15°C New York
04/20/2024
Insólito: Nadador trans es nominado a ‘Mujer del Año’ en EE.UU
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Insólito: Nadador trans es nominado a ‘Mujer del Año’ en EE.UU

Jul 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Universidad de Pensilvania ha vuelto a generar polémica al proponer al nadador trans Lia Thomas al premio ‘Mujer del Año’ 2022. Premio que otorga la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de EE.UU (NCAA).

Según la NCAA, el galardón, que se entregará en enero de 2023, es un reconocimiento a las estudiantes deportistas que se «han distinguido en su comunidad. Tanto en el atletismo, como en lo académico a lo largo de sus carreras universitarias».

Además, destaca que el premio es una «oportunidad importante para honrar y reflexionar sobre el impacto de las mujeres en los deportes interuniversitarios«, informa GB News.

Cada una de las entidades educativas que pertenecen a la NCAA puede nominar hasta dos de sus estudiantes atletas que se gradúan. Lia Thomas aparece como candidata por la Universidad de Pensilvania.

Thomas ha sido una figura muy controvertida en las competiciones de natación después de convertirse en el primera nadador transgénero en conseguir el título de la División I de la NCAA y batir varios récords en torneos femeninos.

Thomas, que anteriormente se llamaba Will, compitió como hombre durante tres años en el equipo masculino de la Universidad de Pensilvania. La última vez en 2019, antes de hacer la transición y pasar al equipo femenino. 

Cuando competía como hombre estaba en el puesto 460 del ranking. Sin embargo, como mujer ha alcanzado el número 1.

Su nominación a la ‘Mujer del Año’ ha provocado críticas entre el monvimiento feminista y parte de la sociedad estadounidense.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page