Connect with us

Evangelismo

Cantante pop judía encuentra salvación en Jesús

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Avatar

Publicado

en

INGLATERRA, LONDRES.- Así como los “años sesenta” empezaron a cobrar impulso, una adolescente judía del East End de Londres, se metió al mundo del pop con una serie de éxitos.

Su primer éxito – No Treat Me Like a Child – era lo suficientemente adecuadao para que Helen Shapiro de sólo 14 años en 1961 llegara a la lista de las tres canciones más escuchadas de ese tiempo.

A principios de 1963 ella fue más grande que los Beatles por un tiempo. En realidad la acompañaron en un recorrido por el Reino Unido como un acto de apoyo; ella era la atracción principal.

Ella recuerda con nostalgia las afectuosa bromas que compartía en el autobús con John, Paul, George y Ringo. Y fue durante esta gira, en febrero de 1963, que “Please, Please Me” ocupó el primer lugar en el Fab Four. El primer álbum grabado por los Beatles.

Helen también ocupó un primer lugar en ese tiempo con la clásica canción “Walking Back to Happiness”, pero lo que decía la canción acerca de la felicidad se cumplió hasta el 26 de agosto de 1987, más de veinte años después, cuando encontró a Jesús.

Ella había sido confundida y molestada cuando, como un niño en el patio de la escuela, le gritó: “¡Mataste a Jesucristo!”. Este es un error común acerca de los judíos, especialmente entre aquellos sin instrucción sobre las Escrituras, que dejan claro que Cristo tenía que morir como el Cordero sacrificado de Dios, para pagar por los pecados del mundo. Se había ofrecido a sí mismo por su propia voluntad para ser clavado en una cruz.

Helen había desarrollado su propio sistema de creencias en espiritismo creyendo que Dios estaba involucrado en todas esas cosas. Pero luego, poco después de cumplir sus 40 años, ella ya no creyó y comenzó a cuestionar la existencia misma de Dios.

Así que cayó en una crisis pero en una ocasión su director musical (que no tenía conocimiento de ella) le dio un libro a leer, “Traicionado” –Betrayed–por Stan Telchin. Se trataba de un miembro respetable de la comunidad judía donde su hija le dijo que ella creía que Jesús era el Mesías de Israel. Él debidamente propuso demostrarle que estaba errada y terminó por convertirse en un creyente.

Helen comenzó a estudiar las muchas profecías del Mesías prometido en la Biblia judía (lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento) y fue sorprendida por la precisión con la que parecía ser cumplidas las profecías en Jesús (Yeshua en hebreo). Estas incluyen referencias a un nacimiento virginal en Belén, la descripción del siervo sufriente en Isaías 53, fue sin duda una imagen de la crucifixión, a pesar de haber sido escrito unos 600 años antes.

“Isaías 53 me mostró cómo Él llevó nuestros pecados… Me quedé atónita. Y Daniel profetizó que el Mesías tenía que morir antes de que el templo fuese destruido. Todo parecía apuntar a Jesús”, cuenta y así que terminó por aventurarse a leer más sobre Jesús y “tomando mi valor en ambas manos, abrí el Nuevo Testamento”.

Se preguntó si ella descubriría “veneno anti judío” en vista de los antecedentes de la iglesia profesante -iglesia católica-, que había cometido crímenes atroces contra su pueblo. “No es de extrañar por qué no vienen corriendo hacia este Jesús”.

Ella comenzó a leer el evangelio de Mateo y se sorprendió al encontrar “lo más judío fuera del Antiguo Testamento”, la genealogía de Jesús, que incluía una lista de todos los nombres de que el Mesías había de venir.

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Sólo para asegurarse de que los traductores ingleses no habían torcido nada para satisfacer sus propósitos, se apoderó de una Biblia (el Tanaj o Antiguo Testamento para los cristianos) en una tienda judía para comprobar que incluía las mismas profecías mesiánicas, pero “allí estaban en todo su esplendor. Me sentí tan aliviada”.

Ella tenía una pregunta más y escribió a Stan Telchin, el autor del libro y le preguntó: “¿Voy a dejar de ser judía, por seguir a Jesús?”. Él le contestó: “Por supuesto que no”, respondió. “Él va a volver como el León de la Tribu de Judá”.

Reconociendo que Dios todavía tiene un plan para la nación de Israel, Helen hizo hincapié en que tanto judíos y gentiles encuentran la salvación sólo a través de la sangre de Jesús, dijo la cantante que compartió su historia con la revista Israel Today.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Evangelizan entregando Biblias y libros en medio de pandemia

El proyecto comenzó en 2018 bajo el nombre “Kingdom Growth” y en un principio consistía en realizar donaciones a personas que no podían comprar Biblias.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El diseñador Rodrigo Soriano jamás pensó que un proyecto de entrega de Biblias y libros sería una buena estrategia de evangelización.

La idea surgió luego de que se enterara de que una mujer joven estaba pensando en suicidarse.

El joven envió una Biblia a la mujer con el objetivo de que ella encontrara la paz que tanto necesitaba.

El proyecto comenzó en 2018 bajo el nombre “Kingdom Growth” y en un principio consistía en realizar donaciones a personas que no podían comprar Biblias.

“Cuando hice la primera entrega a una casa de recuperación, Dios me dijo a mi corazón que el proyecto no tiene nada que ver con las condiciones financieras, sino con la transformación de las personas, independientemente de su clase social o religión. Después de eso, he estado donando Biblias a todo Brasil, ya sea a mano o por correo ”, dijo Soriano.

Donaciones de Biblias y libros

“Kingdom Growth” está trabajando de la mano con librerías y ha distribuido miles de Biblias, tocando a cientos de personas que han dado a conocer sus testimonios.

Soriano explicó que la generosidad ha dado sus frutos y miles de personas resultan emocionadas y las reacciones son de agradecimiento.

“Espero alcanzar muchas más vidas de las que jamás he alcanzado”, dijo Soriano.

El joven concluyó que planea continuar con este tipo de donaciones y proyectos, ya que, miles necesitan conocer de la palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Hombre abandona ateísmo tras experiencia con Espíritu Santo

Craig S. Keener se convirtió en un reconocido profesor de teología, especializado en el Nuevo Testamento.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una entrevista el 27 de mayo, Craig Keener compartió su testimonio de cómo pasó de ser un ateo convencido a convertirse en cristiano y trabajar para el cristianismo.

“Al principio, estaba muy convencido de mi ateísmo”, le dijo a Sean McDowell.

Keener dice que pensó que los cristianos eran estúpidos y dijo cosas horribles sobre ellos, incluso burlándose de las personas que creían en Dios. Pero admitió que encontró algunos de ellos “buenos”.

Las cosas comenzaron a cambiar para Keener cuando comenzó a considerar preguntas eternas, respuestas que su ateísmo no le dio.

“Me arrodillé”

“Comencé a leer a Platón y a pensar en la inmortalidad del alma. No estaba realmente satisfecho con la forma en que argumentó [sobre el tema] “, recuerda.

Keener dice que una pregunta lo atormentaba: “¿Qué pasará cuando muera?”

“No tenía sentido para mi cosmovisión”, concluyó Keener, quien comenzó a pensar: “Si hay algo infinito que también me importa, por favor muéstramelo”.

Keener dice que poco después, algunas personas le hablaron sobre el Evangelio. “Discutí con ellos durante 45 minutos. No estaban realmente entrenados en apologética”, recuerda.

Después de disputar con ellos, Keener dice que se fue, pero el Espíritu Santo comenzó a remover su alma. “Me impresionó tanto la convicción del Espíritu Santo durante la siguiente hora que finalmente me arrodillé”.

“Dios estaba en la habitación conmigo. ¡No se podía negar su presencia!”, recuerda.

Intelecto y fe

Mientras Keener debatía el uso de su agudo intelecto, Dios movió su corazón y su alma de una manera irrefutable. “Ese no era el tipo de evidencia que estaba pidiendo, pero era más real”, admite.

“Está bien, Dios, no entiendo cómo Jesús, muriendo y resucitando de entre los muertos, me hace sentir bien, pero si eso es lo que estás diciendo, lo creo”, dijo mientras se rendía a Dios.

Kenner también dice que le pidió a Dios que lo ayudara en la fe: “No sé cómo se resolverá contigo, pero si quieres hacer esto, debes hacerlo por mí”.

Esta oración comenzó a cambiar la vida de Keener. “Algo increíble ha sucedido. ¡De repente, sentí algo corriendo por mi cuerpo que nunca antes había sentido!”, dijo.

Después de eso, Keener decidió dedicar su vida a Dios. “No entiendo lo que me pasó, pero ahora creo que hay un Dios y le entregaré mi vida”, dijo.

Keener nunca detuvo su relación con Dios.

El Dr. Craig S. Keener (PhD, Duke University) es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury.

Es especialmente conocido por su trabajo como erudito del Nuevo Testamento sobre antecedentes bíblicos (comentarios sobre el Nuevo Testamento en sus primeros contextos judíos y grecorromanos).

Keener es autor de 28 libros, seis de los cuales ganaron premios de libros en Christianity Today, de los cuales hay más de un millón de ejemplares en circulación.

Su IVP Bible Background Commentary: New Testament (1993), ahora en su segunda edición revisada (2014), ha vendido más de medio millón de copias (incluidas ediciones en varios idiomas, incluidas más de cincuenta mil copias en coreano).

La Biblia de Estudio de Antecedentes Culturales de la NVI, para la cual Keener escribió la mayoría de las notas del Nuevo Testamento (y editada por John Walton y Keener), ganó el premio la Biblia del Año en los Premios del Libro Cristiano 2017 y también ganó el Libro del Año en Religión: categoría de cristianismo de los International Book Awards.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Etíopes se abren al Evangelio en medio de enjambres de langostas

Los misioneros dicen que hay nuevas oportunidades para predicar el Evangelio en medio del brote de langosta en África.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sequías, las inundaciones y las langostas han estado en escena en Etiopía durante meses.

En la segunda quincena de junio, los expertos indican que las langostas reanudarán su migración, intensificando aún más la crisis alimentaria en África.

Según un informe de la ONU, un enjambre de langostas promedio puede, en un solo día, cubrir 150 km y consumir el equivalente de alimentos para 35,000 personas.

Además de Etiopía, las langostas del desierto están devorando cultivos y pastos en países como Somalia, Kenia, Tanzania y Uganda.

En medio de la crisis humanitaria, los misioneros de la Misión Mundial han visto una mayor apertura al Evangelio.

“Los plantadores de iglesias realmente están viendo más receptividad al Evangelio entre los somalíes y los afar, que son los dos grupos más grandes de pueblos no alcanzados en Etiopía”.

“Y desde ese punto de vista, hay una gran oportunidad”, dijo Greg Kelley a Mission Network News.

Misión Mundial comparte la palabra de Dios con personas no alcanzadas a través de líderes locales y nacionales, que también son residentes de las comunidades.

La crisis abre puertas al Evangelio

En Etiopía, muchos trabajadores de la Misión Mundial enfrentan las mismas luchas que sus vecinos. También han perdido cultivos y conocen las necesidades de las personas que los rodean. Con eso, saben la mejor manera de abrir puertas al Evangelio.

“A medida que se identifican estas necesidades físicas, es posible que necesiten más semillas porque han perdido toda su cosecha, y eso es algo que haremos”, dice Kelley.

“Invertiremos para ayudar a los agricultores a obtener nuevas semillas para que puedan reponer sus cultivos perdidos o comprar animales”.

“Entonces, aunque no somos una organización centrada únicamente en el trabajo humanitario, invertimos estratégicamente en proyectos humanitarios que abren la puerta a compartir el Evangelio”, agrega Kelley.

Sin embargo, existen barreras para los etíopes que confían en el Evangelio. Además de los desastres naturales, se enfrentan a una posible persecución.

“Hay actividades islámicas radicales y militantes en estos lugares. Entonces, cuando las personas se convierten en seguidores de Cristo, sus vidas están en peligro. Así que poder unirse a ellos y alentarlos, ayudarlos a crecer en el conocimiento de Jesús, es realmente un desafío”, dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas