Connect with us

Persecuciones

Corea del Norte puede liberar a tres cristianos antes de encuentro histórico con Trump

Según fuentes, los cristianos fueron retirados de un campo de trabajos forzados y ya están recibiendo atención médica.

Publicado

en

COREA DEL NORTE.- Tres cristianos norteamericanos detenidos en Corea del Norte habrían sido trasladados de un campo de trabajo a un hotel en las afueras de la capital, Pyongyang. Fuentes del Departamento de Defensa dijeron a CBN News que Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song fueron todos retirados de un campo de trabajo a principios del mes pasado.

Fuentes dicen que están recibiendo atención de salud y están descansando. En la noche del miércoles (2), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su Twitter acerca de la posible liberación de los tres prisioneros.

“Como todos están conscientes, el gobierno pasado [Obama] había pedido por tres rehenes para que fueran liberados de un campo laborista norcoreano, pero sin éxito, ¡mantente conectado!”, dijo Trump.

Los activistas que hacen campaña en nombre de los hombres dicen que la medida es un “gesto de buena voluntad” antes de la cumbre planeada entre el presidente Trump y Kim Jong Un de Corea del Norte el próximo mes.

“Lo oímos a través de nuestras fuentes en Corea del Norte a finales del mes pasado”, dijo Choi Sung-ryong, uno de los principales activistas. “Creemos que Trump puede llevarlos de vuelta al día del encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte o enviar a alguien para traerlos de vuelta a Estados Unidos antes de la cumbre”.

Tony Kim, también conocido por su nombre coreano Kim Sang Duk, fue arrestado el 22 de abril de 2017, poco antes de embarcarse en un avión para un vuelo de regreso a Estados Unidos.

“Mi padre acababa de terminar su semestre como profesor en Corea del Norte cuando fue arrestado en el aeropuerto”, dijo Sol, el hijo mayor de Kim, en un vídeo de YouTube, publicado hace varios meses.

Kim fue profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), la única institución académica privada del país. “Mi madre, mi hermano y yo sentimos mucha falta de nuestro padre”, dijo el hijo de Kim en el vídeo.

Un mes después, otro profesor cristiano de PUST, Kim Hak Song, también fue arrestado. Ambos fueron arrestados por sospechosos de “actos hostiles”.

Una tercera persona, Kim Dong Chul, un misionero coreano-estadounidense, fue arrestado en octubre de 2015 y sentenciado en marzo de 2016 a 10 años de trabajos forzados por subversión.

El asesor de seguridad nacional del presidente Trump dijo a principios de la semana que liberar a los tres estadounidenses demostraría la sinceridad de Corea del Norte en el período previo a la reunión histórica entre los dos líderes.

“Si Corea del Norte libera a los estadounidenses detenidos antes de la cumbre norteamericana, será una oportunidad para demostrar su autenticidad”, dijo John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, a Fox News.

El presidente Trump confirmó la semana pasada que su gobierno estaba en conversaciones de alto nivel con Corea del Norte para garantizar la liberación de los estadounidenses.

“Estamos también luchando muy diligentemente para recuperar a los tres ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump en una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en abril. “Creo que hay una buena oportunidad para hacerlo. Estamos teniendo un diálogo muy bueno”.

El principal secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, también relató la difícil situación de los cristianos cuando se reunió secretamente con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante el fin de semana de Pascua.

Mientras tanto, el presidente Trump dice que pronto anunciará un lugar y una fecha para su encuentro con el dictador de Corea del Norte.

“Estamos marcando reuniones ahora y creo que probablemente será anunciado en los próximos días, lugar y fecha”, dijo Trump el martes a periodistas en la Casa Blanca.

Los dos líderes deben discutir una amplia gama de cuestiones en la cumbre, incluida la promesa de Corea del Norte de acabar con sus pruebas nucleares y, eventualmente, desistir de sus armas atómicas.

“Lo principal es que queremos paz”, dijo Trump. “Fue un gran problema, y ​​creo que va a salir bien”.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Fulani asesina a 60 cristianos mientras el mundo sufre por Covid-19

En lo que va del año las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos murieron en el país de África occidental.

Publicado

en

Fulani asesina a 60 cristianos mientras el mundo batalla con el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, una organización de la sociedad civil informó que al menos 50 cristianos han sido asesinados en el mes de marzo y otros 10, en los primeros dos días del mes de abril. Los hechos se le atribuyen a los pastores radicales del grupo Fulani.

En lo que va de año las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos murieron en el país de África occidental.

En un comunicado, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), con sede en Anambra, revela que alrededor de 410 cristianos han muerto en Nigeria. Se cree que los terroristas yihadistas fulani son los responsables de estos asesinatos ocurridos en los últimos 93 días del presente año.

En este mes, diez cristianos han muerto.“Esto es en promedio diario de aproximadamente cinco muertes cristianas”, informó la organización Intersociety.

Intersociety también  informó que al menos 350 cristianos murieron en los primeros dos meses de 2020 por militantes fulani, que operan como bandidos de la carretera y el grupo terrorista Boko Haram en el noreste.

Fulani y Boko Haram principales autores de muertes de cristianos

Desde 2015, alrededor de 11,500 cristianos han muerto en Nigeria, según el organismo. Los asesinatos son en gran parte el resultado del aumento de los ataques terroristas de Boko Haram y los ataques nocturnos, se le atribuyen a pastores nómadas musulmanes radicalizados fulani.

Estos ataques siempre están dirigidos en contra de las comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria. Para el año 2019, entre 1,000 y 1,200 cristianos fueron asesinados por atacantes fulani, revela Intersociety.

Para llegar a estos resultados, la ONG se basa en lo que considera informes de medios locales y extranjeros creíbles, así como cuentas gubernamentales, datos de grupos internacionales de derechos, testimonios de testigos oculares e informes de organismos cristianos para compilar sus estimaciones.

Intersociety es una organización no gubernamental encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, que la componen un equipo de criminólogos, abogados, periodistas y graduados de estudios de paz y conflictos. Esta organización ha monitoreado la violencia contra los cristianos en Nigeria desde el año 2010.

 

NOTA REFLEXIVA

Mientras el mundo batalla contra el Covid-19, por otro lado, los cristianos sufren persecución, acoso, asedio y muerte. La lucha que viven los hermanos cristianos no es fácil, muchos tienen que huir de sus tierras para buscar mayor seguridad. Según la organización Puertas Abiertas, al menos 245 millones de cristianos se enfrentan a la intimidación, prisión o incluso muerte por causa de su fe en Jesús. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

Ataques de Boko Haram contra cristianos crece a pesar del Covid-19

Publicado

en

Ataques de Boko Haram contra cristianos crece a pesar del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras las naciones liberan la batalla contra el Covid-19, y muchos están enfocados en buscar una salida y la pronta cura a este virus mortal , por otro lado Boko Haram está causando un caos y devastación masiva en la región del lago Chad en África occidental contra civiles, y los cristianos de la zona.

En las últimas semanas se han dado una serie de ataques importantes por parte de este grupo terrorista, que a la vez están matando y llevando una guerra contra el ejército nigeriano y el chadiano. En los enfrentamientos han matado a cientos de soldados, personas civiles y cristianos de la zona tachados como rebeldes.

El pasado 23 de Marzo uno de los mayores ataques se dio cuando un grupo de militantes de  Boko Haram tendieron una emboscada a un gran puesto militar de Chad y mataron a más de 100 soldados. Según el presidente de Chad, Idriss Déby Itno, dijo: “He participado en muchas operaciones, pero nunca en nuestra historia hemos perdido tantos hombres a la vez”.

Este incidente ataque demuestra cuán poderoso se está volviendo Boko Haram. El Chad está en alerta y preocupación extrema, y es conocido por tener un ejército fuerte y efectivo en comparación con gran parte de África occidental. Sin embargo, sufrieron la mayor pérdida que jamás hayan tenido en el reinado de 30 años del presidente.

Chad no solo sufrió esta gran pérdida, también le paso lo mismo al ejercito Nigeriano, 50 soldados nigerianos los asesinaron durante una emboscada en un convoy el 21 o 22 de marzo. Este ataque se produjo cuando el ejército nigeriano lanzar una ofensiva contra el grupo terrorista en el estado de Yobe.

Pretenden acabar con todos

Tanto en el ataque en Chad como en Nigeria, Boko Haram pudo matar a muchos soldados y robar una gran cantidad de armamento militar; así lo registran los informes de International Christian Concern (ICC).

Estas señales no son nada buenas, ya que el grupo ha dicho que atacarán a los cristianos en Nigeria para acabar con su ideología que va en aumento. Ahora es probable que los cristianos estén indefensos en el noreste de Nigeria y que sean atacados con mayor frecuencia y escala por el Boko Haram.

Ahora los cristianos no solo se enfrentarán al brote del Covid-19. En este continente acumula ya casi 6 000 casos notificados en 49 países. La Oficina Regional de la OMS para África advierte de que este podría ser el mayor reto de salud pública al que se ha enfrentado la región en los últimos tiempos.

África subsahariana es la región que presenta el mayor riesgo de mortalidad por gripe estacional, seguida muy de cerca por el Mediterráneo oriental y Asia sudoriental. Los cristianos, sociedad civil tendrán el reto de vencerla y de cuidar sus vidas por a pesar de la doble amenaza de salud y persecución.

Boko Haram ha matado a más de  35,000 civiles, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El grupo terrorista surgió en Maiduguri, estado de Borno, e inicialmente comenzó golpeando  las instituciones educativas.

Boko Haram significa “la educación occidental es pecado”- pero luego extendió  su violencia a centros de salud, lugares de culto religiosos y casas de cristianos, este grupo terrorista es oficialmente parte del Estado Islámico en el África Occidental.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Persecuciones

India: Cristianos injustamente detenidos por ayudar a necesitados

Los cristianos fueron acusados ​​falsamente de participar en conversiones religiosas forzadas y de esta forma justificaron el asalto y el arresto, según el medio Morning Star News.

Publicado

en

India: Cristianos injustamente detenidos por ayudar a necesitados

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos que ayudan a los pobres en el sur de India fueron atacados por una multitud de nacionalistas hindúes radicales antes de ser detenidos y maltratados por la policía.

Los cristianos fueron acusados ​​falsamente de participar en conversiones religiosas forzadas y de esta forma justificaron el asalto y el arresto, según el medio Morning Star News.

El 8 de marzo, el reverendo Perumal Kanagaraj y unos 30 jóvenes cristianos de la Iglesia Viluppuram del sur de India estaban distribuyendo ayuda a los pobres en la aldea de Anumandai, ubicada en el estado indio de Tamil Nadu. Poco después de la llegada de los cristianos, fueron confrontados por miembros del grupo extremista hindú Munnani.

Un activista hindú, Munnani  perdió la calma y comenzó a golpear a los jóvenes misioneros mientras seguía abusando de ellos en un lenguaje extremadamente grosero , dijo el reverendo Kanagaraj a Morning Star News. 

“ En poco tiempo, la multitud comenzó a reunirse y él nos mantuvo allí y no nos dejaba movernos, hasta que llegó la policía“.

Hablaron mal sobre el cristianismo y nos abofetearon mientras estábamos parados en la estación de policía sin poder hacer nada”, dijo el reverendo Kanagaraj a Morning Star News.

Reportes informan que el inspector de policía de Marakkanam, Senthil Vinayagam, liberó a los cristianos con una advertencia de no regresar a la aldea de Anumandai.

Según el reverendo Kanagaraj y su iglesia llevan 3 años en ser parte de esta buena causa, trabajan en conjunto proporcionando ayuda a los pobres locales.El grano, la ropa y las linternas que proporciona su congregación son esenciales para los más necesitados, que ahora sin duda serán los más afectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas