Connect with us

Evangelismo

Ex atea que ‘se burló’ de Jesús ahora enseña en seminario cristiano

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una atea que se había burlado abiertamente del cristianismo ahora es una cristiana que enseña en un seminario cristiano, su nombre es la Dra. Hongyi Yang ahora es un profesor altamente educado en un seminario en Texas.

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática en el programa de estudios de mujeres en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, según  una columna reciente  que escribió para Baptist Press.

Yang se mudó a Texas en 2000 después de haber crecido en el suroeste de China, donde le enseñaron a creer que Dios es un mito. De hecho, la primera vez que vio una Biblia fue ese año, cuando era estudiante de intercambio. Antes de mudarse a los Estados Unidos, solo había conocido a un cristiano en toda su vida.

“Yo era atea en ese momento”, escribió el profesor cuando llegó por primera vez a Texas. “Creía que no había Dios que pudiera salvarnos y que debíamos luchar por el éxito con nuestra propia habilidad, diligencia y suerte”.

Sin embargo, cuando Yang se encontró en el estado de Lone Star, todo eso cambió. De repente, recordó, que estaba “rodeada de cristianos e iglesias”, un choque cultural que provocó un nivel de “desprecio”, que admitió, hacia el cristianismo.

“También me burlé del cristianismo”, escribió. “Pensé que era muy humillante adorar a un Dios que había sido crucificado en una cruz. Esto es exactamente lo que dice 1 Corintios, que “un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él”, (1 Corintios 2:14). En realidad, fui la tonta”.

Dios, en su gracia perfecta, esperó a Yang. En los últimos tres días de 2000, la trayectoria de su vida cambió por completo. Asistió a una conferencia evangelística donde escuchó de dos oradores cuyos mensajes cambiaron drásticamente su perspectiva. De repente se convenció de la existencia de Dios, y en el último día de la reunión, entregó su vida a Jesús.

Yang dijo que sus ojos “se abrieron” cuando experimentó “una especie de amor gentil, brillante y grandioso” que nunca había visto antes.

“Seguramente sé que sí hay un Dios y estoy experimentando su amor”, escribió. “La vida ya no tiene sentido porque existe este Dios”.

La profesora de SWBTS se bautizó el domingo de Pascua de 2001. Invitó a un puñado de amigos no creyentes, y dos de ellos se hicieron cristianos más tarde.

“El Evangelio ha cambiado y continúa cambiando mi vida, mi mente y toda mi persona”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks