Persecuciones

China quiere someter todas religiones al comunismo en 5 años

La dirección del presidente comunista Xi Jinping ha sido considerada una de las más intolerantes de China contra la libertad religiosa.

CHINA.- Una nueva ola de persecución de los cristianos ha tenido lugar en China, ya que el presidente Xi Jinping, presentó un plan de 5 años para someter a todas las religiones al gobierno. El proyecto pretende infundir las creencias con «características chinas», lo que incluye la lealtad al Partido Comunista, que gobierna el país.

En los últimos meses, el gobierno ha dado algunos pasos hacia esa medida, cerrando cientos de iglesias domésticas y aprehendiendo biblias. Las iglesias domésticas no registradas, que surgieron independientemente del Consejo Cristiano oficial, fueron ampliamente toleradas hasta cierto punto. Pero desde el lanzamiento del nuevo plan, se convirtieron en el blanco del Partido Comunista.

«Los líderes chinos siempre han sospechado el desafío político o la amenaza que el cristianismo representa para el régimen comunista», dijo Xi Lian, estudioso del cristianismo chino en la Duke University. «Bajo el gobierno de Xi Jinping, ese miedo de la infiltración de Occidente se intensificó y ganó una prominencia que no vemos desde hace mucho tiempo».

Algunos cristianos han perdido sus puestos de trabajo, fueron desalojados de sus hogares, encarcelados y hasta asesinados por su fe cristiana. En marzo, un prominente líder de una iglesia doméstica china fue condenado a siete años de prisión, después de haber construido escuelas cristianas en Myanmar.

ChinaAid, organización cristiana que denuncia los abusos contra los Derechos Humanos en China, relató que el mes pasado, media docena de cristianos fueron condenados a hasta 13 años de prisión, tras su religión llamada «secta».

A causa de esa represión, ChinaAid dice que decenas de pastores y sus familias huyeron a Estados Unidos en los últimos años.

«El gobierno dice que tenemos libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad alguna», dijo la esposa de un pastor, que pidió anonimato para preservar la seguridad de su marido. «Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos están decepcionados y temerosos».

Le puede interesar: Arqueólogos encuentran ruinas de iglesia en Armagedón

Causas

Los expertos dicen que la nueva ola de persecución se produce cuando el país pasa por un renacimiento religioso. Los informes dicen que hay unos 67 millones de cristianos, incluyendo a los católicos en el país  – lo que significa que China está en camino de convertirse en el hogar de la población cristiana del mundo en una cuestión de décadas.

«Después del colapso de la ideología comunista, ningún sistema de valores fue establecido para llenar el vacío espiritual», dijo el escritor Zhang Lijia. «China ha presenciado un renacimiento religioso en las últimas décadas, precisamente a causa de ese vacío y control relajado».

Bajo la nueva represión, niños y miembros del partido comunista están prohibidos de las iglesias en algunas áreas, y al menos una ciudad alentó a los cristianos a reemplazar los carteles de Jesús por los retratos del presidente Xi.

El pastor y fundador de China Aid, Bob Fu, dijo: «Creo que tiene que ver con la ideología del presidente Xi Jinping. Está realmente queriendo llevar a China al antiguo camino del presidente Mao Tsé Tung, ejerciendo más control político, control mental , ideológico, Sinicitación en la ideología del partido comunista, y cualquier otra cosa sería considerada una amenaza».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More