Persecuciones

Genocidio puede exterminar más de 1,6 millones de cristianos

Spread the love

Mientras el mundo se vuelve a la masacre sufrida por los musulmanes Rohingya, los cristianos mueren en una ‘guerra olvidada’.

Spread the love

MYANMAR.- En medio de una protesta internacional por las atrocidades cometidas por las fuerzas del gobierno en contra de la Rohingya – un grupo étnico predominante musulmán – en Myanmar, alrededor de 1,6 millones de cristianos en la región norte del país, que también están siendo víctimas de genocidio también.

El contexto ha sido llamado «guerra olvidada» y es cada vez más referido como genocidio de cristianos en el estado de Kachin, porque ellos eligen seguir a Jesús en lugar del budismo, que es la religión predominante en el país.

Más de 400 villas y 300 iglesias destruidas

Lejos de las colinas ennegrecidas y selvas quemadas de Rakhine, a donde los Rohingya fueron enviados, gritando en sus asentamientos el año pasado, mientras las fuerzas militares incendiaban sus casas, queda el estado de Kachin, una región montañosa en la frontera con China y la India , rica en recursos naturales, como ámbar y jade.

Los Kachin ya comercializaron sus recursos naturales con los países vecinos a cambio de dinero, alimentos y textiles. Ahora, ellos lo cambian por armas. Representantes del Ejército de la Independencia Kachin dijeron a Sky News a principios de este año que el Tamadaw, el ejército de Myanmar, los ha perseguido implacablemente desde hace años. Y mientras el conflicto es tan complicado como violento, algunos creen que el gobierno está tratando de eliminarlos por completo, simplemente porque esta población tiene el 95% de cristianos.

Según el sitio ‘The Crux’, los militares de Myanmar quemaron más de 400 aldeas de mayoría cristiana y 300 iglesias en Kachin, desplazando a unas 130.000 personas en los últimos siete años. El ‘Christian Post’ también informó que más de 7.000 personas huyeron de sus hogares desde abril, cuando el conflicto se intensificó.

Le puede interesar: Pastor dice que cristianos pueden apoyar matrimonio gay y no ser heréticos

Para el ciudadano local, Tang Seng, cuya historia se describe en un artículo publicado en The Guardian, cada uno de estos números es una persona a su alrededor. Cuando oyó tiros peligrosamente cerca de su aldea, su abuela le imploró que la matara. En vez de eso, la cargó en la espalda hasta un campo de refugiados, marcando la quinta vez que tuvo que huir de su casa, debido al conflicto.

San Htoi, representante de la Asociación de Mujeres Kachin de Tailandia, dijo a The Guardian que ella cree que el conflicto pasó desapercibido por el resto del mundo. Dijo que las autoridades del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que recientemente visitaron Myanmar, entraron y salieron sin ningún conocimiento del sufrimiento vivido por los Kachin. «Es una guerra invisible», dijo.

Iglesia: Esperanza en medio del genocidio

Myanmar, que es una nación predominantemente budista, está la 24ª  la lista de observación mundial de la Misión Puertas Abiertas (EEUU) sobre persecución e intolerancia religiosa. En estados predominantemente cristianos, como el de Kachin y otros en Myanmar, incluso las iglesias históricas bien establecidas acaban sufriendo ataques. En algunos casos, en todo el país, monjes budistas invadieron propiedades de la iglesia y construyeron santuarios budistas en las dependencias de las congregaciones, de acuerdo con informaciones recogidas por Puertas Abiertas (EEUU).

Una fuente local anónima dijo al ‘World Watch Monitor’ que las iglesias en Kachin «están haciendo lo mejor posible para acomodar a aquellos que huyen de las zonas de guerra», y están donando alimentos y recursos a pesar de los precios exorbitantes que les son impuestos.

Para los residentes de Kachin desplazados por los combates, las iglesias son un lugar de refugio y seguridad en el torbellino de los conflictos violentos – pero para los militares, las iglesias se están convirtiéndose en objetivos para los ataques. Sut Nau Ndayu, presidente de la Organización Nacional Kachin de Estados Unidos, dijo a The Crux que el Tamadaw tiene como objetivo las iglesias porque ellas son «el núcleo de la comunidad» y que, al destruirlas, los soldados están destruyendo la esperanza del pueblo.

Además de la religión, David Baulk, un experto en derechos humanos de Myanmar, dijo a The Guardian que él cree que la violencia es parte del «proceso de paz» del gobierno. «Es la violenta pacificación de las nacionalidades étnicas», dijo.

¿Quiénes son los Kachin

De las ocho principales nacionalidades étnicas en Myanmar, la tribu Kachin fue la única que adoptó el cristianismo. Alrededor del 95% de los Kachin son creyentes en Jesucristo. El evangelio se extendió entre los Kachin en el siglo 19, debido al trabajo de los misioneros occidentales. Por décadas, su identidad religiosa dentro de un contexto budista sancionado por el Estado los llevó a soportar el trabajo forzado, violación y violencia en manos del Tatmadaw. Incontables veces, el pueblo Kachin fue abusado y presionado a retractarse de su fe cristiana.

Cuando el primer ministro de Myanmar, U Nu declaró el budismo Theravada como la religión oficial del Estado en la década de 1960, el Tatmadaw comenzó a atropellar el derecho de los cristianos de Kachin de adorar. Miles de Kachin tomaron armas para protestar y defenderse. El gobierno birmano aún los ve como agentes de Occidente, desviados del objetivo de unificación budista del país.

También: Falso acuerdo de paz firmado en Colombia intensifica persecución a cristianos

A pesar del final del régimen militar y de la transición del gobierno birmano hacia una democracia en 2011, los Kachin permanecen a despreciados, privados de muchas conveniencias modernas y aún victimizados por ser una minoría religiosa.

Post Visitors:77

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:27
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:36
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More