15°C New York
04/18/2024
Crece el número de iglesias multirraciales en Estados Unidos
Iglesia

Crece el número de iglesias multirraciales en Estados Unidos

Feb 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia fundada en Rua Azuza por el pastor William Joseph Seymour es considerada la primera en crear un espacio en donde los negros y los blancos podían rezar juntos en Estados Unidos.

Sin embargo, hoy en EE.UU permanece en constante segregación racial, ya que, existen iglesias solo para negros y otras, solo para personas blancas.

Según un reciente informe publicado por Religion News, las iglesias multiétnicas en EE.UU han crecido, lo que supone un desafío para los pastores de esas congregaciones.

En este sentido, un pastor de Atlanta decidió romper con la barrera multicultural y ofrece servicios no solo para blancos y negros, sino también para personas que provienen de la India.

Datos estadísticos

En 1998, el 6% de las congregaciones de todas las religiones en los Estados Unidos podrían describirse como multirraciales. Sin embargo, en 2019, según los hallazgos preliminares, el 16% cumplió con esa definición.

En este sentido, las principales congregaciones multirraciales protestantes aumentaron del 1% al 11%; los templos católicos aumentaron del 17% al 24%; y las iglesias evangélicas multirraciales protestantes han aumentado del 7% al 23%

Otro de los aspectos del informe se encuentran el número de pastores que dirigen iglesias multirraciales. De 1998 a 2019, se registró un aumento del 14% en comparación con el 4% de personas negras que lideraban congregaciones multiétnicas para 1998.

En menester destacar, que algunas congregaciones tener conflictos entre razas, supone un gran desafío para que la iglesia no se divida en algún momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page