15°C New York
03/28/2024
Protestan por la victoria de un nadador transgénero en una competencia femenina
Sociedad

Protestan por la victoria de un nadador transgénero en una competencia femenina

Mar 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves Lia Thomas se convirtió en la primera nadadora transgénero en ganar una competencia nacional universitaria en Estados Unidos.

Lia de la Universidad de Pensilvania ganó con amplia ventaja sobre sus compañeras en la prueba de 500 yardas libres.

La victoria de Lia generó diversas protestas entre sus compañeras y en los internautas de las redes sociales, además de recibir un aplauso discreto al momento de su premiación.

Lia terminó la prueba con un tiempo de 4 minutos 33,24 segundos, casi 2 segundos arriba del segundo lugar, Emma Weyant con 4 minutos 34, 49 segundos, informa El Mundo.

El tercer lugar lo ocupó Erica Sullivan, quien ganó medalla de plata en Tokio 2020.

El organismo rector de la natación en Estados Unidos, USA Swimming, dio nuevas directrices para las competidores transgénero, incluyendo un umbral más estricto de niveles de testosterona.

El nadador y multicampeón olímpico Michael Phelps, habló sobre el tema: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones para que haya justicia”. 

Continuó: “Este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”, expresó”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page