15°C New York
04/20/2024
Mujer denuncia a un pastor y días después es asesinada
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial

Mujer denuncia a un pastor y días después es asesinada

Mar 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando Mirele Peixoto Souza, una joven de 23 años, se acercó al liderazgo de las Asambleas de Dios de Belém, Brasil en enero de 2019, afirmando que necesitaba una reunión para presentar evidencias de una relación amorosa con un pastor de la iglesia, terminó siendo asesinada por el mismo pastor unos 10 días después.

El crimen ocurrió en la vía Taboão, en la región de Itapeti, en el interior de Sao Paulo, y fue rápidamente esclarecido por la policía. Las investigaciones apuntaron al pastor Adir Neto Teodoro, de 62 años, quien esta semana fue condenado a 17 años por el asesinato de la joven, quien era su ex nuera.

Antes de su muerte, Mirele hizo varias amenazas al pastor, diciendo que le contaría a su familia sobre la relación que tenían. Sin embargo, no fue hasta que organizó una reunión con la parte superior de la iglesia Asambleas de Dios, que Adir se dio cuenta de que realmente podía hacerle daño.

Contrató un sicario

Adir contrató a su sobrino como sicario para matar a Mirele. Fue el propio pastor quien llevó a la víctima a ser asesinada. Las imágenes de seguridad capturaron el momento en que el pastor y la víctima fueron vistos en una tienda de conveniencia horas antes del crimen.

Mirele murió de tres tiros en la nuca y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa.

El pastor asistió al velorio de la joven, pero terminó siendo detenido inmediatamente después. En una entrevista negó cualquier implicación en el crimen, pero confesó al delegado que ordenó el asesinato de la joven porque temía perder el sustento de su familia, que era el salario que recibía de la iglesia. A pesar de ser condenado como autor intelectual del crimen, nunca se supo públicamente si alguien le advirtió al pastor sobre la reunión, que Mirele había programado con el superior de Adir en la Asamblea de Dios de Belém. ¿La iglesia ya sabía acerca de las prácticas del pastor?, es una pregunta que aún no ha respondido dicha denominación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:600

You cannot copy content of this page