15°C New York
03/19/2024
Proyecto lleva más de medio millón de biblias a niños en Vietnam
Evangelismo

Proyecto lleva más de medio millón de biblias a niños en Vietnam

Ago 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Open Doors -Puertas Abiertas- apoya la impresión y distribución de una Biblia ilustrada para niños en Vietnam, un proyecto que ha llegado a más de medio millón de niños y niñas.

El proyecto bíblico para niños comenzó en 2006, cuando el primer Nuevo Testamento para Niños comenzó a imprimirse en Vietnam. Los libros ilustrados de colores brillantes eran una nueva forma para que los niños vietnamitas aprendieran acerca de Jesús, y una nueva forma para que sus padres ayudaran a sus hijos a crecer en la fe.

Tres años después, el libro se actualizó con información sobre pastores y maestros de escuelas bíblicas para todos los padres, y en 2010 el Antiguo y el Nuevo Testamento se combinaron para formar la Biblia ilustrada para niños, la primera de su tipo en Vietnam.

Fue esta copia la que llegó a manos de Jhon (nombre ficticio para preservar la identidad del niño). El ganó la copia cuando tenía tres o cuatro años y se interesó en las historias.

“Todas las mañanas me despertaba y leía la Biblia. Me dio un conocimiento de la Palabra. Esto me llevó a aprender cómo puedo orar, cómo puedo hablar con mis amigos sobre Dios. Mis amigos me preguntaban: «¿Qué es este libro? ¿Por qué son tan hermosas estas imágenes?» Y le expliqué que era la Biblia, la Palabra de Dios”, dice Jhon.

Los padres vietnamitas tienen dificultades para encontrar biblias o libros de cuentos cristianos para sus hijos. Distribuir biblias también puede ser peligroso, especialmente en las zonas rurales: los que se ven difundiendo el Evangelio dando biblias a veces son interrogados o incluso encarcelados por un corto tiempo.

Hoy hay 600,000 copias de la Biblia ilustrada para niños en Vietnam, ayudando a la próxima generación a aprender sobre Jesús.

Vietnam es uno de los países budistas más perseguidores del mundo. El país ocupa el puesto 20 en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y la fuerte influencia del budismo conduce a la persecución y la violencia contra los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page