Evangelismo

Terrorista se convierte a Cristo y abre iglesia en su casa

Amin conoció el Evangelio a través de pastores y misioneros, y hoy tiene una iglesia en su casa.

MEDIO ORIENTE.- Después de crecer involucrado con el terrorismo y pasar largos años en prisión a causa de sus crímenes, un hombre en la India fue capaz de reiniciar. Él recibió la visita de misioneros y pastores y hoy tiene una iglesia en su casa.

Amin (nombre ficticio por razones de seguridad) se unió a las fuerzas del terrorismo islámico durante la adolescencia en 1992. Después de completar su entrenamiento, se convirtió en comandante de un grupo terrorista cuyo objetivo era destruir templos hindúes e iglesias cristianas.

Después de ser herido durante un intento de ataque a un templo hindú, Amin acabó siendo trasladado a un hospital y quedó bajo vigilancia de la policía, a causa de sus prácticas terroristas.

El equipo del ministerio Bibles para Mideast estaba en el hospital para visitar a algunos enfermos y acabó conociendo a Amin. Los misioneros contaron sus testimonios de vida y compartieron el Evangelio de Jesucristo, pero el terrorista no expresó ninguna palabra.

Amin fue condenado a prisión sin derecho a fianza, debido a la ley antiterrorista en vigor en la India, y permaneció detenido sin asistencia jurídica. Dos años atrás, después de cumplir 24 años de pena, fue liberado.

Antes de la liberación de Amin, el pastor Paul, de Bibles for Mideast, había encontrado al ex terrorista en la cárcel, durante una de las clases bíblicas realizadas con los detenidos. Amin fue amigable, participó en la reunión y recibió una Biblia de regalo.

Pedido de ayuda

En septiembre de este año, el pastor Paul recibió una llamada inesperada: Amin estaba necesitando urgentemente oraciones debido a una grave enfermedad.

Días después, el pastor viajó 18 horas, unirse a otros dos líderes, para encontrar a Amin y a su familia. A los 46 años, Amin estaba profundamente debilitado-sin esposa e hijos, apenas podía caminar y estaba bajo los cuidados de su madre, hermano, cuñada y sobrinos.

Los pastores fueron bien recibidos y compartieron el Evangelio con la familia de Amin, pero su hermano se ofendió y exigió que salieran de su casa. Los líderes comunitarios y el imán de la mezquita local supieron sobre los visitantes cristianos y se fueron a ellos.

«Yo educadamente les expliqué sobre Jesucristo y su sacrificio en la cruz», relata el pastor Paul. «Pero con mucha rabia, el imán me dio un golpe en la cara».

Cuando presenció el imán agrediendo al pastor, Amin gritó después de sentir un intenso dolor y fue ayudado por Paul. Él y otros pastores se reunieron alrededor de él y comenzaron a orar.

Su hermano quedó indignado con la actitud del imán y sorprendido con la compasión de los cristianos. Cuando todos se fueron, él y el resto de la familia se disculparon con los pastores.

«Después de eso, todos se sentaron delante de nosotros y oyeron la Palabra de Dios. Algunas personas vecinas también participaron. En ese mismo día, todos de aquella casa aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador», cuenta Paul.

Nueva caminata

En aquella misma noche, Amin soñó que Jesús lo tocaba y lo curaba. Cuando se despertó -y sin la ayuda de nadie- se levantó, caminó y corrió por la casa. Su hermano también tuvo un sueño con Cristo.

Los pastores se quedaron cuatro días en la casa de la familia que, incluso pequeña y humilde, acabó abriendo un propósito mayor. En el segundo día de la visita de los cristianos, más personas se juntaron en sus momentos de oración. En el tercer día, varios aldeanos participaron y se entregaron a Jesús.

En el cuarto día, una nueva iglesia nació. Ellos realizaron un culto de adoración y el pastor Mujib pasó a ser responsable del ministerio recién nacido.

Le puede interesar: Ben Affleck busca a Dios para dejar su adicción al alcohol

[ Fuente: Bibles For Mideast]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More