Connect with us

Iglesia/Estado

Juez cita la Biblia en reproche a restricciones de cultos

El versículo dice: ‘‘No renunciando a reunirnos, como algunos lo hacen; pero exhortándonos unos a otros; y mucho más, al ver que se acerca el día”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez citó la Biblia en Hebreos 10:25, en reproche a las restricciones de culto por parte de Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C.

Un juez federal citó el versículo cuando falló en contra de la restricción de la alcaldesa sobre los servicios religiosos al aire libre de más de 100 personas.

Se permitió que la Iglesia Bautista Capitol Hill (siglas en inglés CHBC) en Washington, DC, reanude los servicios al aire libre en persona, divulgó Christian Post.

“Corresponde a la iglesia, no al Distrito o esta corte, definir por sí misma el significado de no renunciar a la reunión de nosotros mismos”, escribió el juez Trevor McFadden, citando la Epístola a los Hebreos del Nuevo Testamento.


El versículo dice: ‘‘No renunciando a reunirnos, como algunos lo hacen; pero exhortándonos unos a otros; y mucho más, al ver que se acerca el día”.

Demanda

Cabe resaltar que a fines de septiembre, la iglesia había presentado una demanda, argumentando que la ciudad había violado la Primera y Quinta Enmiendas a la Constitución de EE.UU., y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.

“Para CHBC, una reunión de adoración en persona semanal de toda la congregación, es una convicción religiosa para la que no hay sustituto”, dijo la iglesia.

Igualmente agregó que, la Iglesia no ofrece servicios de adoración virtuales, no utiliza un modelo de múltiples sitios y no ofrece múltiples servicios de adoración los domingos por la mañana.

Al emitir un memorando de opinión sobre el caso, el juez escribió:

“El Tribunal determina que es probable que la Iglesia tenga éxito en probar que las acciones del Distrito violan la RFRA. Las restricciones actuales del Distrito son una carga sustancial para el ejercicio de la religión de la Iglesia’’.

Distrito

Seguidamente expresó que, el Distrito no ha ofrecido evidencia en esta etapa que demuestre que tiene un interés imperioso en evitar que la Iglesia se reúna al aire libre con las precauciones adecuadas.

Al compartir una actualización sobre el caso, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur respondió que:

“Esta pandemia es un momento peligroso. Necesitamos salir de ella con nuestra seguridad pública y nuestra Primera Enmienda intacta”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks