Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

John Harper, el pastor que murió evangelizando en el Titanic hasta el último minuto

•Cuando Harper oyó a un hombre rechazar su llamado a aceptar a Jesús, este le dio el chaleco salvavidas que llevaba y dijo: “Esto lo necesita más que yo”. Hasta el último momento que estuvo a bordo del barco, Harper, instó a la gente a entregar sus vidas a Jesús.

Publicado

en

El hundimiento del Titanic cumplió 100 años la semana pasada. Entre los muchos honores, una iglesia escocesa honró a uno de sus pastores llamado John Harper.

El 14 de abril 1912, la revista comercial The Shipbuilder, describió al Titanic como el “prácticamente indestructible”, se había hundido con la famosa declaración formulada el 31 de mayo de 1911, cuando un empleado de la Compañía de Construcción Naval de la White Star, dijo: “Ni Dios puede hundir este barco”.

El predicador escocés John Harper y su hija Nana, de seis años, se encontraban a bordo del barco que tras hundirse murieron mil quinientas personas. Cuatro años antes, la esposa de Harper había fallecido dejándole una niña llamada Nana que tenía seis años.

El motivo de su viaje en el Titanic, era predicar en una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos de la época, la Iglesia Moody en Chicago. La iglesia estaba esperando su llegada, no sólo porque iba a predicar una serie de mensajes, inclusive oficialmente estaba aceptado a que se convirtiera en un pastor en Estados Unidos.

Harper, era conocido como un orador interesante y había pastoreado dos iglesias en el Reino Unido, Glasgow y Londres. Su estilo de predicación era apropiado para un evangelista como lo atestiguan las palabras de un pastor amigo. “Era un predicador del aire, utilizado para hablar a grandes audiencias … Él tenía una gran comprensión de las verdades bíblicas que le permiten hacerle frente con éxito a todos los ataques en contra de la fe”.

Cuando el Titanic golpeó el iceberg, Harper, como una medida de precaución, puso a la niña en uno de los botes salvavidas, dejándola al cuidado de un primo mayor que también los acompañaba en el viaje (esa medida de precaución le salvó la vida a Nana Harper, que murió en 1986 a la edad de 80 años).

El predicador podría haberse sumado a su hija, pero optó por dar a las personas otra oportunidad de conocer a Cristo. Hay registros de que Harper, le habló a cada persona que estaba en pánico y les expresó acerca de la necesidad de aceptar a Cristo.

Cuando el agua empezó a hundir el barco, Harper oyó gritar: “Que las mujeres, los niños y los no creyentes suban primero a los botes salvavidas”. Cuando Harper oyó a un hombre rechazar su llamado a aceptar a Jesús, este le dio el chaleco salvavidas que llevaba y dijo: “Esto lo necesita más que yo”. Hasta el último momento que estuvo a bordo del barco, Harper, instó a la gente a entregar sus vidas a Jesús.

Cuatro años después que se hundió el Titanic, durante una reunión, un sobreviviente del Titanic, contó su primer contacto con Harper en medio de las aguas heladas del Atlántico. Él declaró que él se aferraba a un pedazo de madera, cuando Harper nadó hacia él y le dijo: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”, pero el hombre rechazó la oferta en un primer momento.

Sin embargo, al oír nuevamente: “Cree en el Señor Jesucristo”, y sabiendo que estaba solo, a la deriva, y con dos millas de agua bajo sus pies, aceptó creer en Jesús. Poco después, el sobreviviente vio a Harper que sucumbió ante el frío y se hundió, dijo el hombre ante en la reunión de los sobrevivientes diciendo simplemente: “Yo soy el último convertido de John Harper”.
Nana, hija de Harper, fue rescatada y enviada de vuelta a Escocia, donde creció, se casó con un pastor, y dedicó su vida al Señor.

John Harper, nació en un hogar de padres cristianos el 29 de mayo de 1872. Fue en el último domingo de marzo de 1886, cuando tenía trece años de edad que recibió a Jesús como el Señor de su vida. Comenzó a predicar unos cuatro años más tarde, a la edad de 17 años de edad para bajar a las calles de su pueblo y predicarles a los hombres a que reconciliaran con Dios.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Examiner y B News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Empresario renuncia a ser gay y deja todo atrás para seguir a Jesús

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex gay que se convirtió en un exitoso empresario en Texas (EE. UU.) Tuvo un verdadero encuentro con Jesús, él decidió entregarle su vida y abandonó a su compañero de más de una década y su negocio para romper el estilo de vida pecaminoso para siempre que había vivido en el pasado

El empresario Jason Maxwell estaba tan avergonzado de ser gay que trató de suicidarse. Afortunadamente, el Espíritu Santo lo encontró en ese momento, y su plan de suicidio falló. Desafortunadamente, Maxwell consideró esto una señal de que Dios aprobaba su atracción hacia el mismo sexo.

“Así que me metí en el estilo de vida gay”, dijo en el podcast del portal pentecostal Charisma News. “Pasé los siguientes 15 años viviendo activamente en esta identidad. Y realmente se trataba de identidad. Por primera vez, me sentí acogido por una comunidad que me amaba por quién era y quién creía que debía ser”, agregó.

Durante este tiempo, Maxwell dirigió la mayor empresa de diseño y decoración de muebles en Texas y se involucró en una relación de 11 años con otro hombre. Él y su compañero asistieron a una iglesia que decía ser inclusiva y, a los ojos de Maxwell, estaba haciendo todo bien.

Pero todo eso cambió en 2010 cuando se dio cuenta de que estaba sirviendo a un falso Jesús. Mientras Maxwell asistía a la iglesia de su hermano en Centerton, Arkansas, el Espíritu Santo vino sobre él de una manera que no había experimentado desde el día en que intentó suicidarse.

“Pero esta vez fue muy, muy diferente”, dice entre lágrimas. “[Jesús] derramó Su amor por mí, Jason Maxwell, no solo por todos los demás en el planeta, porque Él nos ama de la misma manera. Pero en lugar de ser ese concepto amplio, me estaba hablando. Él me estaba diciendo. cuánto me valoraba y cuánto me amaba y lo que hizo por mí hace 15 años cuando me salvó la vida y lo que hizo por mí hace dos mil años cuando murió en la cruz”, dijo el empresario.

En su testimonio, Jason Maxwell enfatiza que Dios lo guio a través del turbulento momento en que vivió: “Sabía todos los desafíos que vendrían. Él sabía lo que me iba a pasar. Y él estaba allí conmigo todo el tiempo, guiándome, llevándome cuando no podía aguantar. Pero, Él estaba allí, donde yo estaba, no donde me quería, y [la identidad] que abracé no era quien lo que él había creado para ser. Y si seguía caminando de esa manera, mi vida eterna estaba en peligro”.

En el podcast, el empresario dijo que esta experiencia fue una llamada de atención y fue suficiente para dejar su negocio lucrativo y su compañero de 11 años, todo para seguir a su primer amor, Jesús.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Más de 8 mil personas aceptan a Cristo como su salvador

Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que fue una experiencia increíble con más de 100,000 personas en total asistiendo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cruzada de SoCal Harvest logró que unas a 8.670 personas entregaran sus vidas a Cristo durante el evento de tres noches que se llevó a cabo durante el fin de semana. 

Greg Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, dijo que fue una experiencia increíble con más de 100,000 personas en total asistiendo a la cruzada celebrada en el Angel Stadium en Anaheim. 

View image on Twitter

La primera noche del evento unas 28,000 personas asistieron para escuchar el evangelio, incluyendo una declaración de fe de 2,100 personas. La segunda noche de SoCal Harvest llegaron unas 34,000 personas junto con 2,675 profesando su fe en Cristo.

Una de las primeras cruzadas de cosecha de SoCal a principios de la década de 1990

El número de personas que asistieron aumentó a 38,000 en la última noche de la cruzada con más de 3,895 profesando su fe en Cristo. 

Se podía ver a las personas con lágrimas en los ojos, mientras adoraban y oraban durante cada noche del evento. 

Artistas musicales e invitados especiales incluyeron For King & Country, Passion, Lecrae, Graham Saber, Jeremy Camp, Phil Wickham, Dennis Agajanian, Chris Tomlin y Darryl Strawberry.

Este fue el trigésimo año de SoCal Harvest, lo que lo convirtió en uno de los eventos evangelísticos más antiguos de la nación.

La cruzada también se transmitió en línea a los televidentes de todo el mundo y muchos también la vieron en vivo en el canal CBN News .

A lo largo del evento, los mensajes de Laurie se basaron en los niveles récord de suicidio, adicción y ansiedad en Estados Unidos, especialmente en las generaciones más jóvenes.

La vida con Jesús es una esperanza infinita, la vida sin él es un final sin esperanza. Tengo esperanza para los mileniales, para la Generación Z y los baby boomers”, dijo.

El equipo de la iglesia Harvest planea llegar a más de un millón de personas con el evangelio y se ha fijado la meta de tener más de 100,000 declaraciones de fe a través de cruzadas en el sur de California, Boise, Idaho y Los Ángeles durante los próximos 20 meses. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Jóvenes destruyen objetos para consumir drogas: “Jesús nos liberó”

El video ha recibido miles de visitas y numerosos comentarios con testimonios similares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video publicado en YouTube el viernes (23) muestra a dos jóvenes ex adictos destruyendo su parafernalia de drogas en un estacionamiento y proclamando ‘liberarse de las fortalezas’ a través de Jesús.

“Vamos a romper todas nuestras cosas. Esas son cosas personales. Son miles de dólares [gastados] en cosas”, explicó uno de los hombres llamados Julian. “Éramos tan adictos a eso. Acabemos con esto ahora”.

“[Estas] cosas tenían una fortaleza en nuestras vidas y éramos muy adictos a ellas”, dijo el otro hombre, Tyrell. “Nunca pensamos que haríamos eso, pero ahora que hemos sido liberados de eso, eso es lo que debemos hacer”.

Los jóvenes participan en Christ’s Forgiveness Ministries (Ministerio del Perdón de Cristo) en Toronto, Canadá, liderados por David Lynn, conocido por su trabajo evangelístico en las calles y que en una ocasión fue arrestado por predicarles a los gay (noticia completa aquí).

Al explicar el valor monetario de algunos de los artículosk para consumir drogas, Julian y Tyrell aplastaron todo, desde sus tuberías hasta una pistola de calor y una bandeja rodante, doblados por la mitad antes de ser arrojados al piso.

“¡Guau! ¡Toma esto, diablo!”, declaró un hombre detrás de la cámara. “Eso es lo que hace Jesús. Jesús te libera de las adicciones. Él te libera de la esclavitud del demonio”.

“El dinero no importa. Nada importa excepto el Señor Jesucristo y su amor”, agregó. “Es el amor de Jesús lo que hace que estos hombres lo destruyan todo ahora”, dijo el hombre que acompañaba la acción.

“¡Él nunca tendrá una fortaleza sobre nosotros en el nombre de Jesucristo!”, dijo Tyrell.

Luego, los hombres barrieron las piezas rotas para descartar la parafernalia destruida. Julian incendió un par de revistas con artículos de portada de marihuana. El valor estimado de los artículos fue de entre 2,000 y 4,000 dolares.

“Me siento genial. Alabado sea el Señor”, dijo Tyrell, “Aleluya”.

“Necesitas deshacerte de estas cosas si las tienes en casa, tienes una adicción a estas cosas, necesitas deshacerte de ellas”, agregó Julian. “Nunca pensé que haría eso, pero estoy muy feliz de hacerlo”.

Mientras algunos no estaban de acuerdo, muchos se regocijaron en el video de YouTube, alegando que ellos también habían tirado sus parafernalias o productos ocultos de drogas después de convertirse en una nueva criatura en Cristo.

¡Yo también lo hice! Después de 26 años de esclavitud. ¡Solo logré liberarme en el poderoso nombre de Jesucristo!”, escribió una persona.

“La lancé al retrete hace seis meses y, con la ayuda de Jesús, ya no la compré”, dijo otro. “Fumé durante 20 años. Ya no extraño ser drogado. Ser un drogadicto no es diferente de ser un borracho, y ningún borracho entrará en el reino de los cielos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas