15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Fieles de Iglesia Metodista Pentecostal protagonizan incidentes en Conferencia presidida por Obispo Cartes

Feb 17, 2006
Spread the love

Por Patricio Cuevas
Ayer jueves llegaron al mismo lugar donde se celebraba una conferencia presidida por el obispo Bernardo Cartes un centenar de personas que acusan al lider de la Iglesia de haber removido de sus puestos en forma fraudulenta, incluso falsificando documentos, a miembros del presbiterio.

Las 150 personas que se agolparon en el exterior de las instalaciones de SurActivo, en Hualpén, exigían, mediante carteles y gritos, que el obispo Bernardo Cartes aclarara las razones por las cuales se destituyó a miembros del presbiterio.

«Hay una autoridad de la iglesia, la tercera autoridad que es el prebisterio mayor, quien tiene la administración y dirección de la Iglesia, esas tres personas fueron destituidas ilegalmente de la organización, debido a que presentaron una opinion dicidente del prebisterio mayor», manifestó un obispo detractor, presente en la manifestación.

Importantes medios de prensa chilenos han intentado contactar al obispo Cartes, pero su circulo mas cercano lo ha impedido. Sin embargo, el depto. de prensa del canal TVN, logró conversar telefónicamente con uno de los participantes de la Conferencia quien denunció que todos los convocados estan siendo retenidos en el lugar.

Tras una gestión de la Fuerza Pública, algunos fieles lograron salir del recinto.
Se le preguntó a unos de los pastores que logró abandonar la conferencia si tuvo problemas al salir, respondió «No me dejaban salir, no se por qué no nos debajan salir».

Una de las fieles que también logró salir, expreso: «Mire lo que pasa es que desde adentro se está prohibiendo el acceso a ustedes (prensa) y de nosotros hacia afuera, ustedes van a entender enseguida que significa eso».

Pese a los requerimientos de la prensa, el cuestionado obispo Cartes declinó referirse al conflicto.

Finalmente, los detractores que protagonizaron el altercado decidieron retirarse pacíficamente del lugar.

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page