Connect with us

Persecuciones

Cristiano es obligado a matar bebé como tortura en prisión

Ella explicó que muchos murieron en la prisión, y todos estaban al borde de la muerte debido al hambre y maltrato por los guardias de la prisión.

Publicado

en

COREA DEL NORTE. – Sobrevivientes cristianos de campos de prisioneros de Corea del Norte describieron la agonizante tortura que sufrieron. Ellos revelaron que fueron forzados a entrar en minúsculas jaulas donde no podían acostarse o levantarse. También testificaron que los guardias forzaron a un prisionero a matar a un bebé.

Una mujer cristiana, conocida por el nombre de Hea Woo (nombre ficticio), dijo a las Puertas Abiertas de USA que su hija murió de hambre en 1997 en medio de la gran hambre de Corea del Norte. Su marido más tarde huyó a China, donde se convirtió en cristiano, pero fue capturado y enviado a un campo de prisioneros norcoreano, donde murió.

Al igual que su marido, Woo también huyó a China, pero fue capturada y enviada de vuelta a Corea del Norte, donde fue inmediatamente colocada en un campo de prisioneros. Ella recordó de muchos relatos perturbadores y de torturas que fue sometida.

“Había diferentes sectores de trabajo dentro de la prisión”, dijo la mujer. “Algunos hacían agricultura, algunos hacían obras de construcción, otros hacían minería, hombres y mujeres eran separados, todos los internos parecían estar a punto de desmayarse, ellos estaban desesperados”, explicó.

“Además, estaban hambrientos. Una persona recibió un puñado de maíz podrido y no había nada más para comer. Teníamos algo aguado, pero no daba ni siquiera para una sopa. Lo conseguimos como alimento para todo el año. Nada más”, subrayó.

Los prisioneros no sólo estaban obligados a trabajar, tenían que trabajar en condiciones extremas, llevándolos a la muerte. “Había un grupo separado compuesto sólo de personas que intentaban escapar de la prisión. Aquellas personas tenían que llevar vasijas llenas de heces”, dijo ella.

“Los recipientes estaban hechos de madera gruesa, y eran tan pesados ​​que hasta dos personas tenían dificultades para cargar. Todos los días, independientemente del tiempo, a pesar de las fuertes lluvias y de las nevadas, no tenían permiso para hacer pausas. “Eso realmente amenazaba la vida con el olor de las heces y del aire venenoso”, describió.

Ella explicó que muchos murieron en la prisión, y todos estaban al borde de la muerte debido al hambre y maltrato por los guardias de la prisión. Woo todavía dijo que los prisioneros estaban con mucha hambre, pues apenas recibían cualquier cosa para comer.

Cuando las vacas pasaban en la calle y defecaban, la gente buscaba granos de maíz en el excremento y los cogía para comer”, recuerda ella. Hannah, otra prisionera cristiana, dijo en el mismo artículo que los seguidores de Cristo fueron colocados en pequeñas jaulas y aislados de los demás, incapaces de levantarse o incluso de acostarse.

“Fuimos separados por sexo, mi hija y yo fuimos colocados en el ala femenina y mi marido e hijo, que era sólo un adolescente, en una celda con hombres, poco después de entrar en el campo, vimos a los guardias forzar a un prisionero a asesinar a un bebé” , recordó Hannah.

“Casi todos los días, todos éramos llamados a interrogatorios y preguntas, ellos nos golpeaban tan duramente. Cuando no había interrogatorio, necesitábamos arrodillarnos en nuestras celdas de las 5h a las 12h y no hablar”, recordó.

Woo añadió que la cosa más difícil para ella no era la brutalidad física, sino de no tener la libertad de orar a Dios. “No podíamos orar libremente, pero yo todavía oraba en mi corazón, cuando la gente dormía, me despertaba para orar, era tan lamentable que no tuviéramos la libertad de fe, yo realmente ansiaba la libertad”, dijo ella.

En los casos en que ella fue capaz de orar, Woo oró no sólo por sí misma, sino por toda la iglesia clandestina.

Le puede interesar: Piper: ¿Cristianos deben levantar sus manos en adoración?

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Niegan ayuda a refugiados cristianos sirios en Jordania

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Los refugiados cristianos sirios informaron que funcionarios musulmanes le negaron el acceso a la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así lo informó el portal web Guiame.

“Sabían que éramos musulmanes y nos convertimos en cristianos y nos trataron con persecución y burla. No nos dejaron entrar a la oficina. Ignoraron nuestra solicitud”, dijo un refugiado sirio, Hasan.

Ser cristiano en Jordania es un delito, por lo que Hasan y su familia ya no salen de casa, por temor a ser arrestados.

Miles de cristianos sirios se han refugiado en Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que, en Jordania no reciben ningún tipo de ayuda.

Vale acotar, que la cantidad de cristianos sirios refugiados en EE.UU y Gran Bretaña es mínima en comparación con aquellos que se encuentran en Jordania.

Demanda

El arzobispo Lord George Carey, demandó a la oficina de la ONU en EE.UU y Gran Bretaña, alegando que funcionarios aceptaron en su mayoría, a refugiados sirios, que no eran cristianos, dejando entrever acciones discriminatorias por parte de este organismo.

“Tienes una situación absurda en la que el plan está establecido para ayudar a los refugiados sirios y a las personas más necesitadas, los cristianos que han sido ‘genocidas’, pero que ni siquiera pueden ingresar a los campamentos de la ONU para obtener comida.

Si entras y sabes que eres cristiano, ex musulmán o no, los guardias musulmanes de la ONU te impedirán entrar, se reirán de ti, se burlarán de ti e incluso te amenazarán”, aseguró el representante legal de George Carey, Paul Diamond.

Otro refugiado cristiano, recién convertido, Timothy, aseguró que el 99% de los funcionarios de la ONU son musulmanes.

Cientos de refugiados cristianos en todo el mundo son deportados a cárceles o mueren en su país donde han sido amenazados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

629 mujeres cristianas en Pakistán son vendidas a China

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-. Un informe de Associated Press señala que cientos de mujeres cristianas en Pakistán son vendidas como novias a hombres en China.

Muchas sufren abusos sexuales y prostitución forzada. Una reciente investigación arrojó que 629 mujeres cristianas en Pakistán fueron vendidas por sus familias a hombres en China con el objetivo de que se casaran con ellos.

Los matrimonios se produjeron entre 2018 y abril de este año, según reportes del sistema fronterizo en Pakistán.

“Los corredores chinos y paquistaníes ganan entre 4 millones y 10 millones de rupias ($ 25,000 y $ 65,000) del novio, pero solo alrededor de 200,000 rupias ($ 1,500) se entregan a la familia”, señaló AP.

Falta de ayuda a cristianas

Un funcionario que no quiso dar su identificación, aseguró que el comercio de mujeres cada vez se intensifica.

“Nadie está haciendo nada para ayudar a estas chicas”, dijo otro funcionario.

La minoría cristiana en Pakistán habitan en zonas muy pobres, lo que facilita la trata de personas en estos sectores.

“Todo es fraude y trampa. Todas las promesas que hacen son falsas”, expresó una de las ex novias, Muqadas Ashraf, quien fue vendida en 2018 cuando tenía 16 años.

El Centro benéfico de asistencia jurídica, asistencia y liquidación con sede en el Reino Unido (CLAAS), aseguró que muchas niñas cristianas e hindúes son secuestradas.

La CLAAS también señaló que Pakistán debe mejorar en materia de derechos humanos, sobre todo, a las minorías religiosas.


Publicando en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas