Connect with us

Evangelismo

Sociedades Bíblicas Unidas publicó nuevas traducciones bíblicas para alcanzar 15 millones de personas

Sociedades Bíblicas Unidas prioriza la traducción de la Biblia completa y ha proporcionado unos tres cuartos de las Biblias del mundo.

Publicado

en

En 2013 las Sociedades Bíblicas Unidas publicó nuevas traducciones bíblicas en 18 idiomas hablados por 15 millones de personas. Este fue uno de los aspectos más destacados del Informe de Acceso a Escrituras Mundiales, que acaba de publicarse.

El informe, producido anualmente, provee un seguimiento de los proyectos de traducción de las Sociedades Bíblicas y de la disponibilidad en rápido aumento de las Sagradas Escrituras a través de la Biblioteca Bíblica Digital de Sociedades Bíblicas Unidas™ – una de las mayores colecciones de Sagradas Escrituras digitalizadas del mundo con más de 600 idiomas hablados por más de 4 millones de personas.

Los lanzamientos del año pasado – la mayoría de ellos Biblias completas – incluyeron 10 primeras traducciones, ofreciendo a más de 4 millones de personas la posibilidad de acceder por primera vez a la Escritura (o a más de las Escrituras) en su lengua materna.

Siete de las primeras traducciones fueron Biblias completas. Ocho idiomas recibieron traducciones nuevas o actualizadas para ayudar a los hablantes de hoy en día a conectarse con la Palabra de Dios con mayor facilidad.

511 idiomas tienen ahora una Biblia completa. Casi 1.300 idiomas tienen el Nuevo Testamento y más de 800 tienen alguna porción de las Escrituras. Más de 4.000 idiomas aún no tienen ninguna porción de las Sagradas Escrituras.

Sociedades Bíblicas Unidas prioriza la traducción de la Biblia completa y ha proporcionado unos tres cuartos de las Biblias del mundo.

El año pasado se inició la campaña de «100 Biblias en 1000 días» para ver 100 traducciones completadas a finales del 2015. Se ha hecho un progreso significativo con más de la mitad completando la etapa de traducción, 15 ya publicadas y 43 en impresión o preproducción. Los 100 idiomas son hablados por 500 millones de personas.

«Es muy alentador ver los grandes avances que se están realizando en la traducción bíblica a más idiomas y a través de ella lograr que las Sagradas Escrituras sean cada vez más accesibles», señala Alexander Schweitzer, Director de Traducción Bíblica Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas.

«Las Sociedades Bíblicas, en colaboración con otras agencias bíblicas, trabajan duro para completar 500 proyectos de traducción a fin de darle a más personas la oportunidad de tener un encuentro con el poder transformador de la Palabra de Dios. Oramos por los cientos de equipos de traducción que, con abnegada dedicación, trabajan en todo el mundo para que Dios les dé sabiduría y fuerza en su trabajo vital.»
Para más información acerca del trabajo de traducción de Sociedades Bíblicas Unidas, diríjase a:

Project Esther: fighting against the sexual exploitation of girls

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de Sociedades Bíblicas que trabajan en más de 200 países y territorios. Juntas son las mayores traductoras, publicadoras y distribuidoras de la Biblia en el mundo. Para mayor información, visite http://www.unitedbiblesocieties.org/

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Misioneros mueren en accidente cuando iban reunión evangelística

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este martes (21), el ayuntamiento de Araçariguama (Sao Paulo, Brasil) decretó un duelo oficial de tres días, debido a la muerte de cuatro misioneros, que iban en un autobús que cayó en Bahía.

El vehículo transportaba a un grupo de misioneros voluntarios que habían salido de la Estância Vale da Bênção, en Araçariguama, en dirección a la ciudad de Exu (PE).

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão, pero terminaron cayendo en una bahía que está en la carretera BR 116, cuando pasaban entre los municipios de Euclides da Cunha y Canudos (BA).

Tres mujeres y un hombre murieron en el acto: José Roberto de Carvalho, Maria Aparecida Farias, Luísa Barbosa de Lima y Sônia Maria Alcântara Silva.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) del municipio de Euclides da Cunha (BA) y esperan la autorización para la transferencia, pero aún no hay información sobre los funerales y los entierros.

Aquellos que necesitaban asistencia médica fueron remitidos a hospitales locales y están bajo observación, esperando la derivación a otras unidades y continuando con el tratamiento.

Los pasajeros que no sufrieron daños físicos fueron recibidos por los líderes locales y se quedaron en hogares e iglesias.

Comité de crisis

En un comunicado oficial, el Centro Religioso Vale da Benção dijo que había establecido un comité de crisis para responder a las acciones de emergencia y también ayudar a las familias de las víctimas.

El pastor Tércio Sá Freire, director de la organización, agradeció a todos los que han orado por las familias de las víctimas, los heridos y también a los que han apoyado de alguna u otra manera.

“Agradecemos a todos por su solidaridad. Pedimos su ayuda en la oración para que las transferencias de los cuerpos se realicen lo más rápido posible, así como para todos los líderes involucrados en la gestión de esta crisis”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Grupo LGBTQ piden cancelen gira de Franklin Graham

Para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas LGBTQ, están solicitando la cancelación de la gira del predicador cristiano evangélico estadounidense, Franklin Graham, por el Reino Unido.

Graham prevé el 30 de mayo comenzar su gira en Glasgow, para luego visitar varias localidades de Inglaterra. Entre ellas visitar la ciudad de Gales, antes del cuatro de octubre, fecha en que planea concluir su gira ministerial en Arena de Londres, según Christian Today.  

La petición de la comunidad LGBTQ se origina porque Graham es un duro crítico del matrimonio homosexual. Asimismo, porque manifestó que llevaría al Reino Unido, las mismas enseñanzas de su padre, el evangelista Billy Graham, quien visitó en varias ocasiones el país.

Sin embargo, para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica. Por lo tanto, aseguran que ejercen acciones para que se suspenda su gira en la FIuDSA Arena, de esta ciudad, el próximo seis de junio.  

De acuerdo al medio de comunicación 22 miembros de la comunidad LGBTQ enviaron una carta firmada, a las autoridades de la localidad, donde expusieron que no deben permitir la llegada de Graham.

En la misiva expresaron que el evangelista promueve públicamente creencias homofóbicas. Asimismo, que califica a la homosexualidad de pecado.  

“Creemos que estas declaraciones superan con creces la libertad de expresión y son expresiones directas de odio e incitación a la violencia contra las comunidades e individuos LGBTQ, por lo que no debería ser bienvenido en nuestra ciudad ni en ningún otro lugar”, aseguraron el grupo de la diversidad sexual.

Apoyo

Keith Sinclair, obispo de Birkenhead,apoya la llega de Graham y aseguró que espera ver a muchos con un nuevo renacer de Espíritu Santo.

Agrego que debía su conversión a Cristo a las cruzadas de Billy Graham, en Erarlas Court London en 1966.

“Hace mucho que admiro y he sido bendecido por el ministerio de la Asociación Evangelística Billy Graham. La primera semana después de mi ordenación como diácono en Birmingham en 1984, estuve en Aston Villa para Mission England” puntualizo el líder religioso.

Judah Cole, pastor de la Iglesia OpenWell en Liverpool, expresó emoción al saber sobre la gira de Gram con el objetivo de ver la manifestación de Dios en el lugar.

“Franklin Graham traerá un mensaje claro de fe y paz, con las enseñanzas de Jesucristo…” afirmó Cole.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblia resiste llamas dando esperanza a familia que perdió todo

El fuego devastó todos los objetos en un hogar en Alabama, pero la Santa Biblia resistió las llamas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de Alabama en los Estados Unidos, perdió todo en un incendio que azotó su hogar, un día después de Navidad. Nada en la casa era recuperable, excepto la Biblia, que permaneció intacta.

La casa de Sherri Rosas en Huntsville fue completamente destruida debido a un cable defectuoso en el ático, informó el departamento de bomberos.

La hija de Rose, Ashlee Pham, le dijo a WBMA-TV que la noche del incendio, su madre y su hermano de 13 años escucharon un golpe en la puerta.

“En realidad, el techo se derrumbó en la lavandería. Entonces él y mi madre tomaron los animales y se fueron”, dijo Pham.

Ashlee agregó: “Ese golpe fue Dios tocando la puerta para avisarles, porque si hubieran ignorado el golpe habrían quedado atrapados dentro”.

Todos lograron salir de la casa sin lesiones, incluidas las mascotas de la familia.

Mientras revisaba las pertenencias carbonizadas, la familia se sorprendió al encontrar dos biblias aún intactas. “Yo creo en Dios. Dios definitivamente estuvo aquí ese día”, dijo Rosas, emocionado.

Ese día, una de las biblias estaba abierta en Proverbios 30: 1, que en la versión en inglés dice: “Estoy cansado, Dios, pero en ti puedo prevalecer”.

Nada en la casa era recuperable, pero la familia recibió algunas donaciones de ropa. Rosas dijo que está agradecida por el apoyo de tanta gente.

“Es simplemente un milagro cuando tienes personas que se preocupan por las personas. Especialmente en este mundo y hoy en día, donde las personas no se preocupan entre sí. Eso significa mucho”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas