15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Incendio en Iglesia Evangélica Bautista en el estado de Alabama

Feb 15, 2006
Spread the love

Una iglesia Bautista de Alabama se ha convertido en la décima en ese estado de EEUU en sufrir un incendio en las últimas semanas, informaron las autoridades. El fuego produjo daños graves en la Iglesia Beaverton Freewill, localizada en Beaverton, un pueblo de 200 habitantes, a unos 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Birmingham.

La policía aún no ha determinado la causa de este último incendio registrado el sábado ni tampoco ha establecido una relación directa con los otros nueve siniestros.

Todos los incendios han afectado a iglesias en zonas rurales y poco pobladas de Alabama y al menos cinco de ellos, que se produjeron en el condado de Bibb, fueron provocados, según las autoridades.

Además sospechan que lo mismo ocurrió con los cuatro templos, de donde, como en las otras iglesias, no fue robado nada. Asimismo, como en los otros casos, tenían las puertas rotas y el fuego comenzó cerca del altar.

Testigos del incendio en Beaverton dijeron a medios locales que el fuego parecía salir del centro de la iglesia. Los feligreses de ese templo son blancos, como en cinco de los otros templos afectados, mientras que los otros cuatro tienen congregaciones negras.

Las autoridades buscan a dos hombres blancos que podrían estar vinculados con los incendios y que algunos residentes vieron en un vehículo todo terreno de color oscuro cerca de las iglesias.

El gobernador de Alabama, Bob Riley, indicó que los incecendios parecen guardar relación entre sí, pero señaló que, por ahora, no hay indicios de que haya una «gran conspiración» contra la religión o las iglesias bautistas.

Austin Banks, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la agencia federal que investiga el caso, dijo que no está claro si los atacantes tienen en su mira a la religión baptista, la dominante en la región.

El gobierno estatal y la empresa Alfa Insurance, la principal aseguradora de iglesias rurales en Alabama, ofrecen recompensas que llegan a los 20.000 dólares por información que conduzca a la captura de los responsables.

Agencia Orbita

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page