15°C New York
02/28/2024
Israel: alto al fuego se extiende por liberación de rehenes
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel: alto al fuego se extiende por liberación de rehenes

Nov 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel y Hamás acordaron extender el alto el fuego de cuatro días a dos días más, con la esperanza de que la pausa permita la liberación de 20 rehenes más.

El lunes, 11 israelíes, entre ellos 2 madres y 9 niños, regresaron a casa después de 52 días en cautiverio por Hamás.

Entre los reencuentros: Dafna, de 15 años, y su hermana Ela, de 8, que ahora están con su madre biológica. Hamás asesinó a su padre, a su padrastro y a su hermanastro en el Kibbutz Nir Oz.

Israel desconfía del alto al fuego de Hamás

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declaró: «Ese es realmente el objetivo aquí: llevar a todos los rehenes a casa con sus familias, al lugar al que pertenecen. Y ya sabes, sin importar el tiempo que pueda llevar».

Sin embargo, Kirby dice que la Casa Blanca se muestra escéptica sobre cómo Hamás podría utilizar el alto al fuego.

«Es un riesgo real», explicó. «Hay que esperar que un grupo como Hamás, un grupo terrorista que claramente no respeta las leyes de la guerra, intente aprovechar cualquier pausa en los combates para su propio beneficio. Así que lo estamos observando de cerca, al igual que nuestros homólogos israelíes. Pueden apostar que lo están observando muy de cerca”.

100 mil marcharon en Londres contra el antisemitismo

Mientras tanto, el lunes se llevaron a cabo enormes marchas pro-palestinas en Londres. Más de 100.000 personas marcharon en la capital británica contra el antisemitismo.

Uno de los manifestantes, Malcolm Canning, dijo: «Todo lo que esté asociado con la religión judía ahora se siente atacado y tienen que cuidarse de sí mismo, tener su propia seguridad. Nunca pensé que esto llegaría a esta etapa en este país. Y es muy, muy perturbador verlo».

Y en la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams criticó a los estudiantes de secundaria que obligaron a su maestra judía a esconderse en su oficina, después de descubrir que ella había participado en una manifestación pro Israel, mientras que CNN informa que la policía arrestó a un hombre acusado de disparar contra tres estudiantes palestinos en Vermont.

El lunes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llevó a Elon Musk a recorrer un kibutz destruido el 7 de octubre. Musk también vio algunas de las imágenes sin editar de las atrocidades de Hamás.

Al reunirse con el presidente de Israel, Isaac Herzog después de la gira, Musk concluyó: “Yo diría que es un día emocionalmente difícil para ver los lugares donde las personas fueron asesinadas. Y también ver el video donde los asesinos se alegran.

Herzog respondió: «Exactamente, esa es la peor parte de la película. Me sorprendió. Celebrar el asesinato de personas inocentes es extremadamente inquietante».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page