Connect with us

Persecuciones

Cristiano pierde un ojo durante tortura en prisión en China

En las cárceles de China, los guardias emplean prisioneros conocidos por su violencia para intimidar y controlar a los presos de conciencia disidentes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace siete años, un cristiano chino de 23 años fue arrestado y torturado en prisión por ser miembro de la Iglesia del Dios Todopoderoso en China.

Fue golpeado y maltratado por otros prisioneros, lo que le hizo perder la visión en su ojo izquierdo.

Para evitar más persecución, se escondió a la larga después de ser liberado de la prisión. La vida a la fuga transformó al joven. Recientemente cumplió 30 años, y también en un cristiano cansado de la persecución.

En las cárceles de China, los guardias emplean prisioneros conocidos por su violencia para intimidar y controlar a los presos de conciencia disidentes.

Son sometidos regularmente a palizas y abusos graves, lo que resulta en la muerte o discapacidad de muchos de ellos.

Él relató su trágica prueba de persecución por parte del PCCh a Bitter Winter: “En diciembre de 2012, más de 30 miembros del CAG, incluido yo mismo, fuimos arrestados mientras compartíamos el evangelio. Nos arrastraron a una estación de policía”.

En la sala de interrogatorios, dos policías me arrestaron por un dispositivo de tortura llamado “banco de tigres”. Uno de ellos me pateó cruelmente tres veces en el pecho, mientras me presionaba para que entregara información sobre la Iglesia.

“Por no decir nada, me amenazó: Todos los instrumentos de tortura en esta sala son para tratar con prisioneros en el corredor de la muerte. No sé cuántos cinturones de cuero se rompieron por los golpes”.

Palizas

Cuéntanos todo lo que sabes. Si no lo haces, te golpearemos hasta la muerte: ¡mereces ser asesinado! Luego agarró mi cabello y me abofeteó en la cara.

De repente sentí un dolor ardiente en mi cara, que inmediatamente se hinchó. No pudieron extraer ninguna información de mí. Esa noche, me enviaron a un hogar de detención.

Después de que el guardia me acompañó a una celda de la prisión, sugirió que otros prisioneros me torturaran. Los prisioneros amenazaron con “enseñarme una lección mañana. Sin saber lo que iba a pasar, me sentí tembloroso.

Torturado por prisioneros

Al día siguiente, un prisionero se peleó conmigo y aprovechó la oportunidad para golpearme violentamente en el ojo izquierdo. Sentí un dolor insoportable y la sangre comenzó a correr por mi mejilla. Lloré de agonía, pero a nadie le importó.

Definitivamente había cámaras de vigilancia en la celda de la prisión, pero el guardia no preguntó ni hizo nada al respecto y, en cambio, permitió que los prisioneros usaran la violencia contra mí. Pronto empecé a tener fiebre y a sentir un dolor de cabeza dividido.

Sin misericordia

Mi ojo izquierdo sangraba continuamente, acompañado de una descarga de pus, pero el guardia no estaba preocupado y continuó obligándome a trabajar, moliendo papel tóxico.

Al quinto día, mi ojo se hinchó hasta el tamaño de un huevo e insoportablemente doloroso. Solo entonces el guardia me puso esposado y esposado a las piernas y me llevó al hospital para su examen.

El médico dijo que había una hemorragia interna en la parte posterior de mi ojo izquierdo y que nunca podría ver. Si no recibía tratamiento inmediato, también sería ciego en mi ojo derecho. El médico pidió que me trataran en el hospital, pero el guardia se negó.

Me llevaron a la fuerza a la casa de detención. Entonces, mi fiebre y dolor de cabeza se agravaron. Pero el guardia todavía me obligó a permanecer en guardia por la noche y me bromeó diciendo: “Ahora, tus ojos son más hermosos que antes. Date prisa y ponte a trabajar. No puedes comer y quedarte aquí gratis.

Liberado porque ya no podía trabajar

Los guardias finalmente reconocieron que mi ojo se estaba deteriorando y que realmente no podía trabajar.

Fui liberado de la prisión. Antes de partir, uno de los guardias me advirtió: “No tienes permitido contarle a nadie lo que sucedió aquí. Si dices algo, lo arrestaremos y lo traeremos de regreso, y no lo dejaremos salir.

Después de regresar a casa, me sometí a dos meses de tratamiento ocular, pero como perdí el momento ideal para el tratamiento, perdí la vista en mi ojo izquierdo para siempre. No me atreví a mirarme al espejo.

Cada vez que salía de casa, usaba lentes para cubrir mi defecto. Tenía miedo de que mi ojo se encogiera más y más y finalmente se hundiera por completo. Todo lo que podía hacer era abrir los ojos todos los días, esperando que no se cayera.

Familia profundamente afligida

El daño sufrido en mi ojo me llevó a vivir con un sentimiento de inferioridad, el hecho de que la visión en mi ojo derecho también se ha degradado severamente, mi trabajo y mi vida se han visto seriamente afectados.

A veces, me sentía totalmente sin esperanza. No sabía cuándo estaría completamente ciego.

Mis padres estaban extremadamente tristes. A menudo los veía llorar, lo que también me hizo infeliz.

” Si todavía hay alguna esperanza de tratar tus ojos, incluso si tengo que sacar mis propios ojos para dártelo, estoy dispuesto a hacerlo”, dijo mi madre con tristeza una vez.

A pesar de ser perseguido por el PCCh casi hasta el punto de perder la vista, las autoridades aún no me han dejado ir; Todavía me perseguían sin descanso.

En junio de 2013, la policía vino a mi casa dos veces para acosarme. Me preguntaron si aún era cristiano y amenazaron con arrestarme si continuaba con mi fe.

Un año después, la policía irrumpió en mi casa nuevamente para arrestarme. Afortunadamente, nos habíamos escapado antes. Para escapar de la persecución, mi familia se vio obligada a embarcarse en una vida en el exilio.

Más tarde supe que la policía había emitido una orden de arresto. Usualmente vienen a mi casa a investigar, esperando encontrarnos. Hasta el día de hoy, no nos atrevemos a volver a casa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

Pastor comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Timothy Werunga, comparte la realidad de un cristiano en África Subsahariana. Explica que vivir en este país significa estar marcado por el sufrimiento.

Sin embargo, a pesar de la persecución, las comunidades cristianas cada día crecen más, lo que trae como consecuencia que el gobierno intensifique los ataques en contra de las iglesias locales.

Por su parte, Werunga, no interpreta esto como un escenario de miedo, sino como una oportunidad para predicar más sobre Cristo, así lo informó la organización Puertas Abiertas. 

El pastor encontró la forma de establecer una radio en kenia, dedicada a transmitir una programación evangelística. Sin embargo, estas acciones enfurecieron en gran manera a los extremistas, quienes se dirigieron a la estación radial para atacarla.

“Pero esto no es nada comparado con lo que nuestros hermanos y hermanas enfrentan en muchas partes de África hoy. Desde que trabajo con la Iglesia Perseguida en la región, hemos encontrado una variedad de persecuciones”, señaló Werunga.

Falta de educación

Dentro de los desafíos que enfrentan las iglesias locales se encuentran la falta de acceso a la educación de sus hijos, la ausencia de los servicios públicos y la falta de atención médica.

“Una hermana me dijo: Realmente necesito predicar el evangelio. No me preocupan las agresiones físicas, la negación de alimentos y la tortura. Ayúdenme a comprar materiales evangelísticos, predicamos sin esto y hay muchos musulmanes que recurren a Dios”, comentó el pastor.

África Subsahariana es una de las regiones donde la persecución hacia los cristianos es más fuerte, sin embargo, también es la zona en donde los cristianos no temen perder su vida por causa de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Liberan a pastor secuestrado y presuntamente muerto por terroristas

Publicado

en

Liberan a pastor secuestrado por grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor birmano fue secuestrado por el Ejército de Arakan (AA) en el estado de Rakhine y fue liberado después de 14 meses de detención; así lo dio a conocer el medio Christian Concern (ICC), quien se regocija por la noticia del pastor  U Tun Nu, secuestrado  y presunto muerto.

U Tun Nu era el pastor de la Iglesia de Creyentes de Myanmar antes de ser secuestrado por el grupo terrorista bajo amenaza de muerte en  enero del 2019. La organización misionera Gospel for Asia quien trabajó estrechamente con él, confirmó su muerte el 1 de febrero.

El pastor confesó en entrevista con ICC que: “Esos 14 meses fueron el momento más  infernal de su vida, ya sea espiritual, mental y en particular físicamente. El confesó que aveces oró  a Dios para que no pudiera aguantar más y le pedía  que simplemente le quitara la vida”.

Secuestradores se burlaban de él y de Dios

El pastor U Tun Nu recordó que un día, uno de los soldados de AA tropezó con una piedra, y accidentalmente descargó el arma en su poder.

En el momento en que escuchó la “¡explosión!” justo detrás de él, escuchó una voz en su cabeza que decía: “Estás protegido por Dios y no te harán daño”. Cuando abrió los ojos, vio un gran agujero en su camisa debajo de los brazos, pero no había herida en su cuerpo. Salió ileso.

Los secuestradores  a menudo cuestionaban a su Dios y se burlaban de él: “Pídele a tu Dios que venga a salvarte”. Durante los 14 meses de prueba, sobrevivió con un plato de arroz simple y un litro de agua por día, viviendo en la primera línea de la intensa guerra civil en Myanmar, con un dispositivo de radio como su única conexión con el mundo.

El pastor U Tun Nu hoy está preparando para reunirse con la Iglesia en otro lugar, ya que quedarse y trabajar en el estado de Rakhine ya no es seguro para él.

Todavía está en el proceso de averiguar dónde comenzar su misión de nuevo; así lo informa el ICC. Él está pidiendo oraciones para que pueda encontrar su campo misionero donde Dios lo elogia a él y a su familia.

Su liberación es la mejor respuesta a esas preguntas incrédulas, es un milagro viviente del poder de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA.

Publicado

en

Cristianos temen más persecución por grupo terrorista Arakan

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de marzo, el gobierno birmano designó oficialmente al Ejército Arakan (AA), un grupo rebelde étnico, que ataca a civiles  cristianos como una organización terrorista.

El gobierno dice que AA y su ala política, la Liga Unida de Arakan, han constituido un peligro para la ley y el orden, la paz y la estabilidad de todo el país y sobre todo la paz pública.

Arakan, “ha causado serias pérdidas de seguridad pública, vidas y propiedad, infraestructuras importantes del sector público y privado, inmuebles propiedad del gobierno, vehículos, equipo y materiales”.

Por lo tanto, el presidente, según la Sección 16 de la Ley de Asociaciones Ilegales, ha declarado al grupo y sus grupos afiliados como una Asociación Ilegal de acuerdo con lo estipulado en la Sección 15, subsección (2) de la Ley de Asociaciones Ilegales.

Muchos cristianos viven con temor, en los estados de Chin y Rakhine ellos se convierten en objetivos de secuestro de la agrupación terrorista AA. Un grupo de la iglesia en Sittwe le dijo a ICC que AA mantiene una lista de pastores que desea secuestrar.

Este año, en febrero de 2019, el pastor U Thar Tun fue sacado de su hogar en Budithaung. Su cuerpo fue encontrado dos meses después tirado.

El grupo guerrillero, que representa a los habitantes budistas de Rakhine del estado de Rakhine en el oeste de Myanmar, es una de las más de una docena de minorías étnicas en Myanmar que buscan autonomía.

Desde finales del 2018, el grupo se ha involucrado en una batalla intensificada con las fuerzas gubernamentales. Miles de civiles han sido víctimas  entre la lucha y viven constantemente con miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas