Connect with us

Persecuciones

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas.

Publicado

en

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas, “donde las autoridades han dejado impunes la mayor parte de los delitos relacionados con la Intolerancia Religiosa”, afirma una nota de la Barra de abogados.

El pasado 28 de mayo, Lorenzo López López, visitó la comunidad de Jomalhó, Municipio de San Juan Chamula, acompañado de dos familiares. Lorenzo López, fue a ese lugar a saldar una deuda que tenía con otro familiar, pero al no encontrarlo, decidió esperarlo.

Los católicos comenzaron a rodearlos y acusarlos de querer introducir una religión distinta a la mayoritaria. Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para “juzgarlo” en el Salón de Actos del paraje y decidieron atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo, sacrificarlo y finalmente fue sepultado en un lugar cercano.

Lorenzo López era miembro de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas “Nueva Esperanza” y, a pesar de que la versión oficial menciona que uno de los detenidos dice haberlo confundido con un “asaltante”, la Barra de Abogados Cristianos cuenta los testimonios directos de su madre y de su hermano, quienes relataron las agresiones verbales de los católicos ese mismo día.

La organización de abogados cristianos solicita al Presidente Felipe Calderón que no se deje engañar por los funcionarios responsables de los Asuntos Religiosos en el país y le pide que visite los Estados que presentan violaciones, despojos, amenazas, robos, y otros delitos impunes en materia de Intolerancia Religiosa, entre los que destaca Chiapas.

Mantiene la Barra de Abogados su exigencia para la creación de una Fiscalía Especial dedicada a sancionar y prevenir los delitos relacionados con la religión. En lo que va del año, esta Barra tiene conocimiento de al menos 20 casos de Intolerancia Religiosa en contra de familias protestantes por parte de autoridades locales y católicos en esa entidad, sin que hasta el momento se haya resuelto ninguno. Las órdenes de aprehensión están archivadas y los daños causados en contra de nuestros hermanos no han sido reparados, a pesar de que existen denuncias penales al respecto.

ÚLTIMA HORA
Ya tras el cierre de esta edición, nos llega la noticia de que un grupo de católicos privó de su libertad la mañana del pasado 17 de junio a cuatro mujeres cristianas evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas, cumpliendo sus amenazas, ya que les advirtieron que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que ae impartió en San Cristóbal de las Casas el fin de semana pasado.

En el transcurso del día, las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los católicos, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a cinco cristianos evangélicos, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, “por cambiar de religión”.

Las personas que están incomunicadas son: o Gonzalo Gómez Alfaro (pastor de la Iglesia de Dios en la República Mexicana o Manuel Gómez Rodríguez (laico) o Ricardo Rodríguez Gómez (laico) o Humberto Rodríguez Gómez (laico) y o Armando Gómez Rodríguez (laico)

La Barra de Abogados Cristianos presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas una denuncia de los hechos y acusó a quienes sean responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa presentada ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

También se presentó por esta misma entidad una queja formal, a favor de los detenidos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se comprometió en enviar visitadores especiales para que den fe de los hechos en Chiapas.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Nigeria vive ola de genocidio cristiano y es ignorado

La mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Publicado

en

Nigeria vive una ola de Genocidio, y es ignorado ante el mundo

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Cristiana de Nigeria presentó los datos de un informe acerca de la muerte de cristianos al cual tildan de “genocidio puro” , tras la muerte recién de 238 creyentes que fueron asesinados y donde muchas iglesias han sido profanadas por musulmanes la semana pasada en la nación del oeste de África. Esto eleva el número de muertos de cristianos a más de 6.000 desde el comienzo de 2018.

La declaración agrega que la mayoría de los cristianos masacrados este año fueron “en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Lo que está sucediendo en Nigeria es puro genocidio y debe ser detenido de inmediato.

Tanto el gobierno nigeriano como el gobierno de los Estados Unidos han tratado durante mucho tiempo de presentar estos acontecimientos que se derivan del  jihad prolongada como enfrentamientos territoriales entre los que tienen (aparentemente siempre cristianos) y los que no tienen (aparentemente siempre musulmanes).

Los islamistas están asesinando a cristianos con impunidad y destruyendo lugares de culto y comunidades cristianas vulnerables a un ritmo alarmante e inhumano. Teniendo en cuenta que los cristianos constituyen más del 50% de la población nigeriana, el objetivo de los islamistas es crear conflictos serios que, si no se controlan, pueden escalar hacia otra guerra civil. 

Musulmanes asesinan

En los primeros seis meses del año 6.000 cristianos, “en su mayoría niños, mujeres y ancianos”, fueron víctimas del asesinato y genocidio en manos de musulmanes. La violencia solo se intensifica cuando esta no se controla. Esta es la historia de la persecución musulmana de cristianos más grande en Nigeria.

El gobierno nigeriano y la comunidad internacional, sin embargo, desde el principio han hecho poco para abordar la situación y probablemente continuará creciendo exponencialmente, hasta el momento en que esta realidad no solo se reconozca sino que se aborde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Víctimas de persecución testifican en la ONU

Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones

Publicado

en

Cristianos victimas de persecucion testifican en la ONU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos de los casos de cristianos que son víctimas de persecución son expuestos ante la ONU; unos logran salir del holocausto, otros quedan a medio camino y hoy solo son expuestos como ejemplo a las naciones.

Algunos sobrevivientes se presentaron ante la ONU para hacer efectiva la denuncia ante los casos de persecución que sufren en varias partes del mundo.

Según la ONU, ocho de cada diez personas son perseguidas por sus creencias cristianas. Estos son números preocupantes y comenzaron a abordarse en las Naciones Unidas (ONU).

El sacerdote Neville Fernando habló en la reunión de la ONU y citó los ataques de Pascua en Sri Lanka, donde murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas.

El reverendo Ricky Bacolcol también relató su experiencia como sobreviviente de un ataque del Estado Islámico en la Catedral del Monte Carmelo, en el sur de Filipinas. Ese día murieron 20 personas y 100 resultaron heridas.

El 20 de noviembre, el Vaticano organizó una conferencia en la ONU para llamar la atención sobre el hecho de que el cristianismo se ha convertido oficialmente en la religión más perseguida del mundo. Esta sin duda es una crisis cada vez más profunda.

Los ataques contra judíos y musulmanes también están aumentando, y nadie tiene el control sobre esta situación. Muchos piden el apoyo de las naciones y sus gobiernos para que pare esta masacre, y a la vez hacen el llamado a que presten más atención a la situación y apoyen la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas