Iglesia

Pastor dice que cristianos pueden apoyar matrimonio gay y no ser heréticos

En los últimos años, la UMC ha tenido un intenso debate sobre la postura oficial de la denominación contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EE.UU.- El pastor de la mega iglesia Metodista Unida Adam Hamilton declaró en una reunión en Texas que los cristianos pueden apoyar el matrimonio homosexual y no estar en desacuerdo con la ortodoxia.

En los últimos años, la UMC ha tenido un intenso debate sobre la postura oficial de la denominación contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hablando en una conferencia organizada por el grupo Uniting Methodists celebrada la semana pasada en la Iglesia Metodista Unida de Lovers Lane en Dallas, Hamilton habló sobre la autoridad de las Escrituras con respecto al debate del cuerpo eclesial sobre los asuntos LGBT.

Argumentó que ambos lados del debate dentro de la UMC tenían altas opiniones de las Escrituras y que las diferencias se debían a la interpretación.

Hamilton discrepó con la idea de que los cristianos que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo signifiquen que han rechazado «los elementos históricos esenciales de la fe cristiana».

«Así que la ortodoxia ahora significa que tengo una visión particular del matrimonio entre personas del mismo sexo y / o una visión particular de la Escritura que me lleva a una visión particular del matrimonio entre personas del mismo sexo», dijo Hamilton.

«Creo que es una lectura trágica. Es interesante que no aparece en ninguno de los credos, nada sobre el matrimonio del mismo género o incluso una doctrina particular sobre las Escrituras no aparece en ninguno de los credos, pero eso ahora se ha convertido cómo algunos han mirado a la ortodoxia «.

Hamilton también denunció la tendencia de los conservadores y liberales dentro de la UMC, y la sociedad en general, al afirmar que son definitivamente correctos en el tema.

«Sentimos que no podemos estar cerca de personas como esa que creen en estas cosas que son diferentes de lo que yo creo o practican algo diferente o interpretan las Escrituras de manera diferente», continuó Hamilton.

Le puede interesar: Cinco denominaciones evangélicas se oponen al matrimonio gay

«Entonces comenzamos a llamarlos por nombres. Escogemos los buenos nombres para nosotros y elegimos los malos nombres para ellos. Somos los ortodoxos, eso debe significar que son los herejes».

Explicó que durante la década de 1990, se identificó como un «tradicionalista». Pero a medida que pasaba el tiempo, comenzó a alejarse de esa interpretación. Sin embargo, él creía que «la Iglesia necesita respeto por las personas que son tradicionalistas».

Lanzado en septiembre de 2017 con Hamilton como partidario, Uniting Methodists es un grupo de clérigos y laicos de UMC que busca permitir que los cuerpos de las iglesias locales determinen su propia posición en cuestiones LGBT.

«Exigimos cambios disciplinarios para que el clero no se vea obligado a oficiar bodas entre personas del mismo sexo ni se le prohíba hacerlo», declaró el grupo el año pasado.

«Pedimos cambios disciplinarios para que las conferencias anuales no estén obligadas a ordenar a personas LGBTQ, ni se les prohíba hacerlo».

El grupo también declaró que sus diferencias sobre el matrimonio y la ordenación entre personas del mismo sexo «surgen de diferencias sobre la interpretación bíblica, no de la autoridad bíblica».

La UMC llevará a cabo una conferencia general especial el próximo febrero  de 2019 para determinar qué posición tomarán sobre los asuntos LGBT, con una propuesta, el Plan de la Iglesia Única, obteniendo el apoyo de Uniting Methodists.

Lea también: “Iglesias que apoyan matrimonio gay necesitan arrepentirse”, dice evangelista

Aprobado por la mayoría del Consejo de Obispos de la UMC, el Plan de una Iglesia involucra llamadas para cambiar el Libro de Disciplina para eliminar el etiquetado de lenguaje homosexualidad «incompatible con la enseñanza cristiana», permitiendo a las iglesias en los Estados Unidos permitir bodas homosexuales y la ordenación gay dejando que el clero y algunas conferencias en el extranjero retengan la oposición.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante cristiana cuestionada por divorciarse y volverse a casar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Jossana Glessa, se separó de quien fue su esposo del pastor Anderson Bravo y se volvió a casar. Se casó con el baterista Thyago Câmara, quien es parte de su banda musical.

Jossana Glessa y Anderson Bravo tuvieron una relación problemática, donde fue señalada como el eje de la ruptura del pastor con su ex esposa.

En mayo de 2017, la cantante reveló que estaba embarazada del pastor, y el caso tuvo repercusiones incluso en los medios seculares. Bravo era un pastor prominente en Río de Janeiro, con una agenda ocupada y amigo de varios pastores famosos.

Jossana y Anderson se casaron en 2019 bajo la bendición del cantante cristiano y pastor Kleber Lucas, de Batista Soul, la iglesia de la que el cantante era miembro.

Sin embargo, su relación no duró mucho. El año…

Read More
Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo: