Connect with us

Persecuciones

Cristiano pierde un ojo durante tortura en prisión en China

En las cárceles de China, los guardias emplean prisioneros conocidos por su violencia para intimidar y controlar a los presos de conciencia disidentes.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hace siete años, un cristiano chino de 23 años fue arrestado y torturado en prisión por ser miembro de la Iglesia del Dios Todopoderoso en China.

Fue golpeado y maltratado por otros prisioneros, lo que le hizo perder la visión en su ojo izquierdo.

Para evitar más persecución, se escondió a la larga después de ser liberado de la prisión. La vida a la fuga transformó al joven. Recientemente cumplió 30 años, y también en un cristiano cansado de la persecución.

En las cárceles de China, los guardias emplean prisioneros conocidos por su violencia para intimidar y controlar a los presos de conciencia disidentes.

Son sometidos regularmente a palizas y abusos graves, lo que resulta en la muerte o discapacidad de muchos de ellos.

Él relató su trágica prueba de persecución por parte del PCCh a Bitter Winter: “En diciembre de 2012, más de 30 miembros del CAG, incluido yo mismo, fuimos arrestados mientras compartíamos el evangelio. Nos arrastraron a una estación de policía”.

En la sala de interrogatorios, dos policías me arrestaron por un dispositivo de tortura llamado “banco de tigres”. Uno de ellos me pateó cruelmente tres veces en el pecho, mientras me presionaba para que entregara información sobre la Iglesia.

“Por no decir nada, me amenazó: Todos los instrumentos de tortura en esta sala son para tratar con prisioneros en el corredor de la muerte. No sé cuántos cinturones de cuero se rompieron por los golpes”.

Palizas

Cuéntanos todo lo que sabes. Si no lo haces, te golpearemos hasta la muerte: ¡mereces ser asesinado! Luego agarró mi cabello y me abofeteó en la cara.

De repente sentí un dolor ardiente en mi cara, que inmediatamente se hinchó. No pudieron extraer ninguna información de mí. Esa noche, me enviaron a un hogar de detención.

Después de que el guardia me acompañó a una celda de la prisión, sugirió que otros prisioneros me torturaran. Los prisioneros amenazaron con “enseñarme una lección mañana. Sin saber lo que iba a pasar, me sentí tembloroso.

Torturado por prisioneros

Al día siguiente, un prisionero se peleó conmigo y aprovechó la oportunidad para golpearme violentamente en el ojo izquierdo. Sentí un dolor insoportable y la sangre comenzó a correr por mi mejilla. Lloré de agonía, pero a nadie le importó.

Definitivamente había cámaras de vigilancia en la celda de la prisión, pero el guardia no preguntó ni hizo nada al respecto y, en cambio, permitió que los prisioneros usaran la violencia contra mí. Pronto empecé a tener fiebre y a sentir un dolor de cabeza dividido.

Sin misericordia

Mi ojo izquierdo sangraba continuamente, acompañado de una descarga de pus, pero el guardia no estaba preocupado y continuó obligándome a trabajar, moliendo papel tóxico.

Al quinto día, mi ojo se hinchó hasta el tamaño de un huevo e insoportablemente doloroso. Solo entonces el guardia me puso esposado y esposado a las piernas y me llevó al hospital para su examen.

El médico dijo que había una hemorragia interna en la parte posterior de mi ojo izquierdo y que nunca podría ver. Si no recibía tratamiento inmediato, también sería ciego en mi ojo derecho. El médico pidió que me trataran en el hospital, pero el guardia se negó.

Me llevaron a la fuerza a la casa de detención. Entonces, mi fiebre y dolor de cabeza se agravaron. Pero el guardia todavía me obligó a permanecer en guardia por la noche y me bromeó diciendo: “Ahora, tus ojos son más hermosos que antes. Date prisa y ponte a trabajar. No puedes comer y quedarte aquí gratis.

Liberado porque ya no podía trabajar

Los guardias finalmente reconocieron que mi ojo se estaba deteriorando y que realmente no podía trabajar.

Fui liberado de la prisión. Antes de partir, uno de los guardias me advirtió: “No tienes permitido contarle a nadie lo que sucedió aquí. Si dices algo, lo arrestaremos y lo traeremos de regreso, y no lo dejaremos salir.

Después de regresar a casa, me sometí a dos meses de tratamiento ocular, pero como perdí el momento ideal para el tratamiento, perdí la vista en mi ojo izquierdo para siempre. No me atreví a mirarme al espejo.

Cada vez que salía de casa, usaba lentes para cubrir mi defecto. Tenía miedo de que mi ojo se encogiera más y más y finalmente se hundiera por completo. Todo lo que podía hacer era abrir los ojos todos los días, esperando que no se cayera.

Familia profundamente afligida

El daño sufrido en mi ojo me llevó a vivir con un sentimiento de inferioridad, el hecho de que la visión en mi ojo derecho también se ha degradado severamente, mi trabajo y mi vida se han visto seriamente afectados.

A veces, me sentía totalmente sin esperanza. No sabía cuándo estaría completamente ciego.

Mis padres estaban extremadamente tristes. A menudo los veía llorar, lo que también me hizo infeliz.

” Si todavía hay alguna esperanza de tratar tus ojos, incluso si tengo que sacar mis propios ojos para dártelo, estoy dispuesto a hacerlo”, dijo mi madre con tristeza una vez.

A pesar de ser perseguido por el PCCh casi hasta el punto de perder la vista, las autoridades aún no me han dejado ir; Todavía me perseguían sin descanso.

En junio de 2013, la policía vino a mi casa dos veces para acosarme. Me preguntaron si aún era cristiano y amenazaron con arrestarme si continuaba con mi fe.

Un año después, la policía irrumpió en mi casa nuevamente para arrestarme. Afortunadamente, nos habíamos escapado antes. Para escapar de la persecución, mi familia se vio obligada a embarcarse en una vida en el exilio.

Más tarde supe que la policía había emitido una orden de arresto. Usualmente vienen a mi casa a investigar, esperando encontrarnos. Hasta el día de hoy, no nos atrevemos a volver a casa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Corte Suprema rechaza fianza de pastor que oró contra Coronavirus

fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Nepal: Corte suprema rechaza fianza de pastor que oraba

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Nepal rechazó la libertad bajo fianza el día de ayer 27 de mayo, al pastor Keshav Acharya quien fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

La corte lo envió de nuevo a prisión por el tiempo que dure su juicio. El pastor de 32 años está bajo prisión desde finales de marzo después de que la policía en el distrito de Kaski, lo acusó falsamente de difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19.

Según informes del medio Matters India, el pastor Acharya fue arrestado luego de que un video de él orando en contra del coronavirus circulara en las redes sociales. El pastor detenido el 23 de marzo ha permanecido en prisión desde entonces.

En la traducción del video por el video por Morning Star News, el pastor Acharya oró frente a la congregación y dijo: “ Oye, corona, vete y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo … Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona, vete y muere”.

Para la Sociedad Cristiana de Nepal (NCS), esto es una violación a la libertad de expresión y de religión. Ya que el Superintendente Superior de Policía emitió un memorando cuatro días después del arresto, el 27 de marzo, en el que afirmaba que el pastor estaba difundiendo una falsa propagación sobre COVID-19. 

Para poder salir de prisión el Tribunal de Distrito ordenó al pastor Acharya que pagara una multa de 5,000 rupias ($ 40.00 USD) después de pasar más de dos semanas en la cárcel.

Pastor dos veces arrestado

Luego de que el pastor Acharya fuera puesto en libertad, a los tres días nuevamente fue arrestado por segunda vez, ahora por violar el Código Penal 9: 156 y 158, en la cual tenía que pagar una fianza de un exceso inesperado de 500,000 rupias ($ 4,083.00 USD), lo que obliga que cumpla más tiempo en prisión.

Tras esta ola de injusticia, el Secretario Ejecutivo de NCS, el pastor Mukunda Sharma, dijo: “ A partir de este movimiento injusto, se establece un precedente terrible, no solo contra el Pastor Acharya, sino contra todos los cristianos. El procedimiento judicial de hoy ha anulado todos los hechos y disposiciones legales – constitucionales y ha violado la libertad de religión”.

Según informes de la organización International Chirstian Concern, (ICC) la policía del distrito de Kaski llevó silenciosamente al pastor Acharya a una prisión en las montañas llamada prisión de Dolpa. 

Esta es una ubicación remota donde los vehículos de motor ya no se pueden usar y están casi que en abandono.

En Nepal, La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

Los grupos radicales hindúes e incluso a veces las mismas autoridades buscan que el país regrese a una nación puramente hindú.

La Organización Puertas Abiertas registra que desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m.

Avatar

Publicado

en

Continúan los asesinatos y secuestros contra comunidades cristianas en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria militantes fulanis continúan con los asesinatos y secuestros de cristianos en es estado de Kaduna, en la ciudad de Godogodo y en aldeas de Unwwan Anjo.

El pasado sábado 16 de mayo, el grupo de radicales musulmanes armados mataron a dos cristianos en el estado de Kaduna, Nigeria. Días después de que otros dos fueron secuestrados, informa Christian Headlines.

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m. cuando atacaron la aldea predominantemente cristiana de Ungwan Anjo, cerca de la ciudad de Godogodo en el condado de Jema’a de Nigeria.

Iglesias cerradas por temor a ataques y secuestros

Un residente del área, Aku Joshua Shai, dijo al medio Morning Star News en un mensaje de texto que cuatro iglesias en el pueblo estaban cerradas ya que todos los cristianos habían huido. “Casi todas las casas en Ungwan Anjo fueron incendiadas”, dijo Shai.

“Las iglesias afectadas en Ungwan Anjo incluyen la ECWA [Iglesia Evangélica Ganando a Todos], Anglicana, ERCC [Iglesia Evangélica Reformada de Cristo], y la Iglesia Cristiana Redimida de Dios [RCCG]”.

Se cree que estas acciones violentas y deshumanas apuntan al hecho de “una limpieza étnica en la zona”. Según expresó el presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU) Jonathan Asake, en una conferencia de prensa el 14 de mayo en la ciudad de Kaduna.

Los ataques en curso contra nuestras comunidades, apuntan al hecho de que hay una limpieza étnica deliberada en todo el sur de Kaduna a la que las autoridades han hecho la vista gorda”, dijo Asake.

Todo el mes de mayo los pastores fulani han estado detrás de estos ataques. Atacaron a Gonar Rogo, condado de Kajuru, el 11 de mayo, al día siguiente prendieron fuego a las casas en Bakin Kogi, desplazando a los residentes, y también golpearon la aldea de Idanu.

“En las primeras horas del miércoles (13 de mayo), la banda asesina de terroristas se mudó a Makyali, donde varias personas fueron asesinadas.

Asake dijo que en total, estos ataques han cobrado hasta la fecha más de 27 vidas, mientras que los heridos han sido trasladados a varias instalaciones médicas para recibir atención. Luego fueron enviados a otras aldeas de refugio por temor a ser asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas