15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Hombres armados atacan una emisora de radio cristiana y matan a una persona

May 15, 2006
Spread the love

Hombres armados sin identificar dispararon y mataron a una persona, hirieron a otras dos y quemaron parte de una emisora de radio de la Iglesia pentecostal en Kenia durante la emisión de un programa que comparaba enseñanzas de la Biblia y el Corán, informaron fuentes oficiales.

Líderes religiosos y representantes gubernamentales condenaron el ataque de última hora de ayer en Hope FM y pidieron a cristianos y musulmanes que no permiten que se desate un conflicto religioso en el país.

«El Gobierno condena este ataque. Es un acto criminal», señaló un portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, después de visitar algunas de las oficinas de la emisora que fue quemada. «Pedimos a los líderes religiosos que no pronuncien o prediquen palabras que engendren intolerancia», agregó.

Ocho asaltantes enmascarados gritaron enfadados que los productores no habían cogido sus llamadas telefónicas y ordenaron a un técnico que dejaran de emitir, según un trabajador de la iglesia.

Líderes religiosos presionaron al Gobierno para que investigue rápidamente el ataque y se asegure de que los culpables son perseguidos. «Los keniatas deben conocer a los culpables y su móvil», dijo el arzobispo Benjamin Nzimbi, después de visitar la emisora, en una muestra de solidaridad con la iglesia pentecostal.

Europa Press

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page