Evangelismo

Terrorista islámico se convierte a Cristo tras espiar iglesia

Cuando el Estado Islámico (EI) envió a uno de sus hombres a espiar a la iglesia del pastor Thomas, no se imaginaban que iban a perder un soldado. El «espía» yihadista acabó escuchando el evangelio y se entregó a Jesucristo.

TURQUÍA. – El pastor Ghassan Thomas es uno entre los miles de cristianos que huyeron de Bagdad, la capital iraquí, después de recibir amenazas de islamistas contra su vida y su familia.

Legando a Turquía, asumió una nueva iglesia dedicada a ayudar a los refugiados. «Yo era un refugiado y podía ponerme en su lugar. Yo los entendía», resume Thomas a CBN News.

Cuando el Estado Islámico (EI) envió a uno de sus hombres a espiar a la iglesia del pastor Thomas, no se imaginaban que iban a perder un soldado. El «espía» yihadista acabó escuchando el evangelio y se entregó a Jesucristo.

No se dio a conocer el nombre de este ex terrorista por razones de seguridad, pues su función con los extremistas era ver si había sobrevivientes después de los ataques del grupo en una casa, por ejemplo. «En ese momento, pensé que debía matar. Que tenía que hacer muchas cosas sangrientas sólo para estar más cerca de Alá», recuerda.

Para el ex yihadista, la sed de sangre es lo que motiva al Estado Islámico. El pensamiento era: «Si usted no es un musulmán, debe convertirse en musulmán. De lo contrario, te vamos a matar y tomar lo que es tuyo: dinero, mujeres y todo. Esto es lo que está escrito en el Corán».

También explica que su vida estaba amenazada muchas veces por los enfrentamientos entre musulmanes sunitas (rama al cual pertenece el EI) y los chiíes. Temiendo por su seguridad, su familia lo instó de huir a Turquía. Como buen musulmán, obedeció a sus padres. Luego el EI le pidió que fuera un espía.

Cuando llegó a la iglesia de Thomas, el ex terrorista tenía muchos conflictos internos y sus propias preguntas acerca de Jesús. Pero fue el testimonio de los cristianos que más lo impactó.

«Vi cómo la gente me recibió sin conocerme. Odiaba a estas personas y ellas me mostraron el amor», recuerda. También dice que fue una experiencia que cambió su vida.

«Cuando ellos oraron por mí, empecé a llorar como un niño. Me sentía como si algo muy pesado había salido de mi cuerpo», recuerda. Él tuvo dificultades en describir lo que sucedió después: «Cuando el culto terminó, me fui a casa, pero sentí que había una persona que camina conmigo. Él hablaba y yo sentía que ya no estaba en la Tierra».

En los siguientes días, empecé a leer la Biblia y compararla con el Corán. «Fue allí que descubrí que Dios me estaba tratando de encontrar. Este es el verdadero Dios. Eso es lo que quiero para mi vida», dijo, el ex terrorista.

El pastor Thomas cree que este testimonio muestra lo mucho que la iglesia carece de trabajadores para este trabajo: «Necesitamos más gente que venga a servir a Dios en Europa con los refugiados, para despertar en ellos lo contrario a lo que hace el EI».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More