Persecuciones

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas.

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas, «donde las autoridades han dejado impunes la mayor parte de los delitos relacionados con la Intolerancia Religiosa», afirma una nota de la Barra de abogados.

El pasado 28 de mayo, Lorenzo López López, visitó la comunidad de Jomalhó, Municipio de San Juan Chamula, acompañado de dos familiares. Lorenzo López, fue a ese lugar a saldar una deuda que tenía con otro familiar, pero al no encontrarlo, decidió esperarlo.

Los católicos comenzaron a rodearlos y acusarlos de querer introducir una religión distinta a la mayoritaria. Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para «juzgarlo» en el Salón de Actos del paraje y decidieron atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo, sacrificarlo y finalmente fue sepultado en un lugar cercano.

Lorenzo López era miembro de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas «Nueva Esperanza» y, a pesar de que la versión oficial menciona que uno de los detenidos dice haberlo confundido con un «asaltante», la Barra de Abogados Cristianos cuenta los testimonios directos de su madre y de su hermano, quienes relataron las agresiones verbales de los católicos ese mismo día.

La organización de abogados cristianos solicita al Presidente Felipe Calderón que no se deje engañar por los funcionarios responsables de los Asuntos Religiosos en el país y le pide que visite los Estados que presentan violaciones, despojos, amenazas, robos, y otros delitos impunes en materia de Intolerancia Religiosa, entre los que destaca Chiapas.

Mantiene la Barra de Abogados su exigencia para la creación de una Fiscalía Especial dedicada a sancionar y prevenir los delitos relacionados con la religión. En lo que va del año, esta Barra tiene conocimiento de al menos 20 casos de Intolerancia Religiosa en contra de familias protestantes por parte de autoridades locales y católicos en esa entidad, sin que hasta el momento se haya resuelto ninguno. Las órdenes de aprehensión están archivadas y los daños causados en contra de nuestros hermanos no han sido reparados, a pesar de que existen denuncias penales al respecto.

ÚLTIMA HORA
Ya tras el cierre de esta edición, nos llega la noticia de que un grupo de católicos privó de su libertad la mañana del pasado 17 de junio a cuatro mujeres cristianas evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas, cumpliendo sus amenazas, ya que les advirtieron que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que ae impartió en San Cristóbal de las Casas el fin de semana pasado.

En el transcurso del día, las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los católicos, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a cinco cristianos evangélicos, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, «por cambiar de religión».

Las personas que están incomunicadas son: o Gonzalo Gómez Alfaro (pastor de la Iglesia de Dios en la República Mexicana o Manuel Gómez Rodríguez (laico) o Ricardo Rodríguez Gómez (laico) o Humberto Rodríguez Gómez (laico) y o Armando Gómez Rodríguez (laico)

La Barra de Abogados Cristianos presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas una denuncia de los hechos y acusó a quienes sean responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa presentada ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

También se presentó por esta misma entidad una queja formal, a favor de los detenidos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se comprometió en enviar visitadores especiales para que den fe de los hechos en Chiapas.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More