15°C New York
04/26/2024
Grupos pro familia critican escena de madres lesbianas en Toy Story 4
Niños

Grupos pro familia critican escena de madres lesbianas en Toy Story 4

Jul 10, 2019
Spread the love

EE.UU.- La representación silenciosa y fugaz de las madres lesbianas en una escena de apertura de Toy Story 4 y está siendo elogiada por los defensores de la homosexualidad como un «momento menor de normalización».

La película de Disney, que acaba de estrenarse como una más en el calendario LGBT de la compañía de entretenimiento, ha despertado la preocupación entre algunos grupos pro-familia que dicen, que es una «manera sutil de desensibilizar a los niños» por la homosexualidad.

De acuerdo a los informes, a principio de Toy Story 4, como Bonnie, la nueva propietaria de Woody, asiste a su primer día en el jardín de infantes en la parte de atrás –  entre otros niños que vienen a clase – está un niño que es dejado en el lugar por dos mujeres.

Las mujeres, que parecen ser las «madres» del niño, también abrazan al niño cuando regresan más tarde al final del día escolar.

Los grupos familiares han dicho que, si bien la representación es fugaz y que algunos ni siquiera la notan, sigue siendo «innecesaria».

Escena ‘sorprende’ a familias

La American Family Association (AFA) dijo en un informe que la escena «sorprende» a las familias.

«La escena es sutil para desensibilizar a los niños, pero es obvio que el niño tiene dos madres y que son padres juntos», escribió Monica Cole, directora de One Million Moms, parte de la American Family Association. (AFA).

Cole dijo que Toy Story 4 es el «último lugar donde los padres esperan que sus hijos se enfrenten con contenido relacionado con la orientación sexual». También dice que la película también contiene una referencia pasajera para no esconderse en el closet.

«Estos momentos de «parpadear y que vas a extrañar» se incluyeron estrictamente para impulsar una agenda», opinó. «Las preguntas de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto. Es extremadamente común, pero innecesario», dijo.

«Disney ha decidido, una vez más, ser políticamente correcto en lugar de ofrecer entretenimiento familiar. Disney debería divertir en lugar de insistir por una agenda y exponer a los niños a temas controvertidos», agregó.

Enfoque a la Familia también advirtió a los padres sobre la escena. «La breve inclusión de una pareja del mismo sexo en el fondo de una escena, que observamos en esta revisión actualizada, también es un tema importante que las familias querrán considerar en relación con esta película», señala el análisis.

One Million Moms ha creado una petición sobre el tema, que ha recibido más de 12,000 firmas hasta el momento.

Horario LGBT de Disney

La película marca el último esfuerzo de Disney para impulsar la normalización de la homosexualidad en los niños. Otras películas de Disney que impulsan la normalización de la homosexualidad incluyen:

A Doc McStuffins, presentó a una familia liderada por dos «madres» lesbianas en su programa de 2017 sobre un aspirante médico.

La nueva versión de Disney de La Bella y La Bestia en 2017 presentó una trama secundaria homosexual en la que uno de los personajes de la película fue remodelado para ser homosexual.

Disney Channel introdujo un personaje homosexual adolescente en «Andi Mack» en 2017. El programa fue dirigido principalmente a una audiencia televisiva pre-adolescente.

El año pasado, el guionista y co-director de la popular película animada de Disney, «Frozen», dio «un atisbo de esperanza» sobre la protagonista Elsa, saliendo del closet como lesbiana.

La próxima película de Disney, Jungle Cruise, presentará por primera vez un personaje abiertamente homosexual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page