Familia

Familia cristiana se pierde en el mar huyendo del control que ejerce gobierno de EE.UU.

Hannah, 26, madre de la familia, explica que su indignación se levantó por qué el gobierno interfiere con la libertad de religión: «Las iglesias estadounidenses ya no son más las mismas».

La familia Gastonguay vivía en Arizona antes de decidir salir de los Estados Unidos por estar «cansados del control del gobierno sobre sus vidas». Siendo cristianos no creen en «el aborto, la homosexualidad y la iglesia controlada por el Estado».

Hannah, 26, madre de la familia, explica que su indignación se levantó por qué el gobierno interfiere con la libertad de religión: «Las iglesias estadounidenses ya no son más las mismas».

Para la pareja, dice que es ridículo que ellos sean «obligados a pagar los impuestos que sustentan a los abortistas». En varios Estados el aborto es legal y aunque el gobierno no proporciona la opción para el sistema de salud, muchas organizaciones ganan recursos federales para la práctica de estos.

Aunque los Gastonguay, no son miembros de ninguna iglesia, dicen que su fe proviene de la simple lectura de la Biblia. Al igual que en la historia del profeta Jonás, abordaron un barco para escapar de donde vivían.

A finales del año pasado, la familia se mudó a San Diego, California, donde compró un barco e hizo los preparativos para irse a vivir a la pequeña isla de Kiribati, en el Océano Pacífico. La familia eligió este lugar porque quería ayudar a la gente de «uno de los países menos desarrollados del mundo».

Kiribati, consiste en un grupo de islas cerca de la línea del Ecuador, en Polinesia, entre Australia y Hawái. Su población asciende a poco más de 100. 000 habitantes.

En mayo de este año, Hannah, y su marido, Sean, de 30 años, su padre, Mike, y las hijas de la pareja (Ardith, 3 años y Rahab de 8 meses) partirían a su nueva vida. La familia no vería tierra durante tres meses.

Sin embargo, los Gastonguay, comenzaron a enfrentar una serie de tormentas en el mar. Su pequeño barco fue dañado por las fuertes olas y decidieron navegar a las Islas Marquesas. Pero el tiempo no les permitió un gran avance y quedaron a la deriva durante semanas.

Pronto se dieron cuenta de que tenían pocas provisiones, que consistía en «un poco de jugo y miel». Aun así, con algunos peces fueron capaces de sobrevivir.

«Nunca pensamos que íbamos a morir. Creímos que Dios nos salvaría», recuerda Hannah. Finalmente, el barco de la familia fue avistado por un helicóptero que había despegado de un barco pesquero venezolano. Fueron rescatados, literalmente, en la mitad de la nada. No había tierra durante cientos de kilómetros a la redonda.

Después de casi un mes de «paseo» en la nave venezolana y una japonés, llegaron a Chile.
«Estaban buscando una aventura. Querían vivir en una isla de Polinesia, pero no tienen los conocimientos necesarios para navegar en alta mar», dijo el oficial José Luis López, quien escuchó el testimonio de la familia. Mauricio Araneda, gobernador de la provincia de San Antonio, donde estaban, fue más allá y dijo que tenían conocimiento casi nulo sobre la navegación.

A los 5 americanos se les entregaron sus billetes de vuelta a los EE.UU. pagados por la embajada del país en Chile. Al llegar a casa el domingo el Departamento de Estado de los Estados Unidos se negó a comentar sobre el caso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Urban Christian

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More