Evangelismo

Terrorista se convierte a Cristo y abre iglesia en su casa

Spread the love

Amin conoció el Evangelio a través de pastores y misioneros, y hoy tiene una iglesia en su casa.

Spread the love

MEDIO ORIENTE.- Después de crecer involucrado con el terrorismo y pasar largos años en prisión a causa de sus crímenes, un hombre en la India fue capaz de reiniciar. Él recibió la visita de misioneros y pastores y hoy tiene una iglesia en su casa.

Amin (nombre ficticio por razones de seguridad) se unió a las fuerzas del terrorismo islámico durante la adolescencia en 1992. Después de completar su entrenamiento, se convirtió en comandante de un grupo terrorista cuyo objetivo era destruir templos hindúes e iglesias cristianas.

Después de ser herido durante un intento de ataque a un templo hindú, Amin acabó siendo trasladado a un hospital y quedó bajo vigilancia de la policía, a causa de sus prácticas terroristas.

El equipo del ministerio Bibles para Mideast estaba en el hospital para visitar a algunos enfermos y acabó conociendo a Amin. Los misioneros contaron sus testimonios de vida y compartieron el Evangelio de Jesucristo, pero el terrorista no expresó ninguna palabra.

Amin fue condenado a prisión sin derecho a fianza, debido a la ley antiterrorista en vigor en la India, y permaneció detenido sin asistencia jurídica. Dos años atrás, después de cumplir 24 años de pena, fue liberado.

Antes de la liberación de Amin, el pastor Paul, de Bibles for Mideast, había encontrado al ex terrorista en la cárcel, durante una de las clases bíblicas realizadas con los detenidos. Amin fue amigable, participó en la reunión y recibió una Biblia de regalo.

Pedido de ayuda

En septiembre de este año, el pastor Paul recibió una llamada inesperada: Amin estaba necesitando urgentemente oraciones debido a una grave enfermedad.

Días después, el pastor viajó 18 horas, unirse a otros dos líderes, para encontrar a Amin y a su familia. A los 46 años, Amin estaba profundamente debilitado-sin esposa e hijos, apenas podía caminar y estaba bajo los cuidados de su madre, hermano, cuñada y sobrinos.

Los pastores fueron bien recibidos y compartieron el Evangelio con la familia de Amin, pero su hermano se ofendió y exigió que salieran de su casa. Los líderes comunitarios y el imán de la mezquita local supieron sobre los visitantes cristianos y se fueron a ellos.

«Yo educadamente les expliqué sobre Jesucristo y su sacrificio en la cruz», relata el pastor Paul. «Pero con mucha rabia, el imán me dio un golpe en la cara».

Cuando presenció el imán agrediendo al pastor, Amin gritó después de sentir un intenso dolor y fue ayudado por Paul. Él y otros pastores se reunieron alrededor de él y comenzaron a orar.

Su hermano quedó indignado con la actitud del imán y sorprendido con la compasión de los cristianos. Cuando todos se fueron, él y el resto de la familia se disculparon con los pastores.

«Después de eso, todos se sentaron delante de nosotros y oyeron la Palabra de Dios. Algunas personas vecinas también participaron. En ese mismo día, todos de aquella casa aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador», cuenta Paul.

Nueva caminata

En aquella misma noche, Amin soñó que Jesús lo tocaba y lo curaba. Cuando se despertó -y sin la ayuda de nadie- se levantó, caminó y corrió por la casa. Su hermano también tuvo un sueño con Cristo.

Los pastores se quedaron cuatro días en la casa de la familia que, incluso pequeña y humilde, acabó abriendo un propósito mayor. En el segundo día de la visita de los cristianos, más personas se juntaron en sus momentos de oración. En el tercer día, varios aldeanos participaron y se entregaron a Jesús.

En el cuarto día, una nueva iglesia nació. Ellos realizaron un culto de adoración y el pastor Mujib pasó a ser responsable del ministerio recién nacido.

Le puede interesar: Ben Affleck busca a Dios para dejar su adicción al alcohol

[ Fuente: Bibles For Mideast]

Post Visitors:70

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».