Evangelismo

Cuba prohíbe a Dante Gebel realizar cruzada evangelística

Spread the love

El pastor argentino radicado en Estados Unidos, hizo público la censura del régimen comunista y lamentó lo ocurrido

Spread the love

HABANA, CUBA.- El gobierno cubano le prohibió la entrada al pastor Dante Gebel el cual pretendía realizar por primera vez una cruzada evangelística en dicha isla. Gebel quien es ministro de las Asambleas de Dios aspiraba a predicar la Palabra de Dios en Guanabacoa, provincia de la ciudad de La Habana.

El pastor argentino radicado en Estados Unidos, hizo público la censura del régimen comunista y lamentó lo ocurrido afirmando que la respuesta de no darle entrada a Cuba le llegó hace un par de días, donde le dicen su presencia era una amenaza para influencia la opinión pública cubana, desde su página oficial en Facebook, divulgó este comunicado:

Cuando recibimos la invitación a la isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo.

Y hace apenas un par de días, el titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, revocó mi visa alegando que “El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública».

Preguntamos varias veces porque sí dejan entrar a tantos otros, y mantienen la opinión que “Hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente”. Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen.

¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno Cubano? Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados Cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente!!! Amados Cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!!«.

Un informa reciente sobre el paso del huracán Michael en Cuba dice que centenares de miles cubanos fueron afectados por cortes eléctricos, casas anegadas y otros daños en viviendas, cultivos e infraestructuras son el saldo del huracán a su paso por el extremo oeste de Cuba, de donde se aleja reforzado y más peligroso con destino a la península de Florida.

Post Visitors:77

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:41
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:119
Read More