Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Cantante pop judía encuentra salvación en Jesús

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Publicado

en

INGLATERRA, LONDRES.- Así como los “años sesenta” empezaron a cobrar impulso, una adolescente judía del East End de Londres, se metió al mundo del pop con una serie de éxitos.

Su primer éxito – No Treat Me Like a Child – era lo suficientemente adecuadao para que Helen Shapiro de sólo 14 años en 1961 llegara a la lista de las tres canciones más escuchadas de ese tiempo.

A principios de 1963 ella fue más grande que los Beatles por un tiempo. En realidad la acompañaron en un recorrido por el Reino Unido como un acto de apoyo; ella era la atracción principal.

Ella recuerda con nostalgia las afectuosa bromas que compartía en el autobús con John, Paul, George y Ringo. Y fue durante esta gira, en febrero de 1963, que “Please, Please Me” ocupó el primer lugar en el Fab Four. El primer álbum grabado por los Beatles.

Helen también ocupó un primer lugar en ese tiempo con la clásica canción “Walking Back to Happiness”, pero lo que decía la canción acerca de la felicidad se cumplió hasta el 26 de agosto de 1987, más de veinte años después, cuando encontró a Jesús.

Ella había sido confundida y molestada cuando, como un niño en el patio de la escuela, le gritó: “¡Mataste a Jesucristo!”. Este es un error común acerca de los judíos, especialmente entre aquellos sin instrucción sobre las Escrituras, que dejan claro que Cristo tenía que morir como el Cordero sacrificado de Dios, para pagar por los pecados del mundo. Se había ofrecido a sí mismo por su propia voluntad para ser clavado en una cruz.

Helen había desarrollado su propio sistema de creencias en espiritismo creyendo que Dios estaba involucrado en todas esas cosas. Pero luego, poco después de cumplir sus 40 años, ella ya no creyó y comenzó a cuestionar la existencia misma de Dios.

Así que cayó en una crisis pero en una ocasión su director musical (que no tenía conocimiento de ella) le dio un libro a leer, “Traicionado” –Betrayed–por Stan Telchin. Se trataba de un miembro respetable de la comunidad judía donde su hija le dijo que ella creía que Jesús era el Mesías de Israel. Él debidamente propuso demostrarle que estaba errada y terminó por convertirse en un creyente.

Helen comenzó a estudiar las muchas profecías del Mesías prometido en la Biblia judía (lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento) y fue sorprendida por la precisión con la que parecía ser cumplidas las profecías en Jesús (Yeshua en hebreo). Estas incluyen referencias a un nacimiento virginal en Belén, la descripción del siervo sufriente en Isaías 53, fue sin duda una imagen de la crucifixión, a pesar de haber sido escrito unos 600 años antes.

“Isaías 53 me mostró cómo Él llevó nuestros pecados… Me quedé atónita. Y Daniel profetizó que el Mesías tenía que morir antes de que el templo fuese destruido. Todo parecía apuntar a Jesús”, cuenta y así que terminó por aventurarse a leer más sobre Jesús y “tomando mi valor en ambas manos, abrí el Nuevo Testamento”.

Se preguntó si ella descubriría “veneno anti judío” en vista de los antecedentes de la iglesia profesante -iglesia católica-, que había cometido crímenes atroces contra su pueblo. “No es de extrañar por qué no vienen corriendo hacia este Jesús”.

Ella comenzó a leer el evangelio de Mateo y se sorprendió al encontrar “lo más judío fuera del Antiguo Testamento”, la genealogía de Jesús, que incluía una lista de todos los nombres de que el Mesías había de venir.

“Jesús se levantó de las páginas y me enamoré de él. Miró el corazón de la gente y vio toda la basura y aun así los amó. Incluso en su agonía salió con, palabras consoladoras de gracia. Vi que estaba cumpliéndose una profecía mesiánica tras otra”.

Sólo para asegurarse de que los traductores ingleses no habían torcido nada para satisfacer sus propósitos, se apoderó de una Biblia (el Tanaj o Antiguo Testamento para los cristianos) en una tienda judía para comprobar que incluía las mismas profecías mesiánicas, pero “allí estaban en todo su esplendor. Me sentí tan aliviada”.

Ella tenía una pregunta más y escribió a Stan Telchin, el autor del libro y le preguntó: “¿Voy a dejar de ser judía, por seguir a Jesús?”. Él le contestó: “Por supuesto que no”, respondió. “Él va a volver como el León de la Tribu de Judá”.

Reconociendo que Dios todavía tiene un plan para la nación de Israel, Helen hizo hincapié en que tanto judíos y gentiles encuentran la salvación sólo a través de la sangre de Jesús, dijo la cantante que compartió su historia con la revista Israel Today.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Pastor discapacitado lleva a cientos de personas a Jesús

Benítez ha arriesgado repetidamente su vida a lo largo de los años para hacer una caminata de seis horas por las montañas hasta el pueblo de La Laguna.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Algunos podrían subestimar el impacto de empacar cajas de zapatos durante las vacaciones para el Samaritan’s Purse (Bolsa del Samaritano), pero un pastor discapacitado ha utilizado el proyecto del ministerio para testificar en una aldea entera de personas en un área montañosa remota de México donde ahora tienen su primera iglesia.

La Operación Christmas Child, un proyecto de Samaritan’s Purse, ha abierto una puerta para que las personas sean parte de los esfuerzos de evangelismo en todo el mundo al llenar cajas de regalo del tamaño de un zapato que se envían a más de 160 naciones, incluidas 50 áreas de difícil acceso.

Operation Christmas Child recolecta cajas de regalos llenas de zapatos, juguetes, útiles escolares, artículos de higiene y folletos con el mensaje del Evangelio. Luego, el proyecto entrega las cajas a los niños necesitados de todo el mundo en más de 160 países, abriendo la puerta para que la próxima generación escuche el mensaje de Dios.

El mes pasado, una aldea aislada en México fue impactada por el mensaje del Evangelio y por las muestras de amor que hizo Operación Christmas Child al llevar los regalos.

La Laguna es el hogar de un pueblo indígena llamado Mexicaneros, o el pueblo náhuatl, y hasta hace unos años, estas personas nunca habían escuchado el mensaje del Evangelio de salvación de Jesucristo.

Fue la fe audaz del pastor residente de Tequila, José Benítez, lo que cambió el destino espiritual de los aldeanos para siempre. El 22 de octubre, el pueblo tuvo su primera iglesia en la montaña.

Hubo más de un centenar de cristianos profesos, tanto jóvenes como viejos, en la dedicación de la iglesia, junto con un pequeño equipo de Samaritan’s Purse y Operation Christmas Child entre ellos Edward Graham, nieto del difunto evangelista Billy Graham.

Su discapacidad no le impidió evangelizar

Benítez, nativo de México, contrajo polio cuando tenía 2 años y nunca ha podido caminar. Pero el pastor no permitió que su discapacidad le impidiera responder al llamado de Dios en su vida.

Benítez ha arriesgado repetidamente su vida a lo largo de los años para hacer una caminata de seis horas por las montañas hasta el pueblo de La Laguna para dar testimonio a los pueblos indígenas que viven allí.

Después de años de subir y bajar la montaña para predicar y no ver mucho fruto de sus labores en la zona peligrosa, el ministro decidió organizar un sorteo con las cajas de regalos de Operation Christmas Child en la aldea, lo que ha resultado en que casi cien niños acepten a Jesús como su señor.

Los niños, a su vez, se convirtieron en pequeños evangelistas para sus propias familias que estuvieron presentes en la ceremonia de dedicación de la iglesia de La Laguna.

“Pasaron 42 años antes de recibir a Jesús en mi corazón”, dijo Benítez sobre sus antecedentes, según publica Christian Post.

Antes de acercarse a Dios, admitió haber vivido una vida de embriaguez mientras viajaba por la ciudad con un grupo de músicos.  “Dios cambió mi vida”, declaró.

El pastor, que anda en unaescúter porque no puede usar sus piernas, llegó a la fe después de escuchar un evento evangelístico en Tequila. Recordó haber escuchado a una niña cantando la letra “Tengo un amigo que me ama y mi amigo es Jesucristo”. Esas palabras lo obligaron a entregar su vida y ser bautizado.

“El Señor me dijo, te quiero aquí en Jerusalén, ‘en mi vecindario,’ vas a comenzar a trabajar allí'”, recordó Benítez.

La Operación Christmas Child ha estado en funcionamiento durante 26 años, y gracias a sus esfuerzos para dar testimonio en lugares difíciles, el pueblo de La Laguna en el remoto México ha llegado ahora al conocimiento de Jesucristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Prohíben a cristiano predicar el evangelio en Londres

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano que ha estado evangelizando durante 20 años en Speakers’ Corner de Hyde Park en Londres, Inglaterra con una pancarta que dice: ‘La Sangre de Jesucristo’, denunció que la Policía Metropolitana de Londres le prohibió predicar el evangelio usando su pancarta.

El reverendo Roland Parsons, de 72 años, dijo que el 10 de noviembre los agentes de la policía le advirtieron que no podía mostrar su pancarta de ‘La Sangre de Jesucristo’, que estaba atada con una cuerda al lado de su cabina de predicación.

Según el predicador Parsons, dos agentes de policía le informaron que estaba violando los reglamentos de los parques reales que prohíben la visualización de material impreso. Sin embargo, dijo que los agentes de policía no hicieron nada con respecto a otras pancartas grandes que se muestran en el área, según publica Premier.

“¿Cómo pueden esas palabras ser un crimen?”, dijo Parsons a The Mail on Sunday. “No hay nada calumnioso o irrespetuoso sobre ello”.

“Vengo a Hyde Park al menos una vez al mes y lo he hecho durante 20 años para predicar. Nunca antes había sido detenido por la policía, pero ahora de repente me dicen que es un delito.

Speakers’ Corner (el “Rincón del orador” en español) es una zona donde se permite hablar en público, es el bastión de la libertad de expresión y este es mi llamado de Dios. Sin embargo, ninguno de ellos parece importar a las autoridades.

El reverendo Parsons dijo que llevará el asunto a los tribunales. El asesor legal de Christian Concern, Mike Phillips, dijo: “Si ha estado haciendo algo que se ha permitido durante muchos años y de repente las autoridades lo prohíben, entonces es posible que estén actuando fuera de su poder”.

El reverendo Parsons, que ministró en la década de 1980 con la Asociación de Transportistas de Banner con sede en Londres, dijo en un comunicado: “Mi Señor Jesucristo, a quien sirvo, me dijo que exhibiera los carteles escritos en la Biblia en Speakers ‘Corner en 1987”.

“Esta es mi libertad de expresión como cristiano. Ahora no podré llegar a Speakers’ Corner. La pancarta soy yo y yo soy la pancarta”, destacó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblias de audio ayudan a reducir violencia en cárceles de Uganda

El proyecto Proclamadores lo lleva a cabo la Sociedad Bíblica de Uganda, que busca llegar a los analfabetos que constituyen una gran parte de los detenidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El trabajo de la Sociedad Bíblica de Uganda (BSU, siglas en inglés) está facilitando el acceso de la Biblia a las cárceles del país, que pueden llegar a unos 60,000 reclusos, la gran mayoría de los cuales son analfabetos.

Además del analfabetismo, que se puede superar con la palabra de Dios en audio, se espera que los mensajes bíblicos alivien el trauma y suavicen la agresión local.

La Sociedad Bíblica de Uganda dice que espera un poderoso avivamiento a través de biblias en audio, en dispositivos llamados “Proclamadores”, a través de los cuales la palabra de Dios ingrese a las celdas de la prisión para transformar vidas.

La Sociedad Bíblica emitió recientemente una declaración en la que decía que, anteriormente desinteresados en Dios, “los prisioneros en centros de detención en el país, ahora se reconcilian con su Padre celestial a través de la Biblia hablada y traducida a su idioma local”.

“Anteriormente rebeldes, los prisioneros se reúnen con sus familias. Anteriormente violentos, los prisioneros están llamados a compartir la paz de Cristo con sus comunidades”, dijo el comunicado.

La Sociedad Bíblica habló con una convicta (nombre oculto por la organización para proteger la identidad) en la Prisión de Máxima Seguridad de Luzira. Desde pequeña se reveló contra sus padres. La reclusa se fue de su casa y se casó cuando tenía solo 17 años. Durante gran parte de su vida, dijo, fue una “mujer de mal genio”.

Un día, su esposo llegó a casa borracho. Como ella no preparó comida para que él comiera, comenzaron a pelear. Ella lo dominó y le golpeó la cabeza con un mango de azadón. Aunque ella se escapó, pronto se enteró de que él murió camino al hospital. Fue arrestada tres semanas después y sentenciada a 18 años de prisión.

Mientras estaba en prisión, descubrió que muchos reclusos escuchaban biblias en audio. Desinteresada, se concentró en llorar su “vida perdida”. Pero las celdas de la prisión eran pequeñas y se encontró escuchando la Biblia en audio de su compañera de celda en su idioma lugbara.

“Un sábado por la noche escuché la historia del hijo pródigo en Lucas 15”, recordó. “Lloré amargamente y pensé: ‘Soy la hija pródiga'”.

Ahora está reconciliada con sus padres. En lugar de pelear, ella guía a sus hermanos menores y los alienta a buscar la paz en el hogar.

“Tengo una fuerte convicción de enseñarles a mis hermanos a obedecer y amar a nuestros padres para que no terminen como yo”, explicó.

Transformada por las palabras de Cristo, espera compartir la paz de Dios con muchos más allá de su propio hogar. “Mi oración es que Dios me ayude a predicar como Juan el Bautista, que bautizó a muchas personas”, dijo a la Sociedad Bíblica.

Un reciente informe resumido de la Prisión Mundial reveló que Uganda tiene la segunda penitenciaría superpoblada de África.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas