Connect with us

Iglesia

Iglesia de Alabama declarada Monumento Nacional

La Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis fue un importante centro de reunión de activistas durante la lucha por los derechos civiles.

Publicado

en

La iglesia en la que murieron cuatro niñas negras en un ataque racista en 1963 fue designada como monumento nacional, en una ceremonia en la que el secretario de Justicia Alberto Gonzales recordó su historia entre una cadena de ataques recientes a iglesias bautistas en Alabama. Hablando en el púlpito de la Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis de Birmingham, Gonzales comparó el ataque con bomba al viejo edificio de ladrillo con una serie de incendios premeditados en 10 iglesias Bautistas rurales desde el 3 de febrero.

Los investigadores desconocen hasta ahora los motivos de los incendios, pero señalan que no existe un patrón racial. Cinco de las iglesias tenían congregaciones blancas y cinco negras. Todas eran bautistas, religión dominante en la región, y la mayoría estaban en zonas rurales aisladas. Pero Gonzales dijo que los incendios son un recordatorio de que “aún queda trabajo” para asegurar la igualdad de justicia y para combatir la discriminación.

Gonzales calificó a la Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis como “un catalizador para la causa de la justicia”, al referirse a las niñas muertas por una bomba del Ku Klux Klan el 15 de septiembre de 1963. “Nosotros protegeremos este lugar por ellas”, enfatizó Gonzales.

En la ceremonia, el secretario del Interior Gale A. Norton firmó una proclamación agregando la iglesia a una lista de aproximadamente 2.500 lugares que tienen el título de Monumento Nacional Histórico.

Según la Agencia de Noticias AP miembros de la iglesia dieron a Gonzales una larga ovación, y el pastor, el reverendo Arthur Price Jr., calificó la designación de monumento histórico como “algo grande para nosotros”. Familiares de las víctimas del ataque de 1963 acudieron a la ceremonia para recordar a Addie Mae Collins, Carole Robertson y Cynthia Wesley, todas de 14 años; y a Denise McNair, de 11.

La Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis fue un importante centro de reunión de activistas durante la lucha por los derechos civiles, y el ataque se convirtió en un símbolo mundial que ilustraba el profundo odio racial de la época en el sur de Estados Unidos. Tres miembros del Ku Klux Klan fueron condenados por el atentado, el último en 2002. La bomba derribó parte de una pared y ocasionó daños al baño donde murieron las niñas.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

20,000 peregrinos cristianos son bautizados en Río Jordán

Cinco denominaciones cristianas han celebrado ceremonias bautismales en el Río Jordán desde enero.

Publicado

en

20,000 cristianos son alcanzados para Cristo y bautizados en río jordán

NOTICIACRISTIANA.COM. En Jerusalén, Israel, más de 20,000 peregrinos cristianos acudieron al Río Jordán este fin de semana para bautizarse en el mismo lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesús. 

Los peregrinos cristianos participaron en varias ceremonias durante el sábado y el domingo en el sitio bautismal Qasr al-Yahud en el río Jordán. 

Es uno de los sitios más sagrados para los cristianos y miles de creyentes vienen aquí cada año para declarar su fe en Jesús a través del bautismo.  

El medio The Jerusalem Post cita que cinco denominaciones cristianas han celebrado ceremonias bautismales en el Río Jordán desde enero, y se espera que los cristianos coptos y armenios celebren eventos allí a finales de este mes.

El lugar bautismal del Río Jordán es un lugar de vista obligatoria para todos los visitantes, cristianos y peregrinos.

Muchos de los turistas no solo lo visitan, sino que también se bautizan en el mismo lugar.

El lugar ofrece 12 piscinas bautismales diferentes, lo que permite que varios grupos lleven a cabo ceremonias religiosas privadas.

Cada año, más de medio millón de turistas de todo el mundo visitan el lugar.

El número de peregrinos cristianos a Tierra Santa está aumentando cada año. Solo este año, cerca de 900,000 peregrinos visitaron la Tierra Santa y la de los Monasterios. Estamos trabajando arduamente para completar el desarrollo de toda el área para fines de 2020 ”, dijo el presidente de Israel Reuven Rivlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos

la secta tenía aproximadamente tres meses de estar funcionado. Sin embargo, miembros de la comunidad afirmaron que nunca antes se habían dado casos de maltratos

Publicado

en

Secta de masacre, no tiene nada que ver con evangélicos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En panamá, la Alianza Evangélica de Panamá y la Comunidad Apostólica Hosanna y Hosanna Visión se pronunciaron tras el hecho ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas fueron asesinadas y más de 15 agredidas por miembros de una supuesta secta religiosa que practicaban exorcismo y liberación.

Las entidades evangélicas de larga trayectoria en Panamá, manifestaron que la secta responsable de estos terribles hechos no tiene nada que ver con la Iglesia Evangélica. ¡No pertenecen a nosotros!

“Condenamos cualquier acción que vaya en contra de los postulados bíblicos relacionados con el amor al prójimo, ayuda al necesitado, respeto a la dignidad humana y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida”, indicó la Alianza mediante un comunicado emitido este fin de semana.

A casi una semana del hallazgo escalofriante de la policía que encontró en una comunidad perdida en el noroeste del país una fosa común con los restos de una mujer embarazada y seis menores de edad ,algunos de entre 1 y 3 años que fueron torturados y luego asesinados por los miembros de la secta religiosa.

Es algo que nunca se había visto en la historia de este país y no es normal que se observe este tipo de culto”, es algo insólito lo que ha pasado, dice Alexis Muñoz, director encargado de la Policía Nacional de Panamá.

Luego otras 15 personas, algunas con signos de tortura, fueron liberadas y trasladadas a una ciudad cercana para recibir atención médica.

La secta “Nueva Luz de Dios”

Este es el nombre de la secta acusada de torturar y matar a una mujer embarazada y seis niños en un exorcismo en Panamá; “Nueva luz de Dios, que solo trajo oscuridad y dolor.

La secta operaba en la comunidad de El Terrón, en Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé, entre Veraguas y Bocas del Toro.

En dicha comunidad habitan cerca de 300 indígenas Ngabé Buglé. El Terrón está en medio de montañas.

Es una zona de difícil acceso en el Caribe, a unos 250 kilómetros de Ciudad de Panamá.

La cacique del área es Silvia Carrera. Marcelo Guerra Pérez es el presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá.      

 Según las invesrigaciones e información del fiscal Rafael Baloyes, la secta tenía aproximadamente tres meses de estar funcionado.

Sin embargo, miembros de la comunidad afirmaron que nunca antes se habían dado casos de maltratos, hasta el pasado 11 de enero, cuando empezaron a darse estos actos.

Su líder afirmaba que Dios le había dado un mensaje. El fiscal dio  detalles de lo que encontraron en el lugar y el templo donde ocurrieron los abusos.

“En ese lugar se ubicaron un chivo muerto, armas punzocortantes, machetes, con esto maltrataban a las víctimas”, dijo el fiscal.

Dada la similitud del nombre, se la ha relacionado con la “Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo“, que en un comunicado se desligó de los acontecimientos aclarando que no tienen presencia en Alto Terrón, por lo tanto, las personas que cometieron esta acción reprobable no pertenecen, ni han pertenecido a su iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Transexuales culpan al cerebro al decir “tengo el sexo incorrecto”

La guianza, y la orientación espiritual juegan un papel importante en la vida de las personas que sienten no concordar con su sexo o identidad.

Publicado

en

Transexuales creen tener un error en el cerebro al decir "tengo el sexo incorrecto"

NOTICIACRISTIANA.COM. La disforia de género no es causada por “sexo incorrecto” en el cerebro, sino que puede desencadenarse por el estrés infantil y potencialmente curarse con medicamentos.

Así lo asegura el neurólogo Sr. Stephen Gliske, de la Universidad de Michigan (EE. UU.), 

La disforia es cuando alguien siente que su identidad de género y el sexo biológico no coinciden y esto puede llevarlos a elegir ser una persona transexual.

La condición clínicamente reconocida es causada por cambios en la actividad cerebral que ocurren durante la vida de alguien.

El diario DailyMail dice que los críticos no están de acuerdo con lo que afirma el doctor Gliske; porque señala a la disforia como algo que se puede solucionar como si fuera una “enfermedad”.

En la actualidad la disforia se trata mediante psicoterapia, otros casos con hormonas bloqueadoras de la pubertad y también con cirugía de reasignación y para Gliske, la comprensión actual de la disforia de género es demasiado “imprecisa” para justificar la cirugía de cambio de sexo en alguien.

¿Qué dice la Iglesia de la transexualidad?

La opinión de un comité de cristianos evangélicos que trabajan con personas de la diversidad sexual, aseguran estamos en un mundo lleno de pecado, y que el hombre niega su propia naturaleza.

Ahora él hace a un lado la naturaleza divina de ser aceptados como “varón y hembra creados por Dios”. 

La guianza, y la orientación espiritual juegan un papel importante en la vida de las personas que sienten no concordar con su sexo o identidad, en las personas LGBT.

La familia, la iglesia juega un papel importante en las personas; y más cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y cualificadas para proporcionarles todo el apoyo posible“.

La Iglesia, debe acercarse a esta realidad con amor y comprensión, ofreciendo, al mismo tiempo, acogida y ayuda pero desde “la verdad que salva’” que es Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas