Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Familia

Familia cristiana se pierde en el mar huyendo del control que ejerce gobierno de EE.UU.

Hannah, 26, madre de la familia, explica que su indignación se levantó por qué el gobierno interfiere con la libertad de religión: “Las iglesias estadounidenses ya no son más las mismas”.

Publicado

en

La familia Gastonguay vivía en Arizona antes de decidir salir de los Estados Unidos por estar “cansados del control del gobierno sobre sus vidas”. Siendo cristianos no creen en “el aborto, la homosexualidad y la iglesia controlada por el Estado”.

Hannah, 26, madre de la familia, explica que su indignación se levantó por qué el gobierno interfiere con la libertad de religión: “Las iglesias estadounidenses ya no son más las mismas”.

Para la pareja, dice que es ridículo que ellos sean “obligados a pagar los impuestos que sustentan a los abortistas”. En varios Estados el aborto es legal y aunque el gobierno no proporciona la opción para el sistema de salud, muchas organizaciones ganan recursos federales para la práctica de estos.

Aunque los Gastonguay, no son miembros de ninguna iglesia, dicen que su fe proviene de la simple lectura de la Biblia. Al igual que en la historia del profeta Jonás, abordaron un barco para escapar de donde vivían.

A finales del año pasado, la familia se mudó a San Diego, California, donde compró un barco e hizo los preparativos para irse a vivir a la pequeña isla de Kiribati, en el Océano Pacífico. La familia eligió este lugar porque quería ayudar a la gente de “uno de los países menos desarrollados del mundo”.

Kiribati, consiste en un grupo de islas cerca de la línea del Ecuador, en Polinesia, entre Australia y Hawái. Su población asciende a poco más de 100. 000 habitantes.

En mayo de este año, Hannah, y su marido, Sean, de 30 años, su padre, Mike, y las hijas de la pareja (Ardith, 3 años y Rahab de 8 meses) partirían a su nueva vida. La familia no vería tierra durante tres meses.

Sin embargo, los Gastonguay, comenzaron a enfrentar una serie de tormentas en el mar. Su pequeño barco fue dañado por las fuertes olas y decidieron navegar a las Islas Marquesas. Pero el tiempo no les permitió un gran avance y quedaron a la deriva durante semanas.

Pronto se dieron cuenta de que tenían pocas provisiones, que consistía en “un poco de jugo y miel”. Aun así, con algunos peces fueron capaces de sobrevivir.

“Nunca pensamos que íbamos a morir. Creímos que Dios nos salvaría”, recuerda Hannah. Finalmente, el barco de la familia fue avistado por un helicóptero que había despegado de un barco pesquero venezolano. Fueron rescatados, literalmente, en la mitad de la nada. No había tierra durante cientos de kilómetros a la redonda.

Después de casi un mes de “paseo” en la nave venezolana y una japonés, llegaron a Chile.
“Estaban buscando una aventura. Querían vivir en una isla de Polinesia, pero no tienen los conocimientos necesarios para navegar en alta mar”, dijo el oficial José Luis López, quien escuchó el testimonio de la familia. Mauricio Araneda, gobernador de la provincia de San Antonio, donde estaban, fue más allá y dijo que tenían conocimiento casi nulo sobre la navegación.

A los 5 americanos se les entregaron sus billetes de vuelta a los EE.UU. pagados por la embajada del país en Chile. Al llegar a casa el domingo el Departamento de Estado de los Estados Unidos se negó a comentar sobre el caso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Urban Christian

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Familia

Billy Graham: “Sin la colaboración de mi esposa, mi ministerio sería imposible”

Mientras el mundo celebró el “Día de San Valentín”, el evangelista Billy Graham recuerda principios preciosos sobre el matrimonio.

Publicado

en

EE.UU.- El mundo conmemoró el “Valentine’s Day”, fecha que celebra lo que es conocido como Día de San Valentín. Después de pasar 63 años al lado de su esposa, el evangelista Billy Graham aprendió principios preciosos sobre el matrimonio que fueron recordados en esta fecha.

“Sin la colaboración y el incentivo Ruth a lo largo de los años, mi propio trabajo no hubiera sido posible”, dijo Billy Graham de su esposa, que murió en junio de 2007. “Fuimos llamados por Dios como un equipo”.

Billy Graham y Ruth McCue Bell se casaron el 13 de agosto de 1943. Ella acompañaba al evangelista siempre que podía en muchas ocasiones – desde eventos con líderes importantes hasta trabajos de apoyo a víctimas de desastres naturales – pero la mayoría de las veces tenía que quedarse en casa para cuidar de la familia.

“No puedo acompañar al hombre. De hecho, llevarme a una cruzada evangelística es como un general que lleva a su esposa para luchar con él. Nuestros momentos más felices juntos son en casa o en las vacaciones”, dijo Ruth Graham hace algunos años.

Aunque Billy Graham ha visto a millones de personas entregarse a Jesucristo a través de sus cruzadas, decir adiós a su familia nunca ha sido un momento fácil. “Muchas veces, yo salía del garaje de casa con lágrimas escurriendo por mis mejillas, no queriendo salir”, recuerda.

Mirando la importancia del matrimonio, Graham considera a su esposa como su mayor consejera espiritual. “Cuando se trataba de las cosas espirituales, mi esposa tuvo la mayor influencia en mi ministerio”, dijo. “Ruth y yo no tuvimos una boda perfecta, pero tuvimos una gran boda”.

La unión de los dos siempre fue muy admirada por sus hijos. “La dependencia de ellos de Dios era obvia – la luz de mi madre quedaba encendida al final de la noche y a principios de la mañana, mientras estudiaba la Biblia y oraba. Y papá, aunque el mundo lo aclamara como un gran hombre y muchos lo buscaban para el consejo, aún se quedaba de rodillas y pedía humildemente al Señor su orientación. Por medio de todo esto, aprendemos que buscar a Dios era no un señal de debilidad, sino de fuerza”, dijo Anne Graham Lotz.

Graham siempre destacó la importancia de la alianza inquebrantable del matrimonio. “El matrimonio no es sólo una conveniencia social o una costumbre legal. El matrimonio viene de Dios, y es uno de sus mayores regalos para nosotros. Cuando lleguen los momentos de estrés o decepción (y ellos vendrán), recuerde que Dios los unió, y ustedes hicieron sus votos matrimoniales no sólo el uno al otro, sino también a Él”.

[ Fuente: CBN News  ]

Continuar Leyendo

Familia

Padres quieren hijo sin género: “El bebé decidirá si será niño o niña”

Uno de los padres es trans-género. El “padre afectivo” de Ariel es Yudi dos Santos, de 25 años, que ya ha tenido una identidad femenina.

Publicado

en

BRASIL.- El nombre del niño es Ariel Carneiro dos Santos, pero sus padres decidieron que él será creada como “genero neutro”, es decir, le corresponde decidir si será niño o niña. Curiosamente, el mismo día en que Ariel nació el 4 de julio, la prensa informaba del caso del primer bebé en el mundo que recibió una tarjeta de salud sin identificación de género. El canadiense Searyl Atli utiliza una “U” en el área reservada al sexo, lo que sería una letra identificando como sexo indefinido.

Allí, como aquí, uno de los padres es trans-género. El “padre afectivo” de Ariel es Yudi dos Santos, de 25 años, que ya ha tenido una identidad femenina. En 2015, tuvo una relación con Taynan de los Placeres, la madre de Ariel. Sin embargo, duró poco tiempo. A los 17 años, Taynan conoció a André dos Santos, el padre biológico del niño.

Se acabaron separándose y durante el embarazo, Yudi y Taynan reataron. Hoy, tratan de crear a Ariel en un arreglo familiar más basado en una ideología que en la naturaleza. “Si lo miran en mi brazo y dicen ‘es hermoso’, yo continúo la conversación. Si hablan ‘es linda’, no corrijo a la persona y le dejo quieto. Entiendo que es una cuestión cultural que nos lleva al binarismo”, explica la madre.

Por decisión de los padres, el niño sólo vestirá ropa en colores neutros (blanco, amarillo, verde o coloreado en tonos pastel). Sus juguetes incluirán carros, martillos, cocinas con florcitas y muñecas. “Porque sólo tienes que jugar con el juguete que tienes ganas y ser lo que quieras”, insiste la madre.

El discurso está ensayado: cuando preguntan si Ariel es niño o niña, los dos responden de pronto: “Es sólo un niño. Un bebé libre”. Taynan participa del movimientos LGBT en Pernambuco y cree que dio a luz a un “niño fuera de los patrones”.

“En realidad, Ariel se añadió a nuestra militancia”, dice Yudi, que es vice-coordinador del Instituto Brasileño de Transmasculinidad en Pernambuco y segundo secretario de la Asociación de Hombres Trans y Trans-masculinidad.

Creen que están generando una tendencia. “Comenzamos a ver otros casos de gestación igual a la de Taynan y de personas que quieren los mismos para sus hijos”, afirmaron al diario O Globo.

[ Fuente: O Globo]

Continuar Leyendo

Familia

Matthew McConaughey: “El matrimonio renovó mi fe en Dios”

El actor contó que considera a su familia un verdadero regalo de Dios y que cualquier triunfo en su vida es un regalo divino.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey, conocido por su actuación en películas románticas, fue elogiado por romper la alta tasa de divorcio de Hollywood al permanecer casado con su esposa la modelo brasileña Camila Alves – que tuvo una formación católica, pero hoy forma parte de una iglesia no denominacional en el estado de Texas, con el actor y sus hijos.

Según el actor, cuando sus hijos nacieron, recuerdos de su propia infancia y la importancia de la iglesia en su vida en aquella época empezaron a venir aún más fuerte a su memoria.

“Así que tuvimos hijos, pensé: ‘¿Quieres saber? La iglesia fue importante en mi infancia, para orar y pensar en las necesidades de los demás, aunque yo estaba cansado o cualquier otra cosa’, dijo McConaughey. “Me di cuenta de lo mucho que sentía que he hacía falta y lo necesitaba de nuevo”.

Él y su esposa tienen tres hijos: Levi, con 6 años de edad; Vida, de 7 años; y Livingston, de 4 años de edad. McConaughey fue creado en Uvalde, Texas. Su madre, Kay era una profesora de jardín de infancia y escritora. Su padre, James, fue un jugador de fútbol de los Green Bay Packers antes de trabajar en la extracción de petróleo de Texas.

Su sueño de infancia de ser un jugador profesional de fútbol, ​​junto con el plan de la facultad de ser un abogado, todos fueron descartados. Él trabajó en un cargo comercial y luego hizo papeles menores hasta que fue elegido como protagonista en la película de John Grishman, “A Time to Kill” (1996).

El papel lo llevó a otros trabajos, y McConaughey se encontró pronto en papeles románticos de películas “The Wedding Planner” (“La boda de mis sueños) y ” How to Lose a Guy in 10 Days “(” Cómo perder a un hombre en 10 días”).

En su éxito creciente, el Dios de su infancia casi estaba olvidado. Entonces, el hombre acostumbrado a dejar a las mujeres sin aliento acabó perdiendo su propio aliento, cuando conoció a la modelo Camila Alves.

“Yo dije: ‘¿Qué es eso?’, recordó McConaughey, según lo citado en la revista ‘Ever After’. “Pensé: ‘¡Wow!”.

La modelo no quedó tan impresionada y ni siquiera reconoció al actor en aquel momento. Pero después de un primer contacto, pasaron buena parte de la noche conversando y se identificaron bastante el uno con el otro.

El matrimonio tiene la capacidad de traer lo mejor o lo peor en las personas. En el caso de McConaughey, trajo lo mejor y el deseo de tener hijos y de ser padre.

“Nunca un hombre es más hombre que cuando es padre de un recién nacido”, dijo, añadiendo que la paternidad lo hizo instintivamente saber lo que es importante y esto lo hizo “más compasivo”

“Es lo único que siempre quise ser”, agregó. “Lo sabía, desde que tenía 8 años. Quiero decir, yo quería ser varias cosas como futbolista y todas esas cosas, pero lo único que estaba seguro es que yo quería ser padre”.

Cuando sus hijos nacieron, McConaughey decidió volver a la iglesia. Ahora participa en una iglesia no denominacional en Texas. “Nos basamos en la fe de que Jesús es el hijo de Dios y que murió por nuestros pecados para darnos la salvación, pero recibimos personas de diversas denominaciones”, explicó.

McConaughey agradeció a Dios en su discurso cuando recibió un Oscar, después de ganar como Mejor Actor, fue una sorpresa para muchos, porque él no siempre fue una persona conocida por expresiones públicas de su fe cristiana.

“Primero quiero agradecer a Dios, porque Él es el único para quien debo mirar siempre”, dijo McConaughey. “Él bendijo mi vida con oportunidades que yo sé que no son de mi propio mérito, ni son fruto de ningún otro esfuerzo humano, me mostró claramente que la gratitud vale la pena. Como decía el anhelado Charlie Laughton: ‘Si tienes a Dios en el corazón, ganaste un amigo”.

McConaughey dijo que siempre vio a Dios como alguien que podría responder sus preguntas y “tiene sus manos sobre todo ese milagro que llamamos vida”.

Desde 2011, él ha preferido hacer papeles dramáticos, en películas como “The Lincoln Lawyer” (“El Poder y la Ley”), “Mud” (“Love Bandido”) y “The Wolf of Wall Street” (“El Lobo de Wall Street” “).

La importancia del asesoramiento pastoral

McConaughey nunca temió que su matrimonio pudiera fracasar. Antes de casarse, él y Camila investigaron sobre divorcio y longevidad conyugal y entendieron la importancia de un asesoramiento pastoral sobre esta cuestión.

“Tuve que llegar al punto en que vi que había algo más que simplemente casarse. La gente tenía que querer de verdad. Usted sabe, yo no quería que fuera simplemente la diversión de estar juntos en la aventura, así que pasé mucho tiempo con ella [Camila], conversamos sobre eso espiritualmente”, contó.

“Leemos mucho y conversamos también con muchas personas divorciadas, muchas personas que se casaron y permanecieron felices, conversamos también con nuestro pastor. Al final de todo, nuestra comprensión sobre este gran paso fue: ‘vamos a hacer una alianza, yo, usted, y vamos a entender que eso no es sólo un destino, este es el comienzo de una vida juntos”, agregó.

Hablando sobre la conversación con su pastor sobre el matrimonio, Matthew destacó la importancia de esta decisión. “Muchas personas que son felices en sus bodas conversan con su pastor sobre eso”, afirmó.

En su alianza de matrimonio está la referencia del pasaje bíblico de Mateo 6:22, que dice: “Los ojos son la lámpara del cuerpo. Si sus ojos son buenos, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. El actor confesó que este versículo de la Biblia es su preferido.

Foto: Matthew McConaughey con su esposa e hijos en un evento de premios. (Foto: Austin Way Magazine)

[ Fuente: God Reports ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas