Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

«Marketing» evangélico: La costumbre norteamericana de colocar carteles junto a las puertas de iglesias

Los conocidos como «church signs» (letreros de iglesia), son muy comunes en las iglesias del sur de EEUU. Foto: «Si Dios quisiese que hablaras más de lo que escuchas te habría dado dos bocas y una oreja»

Publicado

en

Pese a su fundacional separación entre cuestiones eclesiales y políticas, Estados Unidos es uno de los países más religiosos del mundo. Quizá sea porque la competencia entre diferentes credos se traduce al final en un mayor número de creyentes o porque desde las grandes praderas resulta más sencillo contemplar con fervor el más allá. O simplemente porque la religión ayuda a rellenar esos complicados huecos en una sociedad con querencia al individualismo y que parece embarcada en una permanente transición.

Un fascinante ejemplo de esa espiritualidad, mezclada con bastante «marketing» evangélico, es la costumbre de colocar carteles junto a las puertas de iglesias, en especial practicada por confesiones protestantes en territorio sureño. Estos improvisados espacios publicitarios -con cierto derroche de ingenio y color- informan sobre los horarios de servicios religiosos al tiempo que ofrecen llamativas consignas para animar a que las almas, generalmente motorizadas, no pasen de largo.

Los conocidos como «church signs» (letreros de iglesia), con sus juegos de letras intercambiables, pueden ser humildes o costar varios miles de dólares, incluso suponer pequeñas fortunas en el caso de sofisticados modelos electrónicos. Aunque probablemente lo más difícil sea encontrar la inspiración del mensaje. De hecho, hay una amplia gama de libros y páginas de internet para ayudar a reverendos sin mucha gracia terrenal. Aunque la mejor fuente, por supuesto, es la Biblia.

En un reciente libro, «Church Signs Across America» (editorial Overlook), la pareja de fotógrafos Steve y Pam Paulson ilustra con detallista y viajero primor estos sorprendentes alardes cotidianos de lenguaje publicitario-divino, apreciados incluso por los mayores agnósticos. A continuación, una muestra de estos púlpitos callejeros, «haikus» para el cinturón de la Biblia, comida rápida del alma o sermones de una sola frase:

-Pruebe con Jesús y si no le gusta, vuélvase al diablo.

-Cada santo tiene un pasado… cada pecador, un futuro.

-Rezar es un ejercicio espiritual. ¿Está usted en forma?

-Si Dios quisiera que pudiésemos hablar más que escuchar, tendríamos dos bocas y un oído.

-No espere a que seis hombres fuertes le lleven a la iglesia.

-Sé tu mismo, el resto está ya inventado.

-La vida es cambio, crecer es opcional.

-Mejoras del hogar: lleve a su familia a la iglesia.

-Sé tan buena persona como crees que eres.

-Juntémonos los domingos en mi casa antes del partido. Dios.

-Ahora incluso Darwin es creyente.

-Los diez mandamientos no son optativos.

-Dios, mantén tu brazo en mi hombro y tu mano sobre mi boca.

-Nunca ponga un interrogante donde Dios ha puesto un punto.

-El conejo de pascua no se levantó de entre los muertos.

-Usted está en la lista de los más buscados del cielo.

-Eternidad: fumadores o no fumadores.

-Planee con anticipación; no llovía cuando Noé construyó su arca.

-¿No puede dormir? ¿Contando ovejas? Hable con un pastor.

-Nadie entra en el cielo sin reserva.

-La cruz: nuestra verdadera estatua de la libertad.

-Tráguese su orgullo; no tiene calorías.

-Una coincidencia es cuando Dios permanece anónimo.

-Elegir el camino más fácil es lo que hace que se tuerzan los ríos, los hombres y las iglesias.

-Para un corazón saludable, ejercite su fe.

-¿Buscando un socorrista? El nuestro camina sobre el agua.

-Sea donante de órganos: entregue su corazón a Dios.

-Estar casi salvado es estar totalmente perdido.

-Agradece los traspiés, pueden prevenir caídas.

-La mejor forma de tener la última palabra es disculparse.

-Una mente estrecha usualmente viene acompañada por una amplia boca.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas