Evangelismo

Prohíben a un predicador evangelizar en los trenes metropolitanos de Brasil

Spread the love

CPTM dijo que la prohibición de predicar en los trenes «no debe confundirse con los derechos garantizados en la Constitución», «tampoco tenemos prejuicios hacia una religión en particular», sino que «el Estado es laico dice la Constitución, nadie tiene derecho a imponer su fe a los demás,…».

Spread the love

La predicación de religión en los vagones de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitano (CPTM), ha causado muchas denuncias por los pasajeros. De enero a junio, el estado recibió 177 mensajes de teléfonos, de personas quejándose de las oraciones que hacen predicadores evangélicos.

Recientemente en lo que va del año 2010, 261 quejas se ha recibido, sin embargo, algunos pasajeros también se quejan de que existe poco espacio para los religiosos.

Agostinho Ferreira da Silva de 46 años, busca la posibilidad de convertir a los pasajeros, el aborda y predica en el tren 8-Safira Línea 12, que conecta al centro de la capital de Poa, en São Paul. «La mayoría de la gente quiere escuchar», dice da Silva.

Conocido como el Hermano Guto, da Silva predica a diario en el tren que sale a las 19:30. Lo que hace él es orar y cantar himnos. «La situación ha mejorado en los últimos tiempos. Anteriormente, los guardias de seguridad nos trataban con dureza. Una vez uno me llegó a rasgar la camisa».

Una asesora legal de Teresinha Neves, de 40 años de edad, ha predicado en los trenes de CPTM, sin embargo, los evangelistas de hoy se sienten intimidados por agentes de la CPTM. “Si quieren, pueden ser crueles. Creo que esto es ilegítimo en el caso de un Estado democrático donde se tiene derecho a la libertad de religión, de culto”.

CPTM dijo que la prohibición de predicar en los trenes «no debe confundirse con los derechos garantizados en la Constitución», «tampoco tenemos prejuicios hacia una religión en particular», sino que «el Estado es laico dice la Constitución, nadie tiene derecho a imponer su fe a los demás, especialmente en ambientes cerrados, como los trenes».

Una auxiliar de limpieza, llamada Dalva María de Jesús Pereira, de 49 años de edad, dijo que no está de acuerdo. “Hay mucha gente que necesita Palabra de Dios, aunque estas no van a la iglesia. El tren es un buen lugar para predicar lo que está en la Biblia”.

Post Visitors:39

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:6
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:40
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:34
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:42
Read More