Iglesia

Evangelicos argentinos hallan a Dios en cines

Los cines abandonados son los locales elegidos por las iglesias, que buscan espacio para su creciente público. Estudios reflejan que un 10% a 12% de los ciudadanos se identifican como evangélicos.

Mezclado entre concesionarios de autos y negocios en un monótono barrio de las afueras de Buenos Aires, la iglesia Jesucristo es Amor parece un lugar poco probable para encontrar a Dios, pero los feligreses se juntan en multitud.

En Argentina, como en toda la tradicionalmente católica América Latina, las iglesias protestantes están floreciendo y la persistente merma del rebaño católico será un tema central de la visita del papa Benedicto XVI de mayo a Brasil.

La Iglesia católica sabe que su futuro yace en América Latina, hogar de la mitad de sus mil millones de fieles en el mundo. Pero lo que alguna vez fue un virtual monopolio cambió. Pocos domingos atrás, los creyentes de Jesucristo es Amor lloraban y ondeaban sus manos en el aire mientras otros se turnaban para contar cómo Dios los había curado del sida o ayudado a su hijo a dejar de beber. «Dicen que el sida no tiene cura, pero yo he visto varios casos de su curación, así que yo doy gracias a Dios por curar a esa gente», dijo el pastor Adrián Juniors, un ex cantante que bromea, canta y bailotea durante su primer servicio del día.

Los cines abandonados de Argentina son los locales elegidos por las iglesias que buscan espacio para su creciente público. Pero la competencia se volvió tan feroz que Jesucristo es Amor perdió su local alquilado a manos de otra iglesia evangélica.

En su nueva sede, el pastor Juniors realiza tres servicios cada domingo, para que todos puedan asistir. «La iglesia evangélica tiene un apetito de conquista, de la conquista social y política que tenía la Iglesia católica hace 500 años», dijo Alejandro Seselovsky, autor de un libro sobre el auge de la iglesia evangélica en el país.

El crecimiento es liderado por las iglesias pentecostales como Jesucristo es Amor, que pone énfasis en la curación como un regalo del Espíritu Santo. En Argentina, donde una crisis económica sumergió a millones en la pobreza durante el 2001 y 2002, estas iglesias son más fuertes en barrios humildes que rodean las ciudades.

Aunque algunos de los feligreses son de clase media, el predicamento parece tener mayor penetración entre el 30% de la población que vive en la pobreza. Algunos destacan que tener fe en Dios ayuda a resolver problemas comunes como el alcoholismo y el adulterio. No hay cifras oficiales sobre el número de protestantes en Argentina, pero Fortunato Mallimaci, profesor de sociología de la Universidad de Buenos Aires, dijo que los estudios reflejan que un 10% a 12% de los ciudadanos se identifican como evangélicos. En la iglesia Jesucristo es Amor tienen guitarras eléctricas, acomodadores en uniforme y un pastor que cuenta anécdotas sobre su viejo patrón.

Prensa.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More