Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Cantante pop judía encuentra salvación en Jesús

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Publicado

en

INGLATERRA, LONDRES.- Así como los “años sesenta” empezaron a cobrar impulso, una adolescente judía del East End de Londres, se metió al mundo del pop con una serie de éxitos.

Su primer éxito – No Treat Me Like a Child – era lo suficientemente adecuadao para que Helen Shapiro de sólo 14 años en 1961 llegara a la lista de las tres canciones más escuchadas de ese tiempo.

A principios de 1963 ella fue más grande que los Beatles por un tiempo. En realidad la acompañaron en un recorrido por el Reino Unido como un acto de apoyo; ella era la atracción principal.

Ella recuerda con nostalgia las afectuosa bromas que compartía en el autobús con John, Paul, George y Ringo. Y fue durante esta gira, en febrero de 1963, que “Please, Please Me” ocupó el primer lugar en el Fab Four. El primer álbum grabado por los Beatles.

Helen también ocupó un primer lugar en ese tiempo con la clásica canción “Walking Back to Happiness”, pero lo que decía la canción acerca de la felicidad se cumplió hasta el 26 de agosto de 1987, más de veinte años después, cuando encontró a Jesús.

Ella había sido confundida y molestada cuando, como un niño en el patio de la escuela, le gritó: “¡Mataste a Jesucristo!”. Este es un error común acerca de los judíos, especialmente entre aquellos sin instrucción sobre las Escrituras, que dejan claro que Cristo tenía que morir como el Cordero sacrificado de Dios, para pagar por los pecados del mundo. Se había ofrecido a sí mismo por su propia voluntad para ser clavado en una cruz.

Helen había desarrollado su propio sistema de creencias en espiritismo creyendo que Dios estaba involucrado en todas esas cosas. Pero luego, poco después de cumplir sus 40 años, ella ya no creyó y comenzó a cuestionar la existencia misma de Dios.

Así que cayó en una crisis pero en una ocasión su director musical (que no tenía conocimiento de ella) le dio un libro a leer, “Traicionado” –Betrayed–por Stan Telchin. Se trataba de un miembro respetable de la comunidad judía donde su hija le dijo que ella creía que Jesús era el Mesías de Israel. Él debidamente propuso demostrarle que estaba errada y terminó por convertirse en un creyente.

Helen comenzó a estudiar las muchas profecías del Mesías prometido en la Biblia judía (lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento) y fue sorprendida por la precisión con la que parecía ser cumplidas las profecías en Jesús (Yeshua en hebreo). Estas incluyen referencias a un nacimiento virginal en Belén, la descripción del siervo sufriente en Isaías 53, fue sin duda una imagen de la crucifixión, a pesar de haber sido escrito unos 600 años antes.

“Isaías 53 me mostró cómo Él llevó nuestros pecados… Me quedé atónita. Y Daniel profetizó que el Mesías tenía que morir antes de que el templo fuese destruido. Todo parecía apuntar a Jesús”, cuenta y así que terminó por aventurarse a leer más sobre Jesús y “tomando mi valor en ambas manos, abrí el Nuevo Testamento”.

Se preguntó si ella descubriría “veneno anti judío” en vista de los antecedentes de la iglesia profesante -iglesia católica-, que había cometido crímenes atroces contra su pueblo. “No es de extrañar por qué no vienen corriendo hacia este Jesús”.

Ella comenzó a leer el evangelio de Mateo y se sorprendió al encontrar “lo más judío fuera del Antiguo Testamento”, la genealogía de Jesús, que incluía una lista de todos los nombres de que el Mesías había de venir.

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Sólo para asegurarse de que los traductores ingleses no habían torcido nada para satisfacer sus propósitos, se apoderó de una Biblia (el Tanaj o Antiguo Testamento para los cristianos) en una tienda judía para comprobar que incluía las mismas profecías mesiánicas, pero “allí estaban en todo su esplendor. Me sentí tan aliviada”.

Ella tenía una pregunta más y escribió a Stan Telchin, el autor del libro y le preguntó: “¿Voy a dejar de ser judía, por seguir a Jesús?”. Él le contestó: “Por supuesto que no”, respondió. “Él va a volver como el León de la Tribu de Judá”.

Reconociendo que Dios todavía tiene un plan para la nación de Israel, Helen hizo hincapié en que tanto judíos y gentiles encuentran la salvación sólo a través de la sangre de Jesús, dijo la cantante que compartió su historia con la revista Israel Today.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ realizan gira evangelística en EEUU

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangélica “De la tarima al altar”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ fueron nombres grandes artistas del reguetón en la década del noventa, pero ambos no llevaban bien. Pero ahora que sus vidas fueron cambiadas por el poder de Dios nadie imaginó que predicarían a justos a Cristo.

Héctor Luis Delgado Román pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas luego de once años dedicados a la música secular.

Héctor ‘El Father dice que su vida se había salido de control y que llegó a querer quitarse la vida tras sus constantes errores en su matrimonio.

“Creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iba a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”, destacó.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio ‘Voltio’, se convirtió a Cristo en 2014 tras reconocer sus errores y aceptar el llamado de Dios.

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, testificó.

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangelística “De la tarima al altar” por Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización

Publicado

en

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump “nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas”, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

“Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica”, dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

“Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas”, agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Humorista se convierte a Cristo abandonando la brujería

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Publicado

en

CUBA. – Luego de que el popular humorista cubano Limay Blanco tomara la decisión de convertirse al cristianismo y que el pastor cubano Adrián Pose fuera partícipe de este hecho, otro comediante de Cuba decidió rendir su vida a Cristo.

El pastor Pose es quien se ganó para Cristo al humorista Elio Hernández, “El Fuñi” de “A otro con ese cuento”, y ahora formará parte de la membresía de la Iglesia Casa de Gloria.

Pose compartió en su cuenta de Facebook imágenes para testificar que Hernández nació de nuevo y que decidió desamarse de un altar yoruba con el que practicaba brujería.

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Ante la noticia, las redes sociales han recibido comentarios de asombro de varios usuarios, tal cual sucedió con el caso de Limay Blanco. Por su parte, el propio Limay dedicó un mensaje de apoyo a su colega de profesión, dándole la bienvenida a su nueva familia cristiana.

A pesar de ello, el pastor Pose ha sido fuertemente criticado, señalando que él lo hace para ganar popularidad en los medios de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas