Connect with us

Evangelismo

Terrorista se convierte a Cristo y abre iglesia en su casa

Amin conoció el Evangelio a través de pastores y misioneros, y hoy tiene una iglesia en su casa.

Avatar

Publicado

en

MEDIO ORIENTE.- Después de crecer involucrado con el terrorismo y pasar largos años en prisión a causa de sus crímenes, un hombre en la India fue capaz de reiniciar. Él recibió la visita de misioneros y pastores y hoy tiene una iglesia en su casa.

Amin (nombre ficticio por razones de seguridad) se unió a las fuerzas del terrorismo islámico durante la adolescencia en 1992. Después de completar su entrenamiento, se convirtió en comandante de un grupo terrorista cuyo objetivo era destruir templos hindúes e iglesias cristianas.

Después de ser herido durante un intento de ataque a un templo hindú, Amin acabó siendo trasladado a un hospital y quedó bajo vigilancia de la policía, a causa de sus prácticas terroristas.

El equipo del ministerio Bibles para Mideast estaba en el hospital para visitar a algunos enfermos y acabó conociendo a Amin. Los misioneros contaron sus testimonios de vida y compartieron el Evangelio de Jesucristo, pero el terrorista no expresó ninguna palabra.

Amin fue condenado a prisión sin derecho a fianza, debido a la ley antiterrorista en vigor en la India, y permaneció detenido sin asistencia jurídica. Dos años atrás, después de cumplir 24 años de pena, fue liberado.

Antes de la liberación de Amin, el pastor Paul, de Bibles for Mideast, había encontrado al ex terrorista en la cárcel, durante una de las clases bíblicas realizadas con los detenidos. Amin fue amigable, participó en la reunión y recibió una Biblia de regalo.

Pedido de ayuda

En septiembre de este año, el pastor Paul recibió una llamada inesperada: Amin estaba necesitando urgentemente oraciones debido a una grave enfermedad.

Días después, el pastor viajó 18 horas, unirse a otros dos líderes, para encontrar a Amin y a su familia. A los 46 años, Amin estaba profundamente debilitado-sin esposa e hijos, apenas podía caminar y estaba bajo los cuidados de su madre, hermano, cuñada y sobrinos.

Los pastores fueron bien recibidos y compartieron el Evangelio con la familia de Amin, pero su hermano se ofendió y exigió que salieran de su casa. Los líderes comunitarios y el imán de la mezquita local supieron sobre los visitantes cristianos y se fueron a ellos.

“Yo educadamente les expliqué sobre Jesucristo y su sacrificio en la cruz”, relata el pastor Paul. “Pero con mucha rabia, el imán me dio un golpe en la cara”.

Cuando presenció el imán agrediendo al pastor, Amin gritó después de sentir un intenso dolor y fue ayudado por Paul. Él y otros pastores se reunieron alrededor de él y comenzaron a orar.

Su hermano quedó indignado con la actitud del imán y sorprendido con la compasión de los cristianos. Cuando todos se fueron, él y el resto de la familia se disculparon con los pastores.

“Después de eso, todos se sentaron delante de nosotros y oyeron la Palabra de Dios. Algunas personas vecinas también participaron. En ese mismo día, todos de aquella casa aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador”, cuenta Paul.

Nueva caminata

En aquella misma noche, Amin soñó que Jesús lo tocaba y lo curaba. Cuando se despertó -y sin la ayuda de nadie- se levantó, caminó y corrió por la casa. Su hermano también tuvo un sueño con Cristo.

Los pastores se quedaron cuatro días en la casa de la familia que, incluso pequeña y humilde, acabó abriendo un propósito mayor. En el segundo día de la visita de los cristianos, más personas se juntaron en sus momentos de oración. En el tercer día, varios aldeanos participaron y se entregaron a Jesús.

En el cuarto día, una nueva iglesia nació. Ellos realizaron un culto de adoración y el pastor Mujib pasó a ser responsable del ministerio recién nacido.

Le puede interesar: Ben Affleck busca a Dios para dejar su adicción al alcohol

[ Fuente: Bibles For Mideast]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Evangelizan entregando Biblias y libros en medio de pandemia

El proyecto comenzó en 2018 bajo el nombre “Kingdom Growth” y en un principio consistía en realizar donaciones a personas que no podían comprar Biblias.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El diseñador Rodrigo Soriano jamás pensó que un proyecto de entrega de Biblias y libros sería una buena estrategia de evangelización.

La idea surgió luego de que se enterara de que una mujer joven estaba pensando en suicidarse.

El joven envió una Biblia a la mujer con el objetivo de que ella encontrara la paz que tanto necesitaba.

El proyecto comenzó en 2018 bajo el nombre “Kingdom Growth” y en un principio consistía en realizar donaciones a personas que no podían comprar Biblias.

“Cuando hice la primera entrega a una casa de recuperación, Dios me dijo a mi corazón que el proyecto no tiene nada que ver con las condiciones financieras, sino con la transformación de las personas, independientemente de su clase social o religión. Después de eso, he estado donando Biblias a todo Brasil, ya sea a mano o por correo ”, dijo Soriano.

Donaciones de Biblias y libros

“Kingdom Growth” está trabajando de la mano con librerías y ha distribuido miles de Biblias, tocando a cientos de personas que han dado a conocer sus testimonios.

Soriano explicó que la generosidad ha dado sus frutos y miles de personas resultan emocionadas y las reacciones son de agradecimiento.

“Espero alcanzar muchas más vidas de las que jamás he alcanzado”, dijo Soriano.

El joven concluyó que planea continuar con este tipo de donaciones y proyectos, ya que, miles necesitan conocer de la palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Hombre abandona ateísmo tras experiencia con Espíritu Santo

Craig S. Keener se convirtió en un reconocido profesor de teología, especializado en el Nuevo Testamento.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una entrevista el 27 de mayo, Craig Keener compartió su testimonio de cómo pasó de ser un ateo convencido a convertirse en cristiano y trabajar para el cristianismo.

“Al principio, estaba muy convencido de mi ateísmo”, le dijo a Sean McDowell.

Keener dice que pensó que los cristianos eran estúpidos y dijo cosas horribles sobre ellos, incluso burlándose de las personas que creían en Dios. Pero admitió que encontró algunos de ellos “buenos”.

Las cosas comenzaron a cambiar para Keener cuando comenzó a considerar preguntas eternas, respuestas que su ateísmo no le dio.

“Me arrodillé”

“Comencé a leer a Platón y a pensar en la inmortalidad del alma. No estaba realmente satisfecho con la forma en que argumentó [sobre el tema] “, recuerda.

Keener dice que una pregunta lo atormentaba: “¿Qué pasará cuando muera?”

“No tenía sentido para mi cosmovisión”, concluyó Keener, quien comenzó a pensar: “Si hay algo infinito que también me importa, por favor muéstramelo”.

Keener dice que poco después, algunas personas le hablaron sobre el Evangelio. “Discutí con ellos durante 45 minutos. No estaban realmente entrenados en apologética”, recuerda.

Después de disputar con ellos, Keener dice que se fue, pero el Espíritu Santo comenzó a remover su alma. “Me impresionó tanto la convicción del Espíritu Santo durante la siguiente hora que finalmente me arrodillé”.

“Dios estaba en la habitación conmigo. ¡No se podía negar su presencia!”, recuerda.

Intelecto y fe

Mientras Keener debatía el uso de su agudo intelecto, Dios movió su corazón y su alma de una manera irrefutable. “Ese no era el tipo de evidencia que estaba pidiendo, pero era más real”, admite.

“Está bien, Dios, no entiendo cómo Jesús, muriendo y resucitando de entre los muertos, me hace sentir bien, pero si eso es lo que estás diciendo, lo creo”, dijo mientras se rendía a Dios.

Kenner también dice que le pidió a Dios que lo ayudara en la fe: “No sé cómo se resolverá contigo, pero si quieres hacer esto, debes hacerlo por mí”.

Esta oración comenzó a cambiar la vida de Keener. “Algo increíble ha sucedido. ¡De repente, sentí algo corriendo por mi cuerpo que nunca antes había sentido!”, dijo.

Después de eso, Keener decidió dedicar su vida a Dios. “No entiendo lo que me pasó, pero ahora creo que hay un Dios y le entregaré mi vida”, dijo.

Keener nunca detuvo su relación con Dios.

El Dr. Craig S. Keener (PhD, Duke University) es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury.

Es especialmente conocido por su trabajo como erudito del Nuevo Testamento sobre antecedentes bíblicos (comentarios sobre el Nuevo Testamento en sus primeros contextos judíos y grecorromanos).

Keener es autor de 28 libros, seis de los cuales ganaron premios de libros en Christianity Today, de los cuales hay más de un millón de ejemplares en circulación.

Su IVP Bible Background Commentary: New Testament (1993), ahora en su segunda edición revisada (2014), ha vendido más de medio millón de copias (incluidas ediciones en varios idiomas, incluidas más de cincuenta mil copias en coreano).

La Biblia de Estudio de Antecedentes Culturales de la NVI, para la cual Keener escribió la mayoría de las notas del Nuevo Testamento (y editada por John Walton y Keener), ganó el premio la Biblia del Año en los Premios del Libro Cristiano 2017 y también ganó el Libro del Año en Religión: categoría de cristianismo de los International Book Awards.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Etíopes se abren al Evangelio en medio de enjambres de langostas

Los misioneros dicen que hay nuevas oportunidades para predicar el Evangelio en medio del brote de langosta en África.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sequías, las inundaciones y las langostas han estado en escena en Etiopía durante meses.

En la segunda quincena de junio, los expertos indican que las langostas reanudarán su migración, intensificando aún más la crisis alimentaria en África.

Según un informe de la ONU, un enjambre de langostas promedio puede, en un solo día, cubrir 150 km y consumir el equivalente de alimentos para 35,000 personas.

Además de Etiopía, las langostas del desierto están devorando cultivos y pastos en países como Somalia, Kenia, Tanzania y Uganda.

En medio de la crisis humanitaria, los misioneros de la Misión Mundial han visto una mayor apertura al Evangelio.

“Los plantadores de iglesias realmente están viendo más receptividad al Evangelio entre los somalíes y los afar, que son los dos grupos más grandes de pueblos no alcanzados en Etiopía”.

“Y desde ese punto de vista, hay una gran oportunidad”, dijo Greg Kelley a Mission Network News.

Misión Mundial comparte la palabra de Dios con personas no alcanzadas a través de líderes locales y nacionales, que también son residentes de las comunidades.

La crisis abre puertas al Evangelio

En Etiopía, muchos trabajadores de la Misión Mundial enfrentan las mismas luchas que sus vecinos. También han perdido cultivos y conocen las necesidades de las personas que los rodean. Con eso, saben la mejor manera de abrir puertas al Evangelio.

“A medida que se identifican estas necesidades físicas, es posible que necesiten más semillas porque han perdido toda su cosecha, y eso es algo que haremos”, dice Kelley.

“Invertiremos para ayudar a los agricultores a obtener nuevas semillas para que puedan reponer sus cultivos perdidos o comprar animales”.

“Entonces, aunque no somos una organización centrada únicamente en el trabajo humanitario, invertimos estratégicamente en proyectos humanitarios que abren la puerta a compartir el Evangelio”, agrega Kelley.

Sin embargo, existen barreras para los etíopes que confían en el Evangelio. Además de los desastres naturales, se enfrentan a una posible persecución.

“Hay actividades islámicas radicales y militantes en estos lugares. Entonces, cuando las personas se convierten en seguidores de Cristo, sus vidas están en peligro. Así que poder unirse a ellos y alentarlos, ayudarlos a crecer en el conocimiento de Jesús, es realmente un desafío”, dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas