15°C New York
03/29/2024
Cristianos en Nigeria se reúnen a alabar a Dios pese a persecución
AFRICA Evangelismo Persecuciones Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Cristianos en Nigeria se reúnen a alabar a Dios pese a persecución

Jul 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Incluso enfrentando una persecución constante y viviendo en riesgo de sufrir más ataques, los cristianos en Nigeria se reunieron recientemente para alabar a Dios en una conferencia en el estado de Plateau.

International Christian Concern (ICC), una organización cristiana que monitorea la persecución en todo el mundo, recibió un video que muestra a los creyentes nigerianos adorando en el evento de oración.

“Estos creyentes tienen un gozo profundo que no se puede robar. Esto recuerda un pasaje de Habacuc en el que el profeta expresa sus alabanzas al Señor a pesar de la destrucción que se desarrolla a su alrededor”, dijo la organización.

Las comunidades cristianas en Nigeria se han convertido en objetivos constantes de los ataques de los radicales Fulani debido a su fe.

El país africano fue el lugar donde más cristianos murieron en 2021. Al registrar 4.650 muertos, según el informe de Puertas Abiertas. El número de cristianos secuestrados también fue mayor en Nigeria, con más de 2.500.

Nigeria fue superada solo por China en el número de iglesias atacadas, con 470 casos, según Puertas Abiertas.

En la Lista mundial de persecución de 2022 de países donde es más difícil ser cristiano. Nigeria saltó al séptimo lugar, su clasificación más alta, desde el noveno lugar del año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page