15°C New York
04/18/2024
Musulmanes golpean a cristianos y les rompen sus Biblias
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA

Musulmanes golpean a cristianos y les rompen sus Biblias

Nov 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos cristianos fueron golpeados por extremistas y hospitalizados después de predicar a Jesús en un evento organizado por musulmanes, el 13 de noviembre, en la ciudad de Bulumba, Uganda.

En aquel momento, Musa Kirongosa, de 32 años, y Swidiki Buyinza, de 27 años, miembros de una iglesia en Nawaikoke, distrito de Kaliro, utilizaron la Biblia y el Corán para afirmar que Mahoma es un falso profeta.

«La verdad sólo se encuentra en Jesucristo como el único Salvador de la humanidad», dijo Musa a Morning Star News.

Los musulmanes que estaban presentes estaban furiosos. Antes de que los cristianos terminaran, tuvieron que huir y esconderse en la casa de otro creyente.

Según Morning Star News, los musulmanes bloquearon la carretera que conduce a la región. Por la noche, Musa y Swidiki pensaron que la zona estaba despejada, pero fueron sorprendidos por los extremistas.

«Cuando salíamos, a unos pocos kilómetros de la carretera Nawaikoke-Bulumba, nos detuvieron Buruhan Musobya, un conocido extremista musulmán, y otros seis hombres», dijo Swidiki.

“Comenzaron a gritar: ‘Allah Akbar [Alá es el Más Grande], estos son los enemigos de nuestro profeta Mahoma, así como de nuestra religión. Kafir [infieles]’”, añadió.

Violencia contra los cristianos

Los musulmanes rompieron sus motocicletas y destrozaron sus Biblias y otras publicaciones cristianas.

“Después de eso, comenzaron a golpearnos violentamente, lo que provocó que a Musa le fracturaran la pierna derecha”, informó Swidiki.

Continuó: “Dos de los atacantes me sujetaron fuertemente y me golpearon con palos, mientras que otros cuatro golpearon a Musa y lo pisaron mientras yacía en medio de la carretera”.

Según Swidiki, los atacantes sólo se detuvieron cuando apareció un taxi y encendieron las luces.

El conductor y los pasajeros, entre ellos un pastor de la ciudad de Kaliro que reconoció a Musa, salieron del vehículo y llevaron a los cristianos a un hospital local.

Swidiki dijo que fue dado de alta después de pasar una noche en el hospital, pero debido a su lesión en la pierna, Musa permaneció hospitalizado durante cinco días.

«Un musulmán nos visitó en secreto en el hospital y dijo que había estado buscando a Jesús y que planea unirse a la fe cristiana después de escuchar lo que dijimos en el evento en el que las cosas salieron mal», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page