Evangelismo

Más de 3 mil millones no tienen oportunidad de escuchar el Evangelio donde viven

Cerca del 40% de la población mundial no tiene la oportunidad de escuchar el Evangelio en su ubicación.

Los mil millones de personas en el mundo están todavía lejos de la oportunidad de aprender sobre el mensaje de Jesucristo, según la organización Alliance for the Unreached (Alianza para los no alcanzados en traducción libre).

«De los siete mil millones de personas del planeta Tierra, unos 3.200 millones de personas -lo que representa cerca del 40% de la población- no tienen oportunidad de escuchar el Evangelio donde viven, en su ubicación», dijo el director de la organización, Wayne Pederson, a CBN News.

Según la organización Joshua Project, la situación más crítica está en Asia, donde cerca del 60% de la población aún desconoce a Cristo. Otros países que necesitan misioneros son Marruecos, que posee sólo 12 mil cristianos (cerca del 0,2% de la población) y Sahara Occidental, donde aproximadamente el 99,9% de la población es musulmana sunita.

Para aumentar la concientización de los cristianos sobre esta realidad, la organización está promoviendo el Día Internacional de los no alcanzados, que se celebrará el 20 de mayo en el día de Pentecostés.

Con base en la Gran Comisión, descrita por Jesús en Mateo 28: 19-20, Pederson destacó la importancia del último mandamiento de Cristo en la Tierra: «Debemos prestar atención a las últimas palabras de una persona. En este caso, Jesús dijo llevar el Evangelio a los confines de la tierra.

«Estamos hablando de personas que nacen, viven y mueren sin que nadie haya hablado nunca las Buenas Nuevas del amor de Dios por ellas», lamenta Pederson. «¿Qué será necesario para que ese concepto de personas no alcanzadas se vuelva totalmente intolerable para nosotros, como Iglesia?».

Muchos ministerios vinculados a la Alianza para el Unreached han diseminado el Evangelio en las regiones más remotas del mundo. Uno de los ejemplos de ello es el trabajo de la Misión Mundial, que ya ha distribuido más de 40 mil biblias en audio alimentadas por energía solar.

«Hay muchas partes del mundo donde la alfabetización es inferior al 30%. Entonces usted puede distribuir biblias impresas por un día entero y la gente no va a leer. Pero, colocando la Biblia en un reproductor de audio en su propio idioma, ellos oirán», explicó Pederson.

«Si fuimos tocados por el amor de Cristo y experimentamos su salvación, su perdón y la promesa de la vida eterna, cualquiera de nosotros debe compartir todo esto con nuestro vecino del lado o nuestro vecino alrededor del mundo», concluyó Pederson.

[ Fuente: CBN News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More