Evangelismo

Ateo se entrega a Jesús y alcanza a más de 10 mil jóvenes con el Evangelio

Brian se convirtió a los 18 años y desde entonces se dedica a alcanzar vidas para Jesús.

EE.UU. Los padres de Brian Barcelona se divorciaron cuando tenía 10 años en 2001. Él se convirtió en un niño deprimido. A los 15 se consideraba ateo, pero su abuela nunca le dejó de hablar de Jesús. «Dios no podía ser real», pensaba él en su momento. En 2005, Brian estaba confundido y esperaba algo más en su vida que cambió radicalmente cuando se fue a la iglesia con un amigo de la familia en 2007.

«Yo estaba totalmente fuera de la presencia de Dios», dice Brian. «Sin embargo, Dios estaba persiguiendo mi corazón». Brian sintió el poder sobrenatural de Dios aquel día. «Las corrientes que cargué espiritualmente comenzaron a caer, corrientes de depresión, suicidio, amargura, resentimiento, rabia y lujuria», dice.

Brian empezó a llorar incontrolablemente. «Yo no podía ver la libertad que yo estaba experimentando, pero yo podía sentir eso en mi corazón». Dos años después, Brian, a los 18 años, fue a una reunión de jóvenes. Al día siguiente de la conferencia, Brian sintió al Señor decirle: «Quiero un movimiento que va a salvar a las escuelas secundarias de América». Él se sentía sobrecargado con lo que Dios estaba pidiendo para él hacer.

En el resto del verano, Brian contempló cómo iba a empezar. Oró y ayunó cuando el primer día de clase se acercó y se puso nervioso. Después de hablar con la profesora que había liderado el club bíblico de Elk Grove, Brian obtuvo permiso para hablar dos veces por semana. Él no tenía entrenamiento, ningún recurso y ninguna experiencia. Sólo pasión y obediencia.

Crecimiento

La reunión comenzó con tres personas que terminaron en lágrimas después de que Brian compartiera su historia. El tema se extendió y luego el aula estaba llena. De repente, las vidas comenzaron a cambiar. Los adolescentes fueron curados de pensamientos suicidas, trauma de abuso físico y sexual, drogadicción, crisis de identidad y mucho más.

Los corazones fueron salvos. Las familias enteras fueron sanadas. Los números del club crecieron, y luego otras escuelas se unieron. Ahora llamado el Jesús Jesús, Brian respondió al llamado de Dios con un simple acto de obediencia, y miles de adolescentes están dejando a Jesús curar sus vidas. Después de dos meses, Brian comenzó a compartir en el club dos veces por semana.

Dios estaba haciendo un trabajo increíble cuando Brian organizó una manifestación en el teatro de la escuela. Ellos divulgaron el Evangelio con miles de folletos y oraron. Cerca de 200 alumnos llenaron los asientos y aceptaron al Señor. «Yo estaba empezando a entender que el verdadero asunto. Cuatro meses después tuvimos 600 estudiantes que se reunían en el gimnasio y entregaron sus vidas a Jesús.

Misiones

En 2010, Brian estaba predicando en seis campus de secundaria. Los varios «clubes de Jesús» repartidos por California ya contaban con 500 espacios diferentes. En 2013, Brian organizó proyectos de misiones para estudiantes y hoy miles se encuentran en reuniones de escuelas secundarias en toda California, cada semana. A partir del año pasado, recibieron una media de 10 mil alumnos semanalmente. «One Voice es más que un movimiento o un ministerio, es un mensaje. Este mensaje es simple», dice Brian.

«Esa enseñanza media nunca fue lo mismo después de eso. «Poco sabía que este sería el comienzo de un nuevo movimiento misionero en América», dice Brian. Al año siguiente, Brian fue a una escuela secundaria diferente y plantó más clubes de estudio. Semana tras semana, cientos de alumnos vinieron y respondieron al Evangelio «Mis ojos ahora estaban fijos en los campus de la escuela secundaria de mi ciudad, y nada podría cambiar mi fe al creer que Jesús salvaría a esos estudiantes», dice Brian.

Misiones

«Cada mensaje necesita un mensajero, y esa es nuestra tarea, su comunidad está compuesta por personas de diferentes países, orígenes, iglesias y ministerios. Juntos, ellos trabajan para alcanzar a estudiantes y universidades en toda América, y en breve el mundo con la Buena Nueva de Jesús, Brian dice que ellos fueron llamados por Dios para salvar a los perdidos y despertar a la Iglesia para la realidad del campo misionero que está delante de ella. «Somos misioneros para estudiantes. Somos misioneros para las escuelas. «Somos mensajeros para las naciones del mundo», finalizó.

[ Fuente: CBN News  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks