15°C New York
04/26/2024
51% de cristianos menores de 35 años creen que cristianos no deben salir con incrédulos
Estudios

51% de cristianos menores de 35 años creen que cristianos no deben salir con incrédulos

Oct 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha encontrado que aproximadamente la mitad de los cristianos menores de 35 años creen que un cristiano no debe involucrarse románticamente con un no creyente.

Según el estudio de Teleios Research, el 51 por ciento de los encuestados dijo que un cristiano no debería salir con un no creyente, informa Relevant Magazine.

“El amor, la devoción y la deferencia entre un esposo y una esposa creyentes reflejan la relación amorosa entre Cristo y su iglesia. El objetivo principal del matrimonio cristiano es atraer a los no creyentes al evangelio», dijo el Dr. William C. Stewart, cofundador de la agencia de investigación. “Esto no es posible saliendo o casándose con un incrédulo. ¡Los cristianos deberían casarse con cristianos!

La investigación pareció estar de acuerdo, mostrando que el 69 por ciento de los participantes dijo que el principal propósito bíblico del matrimonio es mostrar la relación entre Jesús y la iglesia. Otras razones para el matrimonio reveladas en la encuesta dicen que el matrimonio es por amor entre un hombre y una mujer (42 por ciento); produciendo niños (14 por ciento) y poblando el mundo (14 por ciento).

Además, en la línea del matrimonio, el 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

En las citas, el 66 por ciento de los encuestados que salieron con un no creyente dijeron que su relación era algo negativa, y el 24 por ciento dijo que su propia fe cayó durante su relación con un no creyente.

Sin embargo, la investigación encontró que la fe de su compañero no cristiano no mejoró durante la relación (40 por ciento), y solo el 5 por ciento dijo que su compañero se hizo cristiano.

Teleios Research encuestó a unos 1.800 cristianos menores de 35 años para el estudio. Alrededor del 90 por ciento de los encuestados no estaban casados. Alrededor del 75 por ciento eran mujeres.

Otros hallazgos del estudio dijeron:

– 35 por ciento cree que cuando un compañero no está practicando su fe, la relación no demuestra a Cristo y su iglesia.

– El 30 por ciento cree que un matrimonio con un incrédulo puede cumplir la voluntad de Dios y el cristiano más maduro puede afectar a los no cristianos.

– La mitad de los participantes dijo que nunca salieron con un incrédulo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page