Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Cristiano es obligado a matar bebé como tortura en prisión

Ella explicó que muchos murieron en la prisión, y todos estaban al borde de la muerte debido al hambre y maltrato por los guardias de la prisión.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – Sobrevivientes cristianos de campos de prisioneros de Corea del Norte describieron la agonizante tortura que sufrieron. Ellos revelaron que fueron forzados a entrar en minúsculas jaulas donde no podían acostarse o levantarse. También testificaron que los guardias forzaron a un prisionero a matar a un bebé.

Una mujer cristiana, conocida por el nombre de Hea Woo (nombre ficticio), dijo a las Puertas Abiertas de USA que su hija murió de hambre en 1997 en medio de la gran hambre de Corea del Norte. Su marido más tarde huyó a China, donde se convirtió en cristiano, pero fue capturado y enviado a un campo de prisioneros norcoreano, donde murió.

Al igual que su marido, Woo también huyó a China, pero fue capturada y enviada de vuelta a Corea del Norte, donde fue inmediatamente colocada en un campo de prisioneros. Ella recordó de muchos relatos perturbadores y de torturas que fue sometida.

“Había diferentes sectores de trabajo dentro de la prisión”, dijo la mujer. “Algunos hacían agricultura, algunos hacían obras de construcción, otros hacían minería, hombres y mujeres eran separados, todos los internos parecían estar a punto de desmayarse, ellos estaban desesperados”, explicó.

“Además, estaban hambrientos. Una persona recibió un puñado de maíz podrido y no había nada más para comer. Teníamos algo aguado, pero no daba ni siquiera para una sopa. Lo conseguimos como alimento para todo el año. Nada más”, subrayó.

Los prisioneros no sólo estaban obligados a trabajar, tenían que trabajar en condiciones extremas, llevándolos a la muerte. “Había un grupo separado compuesto sólo de personas que intentaban escapar de la prisión. Aquellas personas tenían que llevar vasijas llenas de heces”, dijo ella.

“Los recipientes estaban hechos de madera gruesa, y eran tan pesados ​​que hasta dos personas tenían dificultades para cargar. Todos los días, independientemente del tiempo, a pesar de las fuertes lluvias y de las nevadas, no tenían permiso para hacer pausas. “Eso realmente amenazaba la vida con el olor de las heces y del aire venenoso”, describió.

Ella explicó que muchos murieron en la prisión, y todos estaban al borde de la muerte debido al hambre y maltrato por los guardias de la prisión. Woo todavía dijo que los prisioneros estaban con mucha hambre, pues apenas recibían cualquier cosa para comer.

Cuando las vacas pasaban en la calle y defecaban, la gente buscaba granos de maíz en el excremento y los cogía para comer”, recuerda ella. Hannah, otra prisionera cristiana, dijo en el mismo artículo que los seguidores de Cristo fueron colocados en pequeñas jaulas y aislados de los demás, incapaces de levantarse o incluso de acostarse.

“Fuimos separados por sexo, mi hija y yo fuimos colocados en el ala femenina y mi marido e hijo, que era sólo un adolescente, en una celda con hombres, poco después de entrar en el campo, vimos a los guardias forzar a un prisionero a asesinar a un bebé” , recordó Hannah.

“Casi todos los días, todos éramos llamados a interrogatorios y preguntas, ellos nos golpeaban tan duramente. Cuando no había interrogatorio, necesitábamos arrodillarnos en nuestras celdas de las 5h a las 12h y no hablar”, recordó.

Woo añadió que la cosa más difícil para ella no era la brutalidad física, sino de no tener la libertad de orar a Dios. “No podíamos orar libremente, pero yo todavía oraba en mi corazón, cuando la gente dormía, me despertaba para orar, era tan lamentable que no tuviéramos la libertad de fe, yo realmente ansiaba la libertad”, dijo ella.

En los casos en que ella fue capaz de orar, Woo oró no sólo por sí misma, sino por toda la iglesia clandestina.

Le puede interesar: Piper: ¿Cristianos deben levantar sus manos en adoración?

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Guardia que confiscaba biblias en Corea del Norte se convierte a Cristo

La historia de Park Chin-Mae es muy similar a la del apóstol Pablo.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – De perseguidor a perseguido, la historia de Park Chin-Mae es muy semejante a la del apóstol Pablo. Él necesitó huir de Corea del Norte, pero antes de eso, él era el guardián responsable de confiscar las biblias que intentaban entrar en su país.

El ejército se quedaba en la frontera impidiendo que la Biblia entrase hoy, Chin-Mae dice que los guardias “saben que la Biblia es el enemigo” del gobierno norcoreano y por eso estaban orientados a no dejar que los ejemplares entren en el país.

La vida de Chin-Mae cambió cuando huyó a Corea del Sur y allí comenzó a frecuentar un centro de reasentamiento que estaba organizado por cristianos.

Trabajando en este centro, fue encargado de colocar biblias en las sillas antes del servicio, libros que se distribuir a los participantes. Allí él entendió que se trataba del mismo libro que del otro lado de la frontera podría condenarlo a la muerte.

Él se interesó por el libro y comenzó a leerlo. Y así decidió seguir a Cristo. “No lo he leído como cualquier otro libro; lo he leído y tomó todas las palabras de la Biblia para mi corazón”, dijo que el ministerio La Voz de los Mártires.

El ex guardia está en un lugar seguro fuera de Corea del Norte, pero muchos seguidores de Cristo todavía están presos y sufren intensa persecución dentro de la nación.

Por más de 50 años, la Voz de los Mártires ha ayudado a los cristianos perseguidos en todo el mundo. “Nuestro deber es dar un pedazo de pan a las esposas y familias de creyentes perseguidos y presos”, dijo el fundador de la organización, Richard Wurmbrand.

Esta necesidad existe todavía hoy. “Cuando casas e iglesias de cristianos son quemadas, o pastores y evangelistas son golpeados, presos o muertos, las familias a menudo se quedan sin apoyo financiero”, explica la organización.

La Voz de los Mártires responde a situaciones como éstas con ayuda en gastos básicos, necesidades educativas de los niños, reubicación dentro de las naciones, entrenamiento vocacional y otras formas de asistencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Pakistán tiene 218 cristianos presos por crimen de blasfemia

Release Internacional quiere la revocación de la ley que castiga a los cristianos en aquel país.

Publicado

en

PAKISTÁN. – Según Release Internacional, un ministerio cristiano interdenominacional que apoya a cristianos perseguidos, hay 218 cristianos presos por el crimen de blasfemia, el mismo cargo con el que se le condenó a muerte a la ya liberada cristiana Asia Bibi.

La cristiana paquistaní de 48 años, se quedó nueve años presa y ahora, tras ser absuelta de la acusación, vive con su familia en Canadá. Pero hay otros centenares de cristianos en la misma situación que ella enfrentó.

“Pakistán necesita hacer algo para proteger a su minoría cristiana. Release Internacional pide la liberación de otros 218 cristianos también fueron acusados de blasfemia en Pakistán”, dijo Andrew Boyd, de Release Internacional.

Hay cerca de 2 millones de cristianos en Pakistán, aunque son minoría dentro de un estado musulmán que persigue y castiga severamente seguidores de otras creencias.

Así como fue con Asia Bibi, muchos musulmanes usan la ley de blasfemia para vengarse de desafíos, acertar cuentas o incluso para alcanzar metas de prisiones.

La Release Internacional ha acompañado estos casos y ha lanzado campañas para que los países revoquen la ley de blasfemia, garantizando así la libertad religiosa de toda la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Más de 2 millones de cristianos alaban a Dios y protestan contra gobierno chino

Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Publicado

en

CHINA. – En los últimos días, una multitud de millones de cristianos han salido a las calles del territorio chino autónomo de Hong Kong para protestar contra una ley de extradición propuesto y contra el gobierno de la China continental. Una canción cristiana compuesta en 1974 acabó convirtiéndose en un himno no oficial de ese gran movimiento.

Sumando más de 2 millones de las personas, grupos cristianos se unieron en las calles de la ciudad y llenaron los locales al son de consignas contra el gobierno comunista de China y con la canción “Sing Hallelujah To The Lord”, compuesta por Linda Stassen-Benjamin.

La canción que es cautivadora y simple en su melodía, es popular en todo el mundo y ha sido traducida a varios idiomas.

Los manifestantes también protestaron contra la brutalidad de la policía china. Las autoridades comunistas (gobierno chino) que aparentemente tienen un disgusto por la canción cristiana. Varios vídeos de manifestantes cantando el ‘himno’ fueron publicados en Twitter y en otros medios sociales.

En el último fin de semana, aproximadamente 2 millones de manifestantes tomaron las calles para protestar contra una propuesta de ley que enviaría “sospechosos de crímenes” para ser extraditados y juzgados en territorio continental.

Las manifestaciones también exigían la renuncia de la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam. A pesar de formar parte del territorio chino, Hong Kong es gobernada por un parlamento independiente.

Los informes indican que, aunque otras medidas sobre la ley de extradición impugnada han sido suspendidas, pero no completamente desmanteladas, los manifestantes, muchos de los cuales son jóvenes, siguen haciendo oposición.

Los manifestantes temen que el gobierno chino emplee la ley propuesta para alcanzar y efectivamente silenciar a los que lo critican.

Represión

Mientras tanto, en la parte continental, China ha censurado las manifestaciones de protesta, como las de Hong Kong. Cuando un usuario de Internet buscó la palabra “Hong Kong” en el Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, no mostró ninguna noticia de las protestas.

Los censores del gobierno también quitaron canciones como “Do you hear the people sing” de los servicios de streaming de música en línea, la cual fue también entonada en las protestas.

Chu Yiu-ming, pastor de la Iglesia Bautista Chai Wan, en Hong Kong, está entre los líderes evangélicos que participaron en las protestas. Yiu-ming ya había participado en otras protestas, como en 2017, exigiendo derechos universales de voto en las elecciones del Jefe del Ejecutivo.

Las protestas de Hong Kong ocurrieron pocos días después del aniversario de la masacre de la plaza Tiannamen, conocido como Movimiento Democrático de 1989, el gobierno chino lo reprimió brutalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas