Eventos

Marcha para Jesús contra aborto, “ley de ruido” y homosexualismo

Ese día, AENIC, expresará públicamente tres protestas: Primero: No a la reforma de la “ley antiaborto”. “Vamos a proclamarle al Estado que este país no puede matar los niños antes de nacer, a eso le llaman aborto terapéutico, pero es aborto”, dice Úbeda. Segundo: No más cierres de templos evangélicos por causa de ruido, y la errónea aplicación de la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 559, ya que esta dice que están exentas las iglesias.

MARCHA PARA JESÚS que se celebra mundialmente en más de cien países y que ha reunido 40 millones de personas en todo el mundo, está programada para este 31 de julio en Managua, teniendo como punto final de reunión, Plaza Parque a la Biblia.

Una vez más la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) llevará a cabo esta movilización que pretende reunir entre 12 a 20 mil personas, según nos reveló su tesorero, el Reverendo Leonel Úbeda Flores. “Llevamos más de 12 años realizando Marcha para Jesús y la más fuerte fue hace 10 años, donde reunimos 15 mil personas frente a la Universidad Centroamericana”, comenta Úbeda.

“Queremos dar testimonio que Jesús es el Señor, que ama la vida y por eso vamos a ir a pregonar si a la vida. También el objetivo de la Marcha para Jesús parte de la Escritura que dice: “Di a mi pueblo que marche”, agrega el tesorero de AENIC.

En la convocatoria apoyarán las mega iglesias más fuertes de Managua: Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, -pastorea el Rev. Omar Duarte-. Ministerio Centro Apostolar Cristiano – pastorea el apóstol Augusto Cesar Marenco- Fraternidad Cristiana Bethel -pastorea el Rev. Ovidio Valladares-, Comunidad Hosanna –pastorea el Rev. David Spencer- entre otras iglesias que ya están comprometidas.

Ese día, AENIC, expresará públicamente tres protestas: Primero: No a la reforma de la “ley antiaborto”. “Vamos a proclamarle al Estado que este país no puede matar los niños antes de nacer, a eso le llaman aborto terapéutico, pero es aborto”, dice Úbeda. Segundo: No más cierres de templos evangélicos por causa de ruido, y la errónea aplicación de la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 559, ya que esta dice que están exentas las iglesias.

“Cómo van a llamar ruido aquello que es alabanza, esta ley solo se ha aplicado a las iglesias evangélicas”, denuncia el tesorero de AENIC, asegurando que unas 25 iglesias evangélicas han sido clausuradas, y cuatro pastores a punto de ser encarcelados por delitos contra el Medio Ambiente, en los últimos cuatro años.

Tercero: Aunque no hay un anteproyecto de ley para aprobar la unión civil entre homosexuales como ocurrió recientemente en Argentina, Úbeda, dice que el Estado ha ido aprobando leyes con la palabra “equidad”: Ley de Equidad de Género, Ley de Equidad Fiscal. “Al final es para que nos vayamos acostumbrando a la palabra equidad y género”. “Pero aprobarse una ley en pro del matrimonio homosexual tendrían que eliminar el 95% de la población cristiana en Nicaragua”, dijo Úbeda.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More