15°C New York
04/25/2024
Campaña evangelística censurada por imagen de Biblia
Evangelismo

Campaña evangelística censurada por imagen de Biblia

Ago 18, 2018
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Una de las mayores cruzadas evangelísticas de las Américas comienza este viernes (17) y se extiende hasta el domingo. Liderada por el pastor Greg Laurie, la Harvest Crusade atrae a unas 100.000 personas cada año.

Sin embargo, este año el material de divulgación del evento se ha convertido en un tema polémico por una imagen de la Biblia. Al aire libre con la imagen de Laurie sosteniendo una Biblia fueron retirados después de amenazas de vandalismo.

Hace 29 años que el pastor realiza ese tipo de evento y dijo que nunca había visto tanta persecución. El 19 de julio, los outdoors fueron colocados por la empresa de anuncios Irvine en lugares estratégicos de la región de Newport Beach, California.

Casi inmediatamente, Irvine comenzó a recibir quejas por internet. John Collins, pastor asociado de Harvest, explica que la gente estaba amenazando con destruir los carteles en caso de que los anuncios no fueran retirados.

Después de más de una semana, la empresa decidió reembolsar a la Iglesia de Laurie y retirar los anuncios. Lamentando la censura, Laurie dijo que hasta entiende la presión, pues «para algunos, la Biblia es ofensiva». El actor destacó que la foto escogida fue inspirada en el tipo de anuncio popularizado por Billy Graham.

«Si usted mira de cerca al libro que estoy sosteniendo, él no dice ‘Biblia’. No hay cruz en él. Sin embargo, la imagen de alguien sosteniendo un libro se volvió ofensiva para algunos, que reconocieron, de hecho, una Biblia», evalúa Laurie.

Grupos de cristianos que participarán de la cruzada están anunciando que quedarán sosteniendo la Biblia en el aire, como una forma de demostrar «orgullo» de ser cristianos y seguir las Escrituras.

Le puede interesar: ¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

[ Fuente: BP News ]

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page