15°C New York
04/26/2024
Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia
Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Jul 10, 2019
Spread the love

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump «nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas», según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

«Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica», dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

«Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas», agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page