Evangelismo

Sociedades Bíblicas Unidas publicó nuevas traducciones bíblicas para alcanzar 15 millones de personas

Sociedades Bíblicas Unidas prioriza la traducción de la Biblia completa y ha proporcionado unos tres cuartos de las Biblias del mundo.

En 2013 las Sociedades Bíblicas Unidas publicó nuevas traducciones bíblicas en 18 idiomas hablados por 15 millones de personas. Este fue uno de los aspectos más destacados del Informe de Acceso a Escrituras Mundiales, que acaba de publicarse.

El informe, producido anualmente, provee un seguimiento de los proyectos de traducción de las Sociedades Bíblicas y de la disponibilidad en rápido aumento de las Sagradas Escrituras a través de la Biblioteca Bíblica Digital de Sociedades Bíblicas Unidas™ – una de las mayores colecciones de Sagradas Escrituras digitalizadas del mundo con más de 600 idiomas hablados por más de 4 millones de personas.

Los lanzamientos del año pasado – la mayoría de ellos Biblias completas – incluyeron 10 primeras traducciones, ofreciendo a más de 4 millones de personas la posibilidad de acceder por primera vez a la Escritura (o a más de las Escrituras) en su lengua materna.

Siete de las primeras traducciones fueron Biblias completas. Ocho idiomas recibieron traducciones nuevas o actualizadas para ayudar a los hablantes de hoy en día a conectarse con la Palabra de Dios con mayor facilidad.

511 idiomas tienen ahora una Biblia completa. Casi 1.300 idiomas tienen el Nuevo Testamento y más de 800 tienen alguna porción de las Escrituras. Más de 4.000 idiomas aún no tienen ninguna porción de las Sagradas Escrituras.

Sociedades Bíblicas Unidas prioriza la traducción de la Biblia completa y ha proporcionado unos tres cuartos de las Biblias del mundo.

El año pasado se inició la campaña de «100 Biblias en 1000 días» para ver 100 traducciones completadas a finales del 2015. Se ha hecho un progreso significativo con más de la mitad completando la etapa de traducción, 15 ya publicadas y 43 en impresión o preproducción. Los 100 idiomas son hablados por 500 millones de personas.

«Es muy alentador ver los grandes avances que se están realizando en la traducción bíblica a más idiomas y a través de ella lograr que las Sagradas Escrituras sean cada vez más accesibles», señala Alexander Schweitzer, Director de Traducción Bíblica Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas.

«Las Sociedades Bíblicas, en colaboración con otras agencias bíblicas, trabajan duro para completar 500 proyectos de traducción a fin de darle a más personas la oportunidad de tener un encuentro con el poder transformador de la Palabra de Dios. Oramos por los cientos de equipos de traducción que, con abnegada dedicación, trabajan en todo el mundo para que Dios les dé sabiduría y fuerza en su trabajo vital.»
Para más información acerca del trabajo de traducción de Sociedades Bíblicas Unidas, diríjase a:

http://www.unitedbiblesocieties.org/sample-page/bible-translation/

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de Sociedades Bíblicas que trabajan en más de 200 países y territorios. Juntas son las mayores traductoras, publicadoras y distribuidoras de la Biblia en el mundo. Para mayor información, visite http://www.unitedbiblesocieties.org/

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

Read More