15°C New York
03/28/2024
Brujos se convierten a Cristo destruyendo sus altares
Evangelismo

Brujos se convierten a Cristo destruyendo sus altares

Feb 27, 2017
Spread the love

CUBA. – En los últimos años, muchos cubanos que llegaron a Miami tuvieron un cambio importante de vida, no sólo por vivir en otro país, sino por haber nacido de nuevo por abandonar sus prácticas de santería y entregarse a Cristo. Al igual que en la mayoría de los países de América Latina, las religiones africanas son seguidas por muchas personas.

En el Caribe, se les llama santería y vudú. Sus prácticas han demostrado ser muy similares a las que se practican en Brasil la cual se conoce como macumba y umbanda. Los sacerdotes son llamados «babalaos» palabra del dialecto yoruba que significa «padre de los secretos», pero en Brasil se le llama «padre santo».

Esta semana, el sitio CiberCuba publicó un video que muestra cómo uno de estos babalaos llamado Joel Rodríguez, respondió a la invitación de entregar su vida a Cristo. Aunque no es un sitio cristiano, este dio un espacio para el material publicado por la Iglesia «New Hope In Christ Ministry”, frecuentada por el ex brujo.

«Rómpelo», «liberado» y «en el nombre de Jesús» son frases más repetidas en el material con unos cuatro minutos. Al final, el hombre es abrazado y dice estar aliviado porque fue liberado de aquello que lo aprisionaba, y que todo es «una mentira» y una estafa.

Poco después en el video se muestra el testimonio de José Rodríguez, un sacerdote de santería que decidió deshacerse de todo lo que lo conecta con las antiguas prácticas paganas.

En el video donde se relata el testimonio de Rodríguez se  enfatiza que Cuba no va a «caminar hacia adelante», ya que la mayoría de los residentes de la isla son practicantes de la religión afro-cubana. Según él, lo que no genera «nada bueno».

El año pasado CiberCuba publicó otro video de este tipo en el que se presenta una ruptura con las religiones afro-cubanas y demostrándose la destrucción de objetos utilizados en los hechizos e invocaciones.

La iglesia a la que se ha suscrito José Rodríguez es “New Hope In Christ Ministry”, que desde el año 2003 se asentó en la ciudad de Hialeah, en aquel momento con los Pastores Edgar y Mónica Ordóñez, que fueron enviados  a esa ciudad, según recoge su web “con el propósito de comenzar una obra teniendo como meta establecer y expandir el reino de Dios”.

Post Visitors:346

You cannot copy content of this page