15°C New York
03/28/2024
China quiere someter todas religiones al comunismo en 5 años
Persecuciones

China quiere someter todas religiones al comunismo en 5 años

Ago 10, 2018
Spread the love

CHINA.- Una nueva ola de persecución de los cristianos ha tenido lugar en China, ya que el presidente Xi Jinping, presentó un plan de 5 años para someter a todas las religiones al gobierno. El proyecto pretende infundir las creencias con «características chinas», lo que incluye la lealtad al Partido Comunista, que gobierna el país.

En los últimos meses, el gobierno ha dado algunos pasos hacia esa medida, cerrando cientos de iglesias domésticas y aprehendiendo biblias. Las iglesias domésticas no registradas, que surgieron independientemente del Consejo Cristiano oficial, fueron ampliamente toleradas hasta cierto punto. Pero desde el lanzamiento del nuevo plan, se convirtieron en el blanco del Partido Comunista.

«Los líderes chinos siempre han sospechado el desafío político o la amenaza que el cristianismo representa para el régimen comunista», dijo Xi Lian, estudioso del cristianismo chino en la Duke University. «Bajo el gobierno de Xi Jinping, ese miedo de la infiltración de Occidente se intensificó y ganó una prominencia que no vemos desde hace mucho tiempo».

Algunos cristianos han perdido sus puestos de trabajo, fueron desalojados de sus hogares, encarcelados y hasta asesinados por su fe cristiana. En marzo, un prominente líder de una iglesia doméstica china fue condenado a siete años de prisión, después de haber construido escuelas cristianas en Myanmar.

ChinaAid, organización cristiana que denuncia los abusos contra los Derechos Humanos en China, relató que el mes pasado, media docena de cristianos fueron condenados a hasta 13 años de prisión, tras su religión llamada «secta».

A causa de esa represión, ChinaAid dice que decenas de pastores y sus familias huyeron a Estados Unidos en los últimos años.

«El gobierno dice que tenemos libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad alguna», dijo la esposa de un pastor, que pidió anonimato para preservar la seguridad de su marido. «Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos están decepcionados y temerosos».

Le puede interesar: Arqueólogos encuentran ruinas de iglesia en Armagedón

Causas

Los expertos dicen que la nueva ola de persecución se produce cuando el país pasa por un renacimiento religioso. Los informes dicen que hay unos 67 millones de cristianos, incluyendo a los católicos en el país  – lo que significa que China está en camino de convertirse en el hogar de la población cristiana del mundo en una cuestión de décadas.

«Después del colapso de la ideología comunista, ningún sistema de valores fue establecido para llenar el vacío espiritual», dijo el escritor Zhang Lijia. «China ha presenciado un renacimiento religioso en las últimas décadas, precisamente a causa de ese vacío y control relajado».

Bajo la nueva represión, niños y miembros del partido comunista están prohibidos de las iglesias en algunas áreas, y al menos una ciudad alentó a los cristianos a reemplazar los carteles de Jesús por los retratos del presidente Xi.

El pastor y fundador de China Aid, Bob Fu, dijo: «Creo que tiene que ver con la ideología del presidente Xi Jinping. Está realmente queriendo llevar a China al antiguo camino del presidente Mao Tsé Tung, ejerciendo más control político, control mental , ideológico, Sinicitación en la ideología del partido comunista, y cualquier otra cosa sería considerada una amenaza».

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page