15°C New York
04/20/2024
Alemania: Iglesia católica bendecirá a parejas homosexuales
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Alemania: Iglesia católica bendecirá a parejas homosexuales

Mar 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Alemania, las iglesias católicas pronto comenzarán a bendecir a las parejas homosexuales. La decisión fue tomada este viernes (10), tras la reunión de la Asamblea sinodal, foro de diálogo creado para impulsar la reforma del catolicismo en el país.

Según la agencia de noticias católica alemana KNA, también se deberían permitir las bendiciones para los casados ​​civiles y los divorciados.

La Asamblea sinodal tiene 202 miembros, de los cuales 176 votaron a favor, 14 en contra y 12 se abstuvieron. Como más de dos tercios votaron a favor, el cambio debe implementarse.

Una de las principales demandas en el proceso de reforma, llamado Camino Sinodal, fue el permiso para bendecir a parejas del mismo sexo.

Desde 2019, el proceso ha estado en curso, siendo visto como un gran desafío y una prueba de fuego para la capacidad de reforma de la Iglesia Católica en Alemania.

El Camino Sinodal es un movimiento católico progresista que busca, por ejemplo, acabar con el celibato de los sacerdotes y tener mujeres como diaconisas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:377

You cannot copy content of this page