Iglesia/Estado

California castigará aquellos que ayuden a gays a cambiar su orientación sexual

El proyecto de ley pretende prohibir los servicios que ofrezcan ayuda para el cambio de la orientación sexual.

CALIFORNIA, EE.UU.- Los parlamentarios de California, en Estados Unidos, aprobaron la semana pasada el proyecto de ley AB 2943, para prohibir los servicios de «anunciar y ofrecer ayuda o realizar esfuerzos para cambiar la orientación sexual de un individuo», según el texto de Asamblea Legislativa del Estado.

La redacción del proyecto de ley se concentra principalmente en la llamada «terapia de conversión», alegando que el método de «convertir» a personas homosexuales para heterosexuales es perjudicial para las personas que sienten atracción por el mismo sexo. Sin embargo, la propuesta es presentada de manera amplia y permite que su interpretación tenga impactos en la libertad religiosa del país.

«La ley es tan amplia que prohíbe libros, materiales impresos y anuncios que proporcionen información a una persona que se enfrenta a atracciones no deseadas por el mismo sexo o confusión de género», dijo Mat Staver, presidente de la organización Liberty Counsel, a CNS News. «Es una violación dramática de los derechos de la Primera Enmienda y un punto de vista clásico de discriminación. Él declara ciertos tipos de discurso como fraude al consumidor «.

«Un pastor, una iglesia o un ministerio podrían ser prohibidos de realizar una conferencia o vender libros y vídeos sobre personas que superaron atracciones indeseadas por el mismo sexo o confusión de género», evalúa Staver.

La legislación pide que los tribunales reconozcan la práctica de los esfuerzos de cambio de orientación sexual como un «servicio comercial». «Tales alegaciones pueden constituir negocios ilegales, injustos o fraudulentos, de acuerdo con las leyes estatales de protección al consumidor», afirma el texto.

Randy Thomasson, presidente de la organización Save California, dijo a la CBN News que la publicación de libros cristianos, vídeos y conferencias relacionadas con el tema puede suceder porque la ley «sólo es accionada cuando el dinero está siendo cambiado por «esfuerzos de cambio de orientación sexual». No hay exención para instituciones religiosas o material religioso», explica.

«¿Eso podría incluir la venta de biblias? Posiblemente, pero no probable. Es mucho más probable que los blancos sean los oradores, libros y videos que ayudan a las personas a salir de la homosexualidad y la transexualidad», evalúa Thomasson.

Para ejemplificar, Staver citó a 1 Corintios 6: 9, que afirma que «homosexuales no heredarán el Reino de Dios», pero todos pueden ser «lavados y santificados en Jesucristo». «Anunciar este pasaje o citarla en un folleto sería considerado prácticas comerciales fraudulentas bajo este proyecto de ley», observa. «Su objetivo es aplastar el cristianismo y cualquier punto de vista que no se alinee con el Estado».

El proyecto de ley 2943 debe pasar por dos comités del Senado antes de ir a una votación en el plenario a finales de mayo, de acuerdo con informaciones de la prensa.

[ Fuente: CNS News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks