas asociadas con un aspecto del comportamiento homosexual”, dice Bailey. “Soy coautor de algunos estudios genéticos moleculares anteriores que fueron mucho más débiles. Creo que estos resultados se replicarán”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas