Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas.

Publicado

en

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha difundido el reciente asesinato cometido en la persona de un cristiano evangélico por causa de su fe en el Estado de Chiapas, “donde las autoridades han dejado impunes la mayor parte de los delitos relacionados con la Intolerancia Religiosa”, afirma una nota de la Barra de abogados.

El pasado 28 de mayo, Lorenzo López López, visitó la comunidad de Jomalhó, Municipio de San Juan Chamula, acompañado de dos familiares. Lorenzo López, fue a ese lugar a saldar una deuda que tenía con otro familiar, pero al no encontrarlo, decidió esperarlo.

Los católicos comenzaron a rodearlos y acusarlos de querer introducir una religión distinta a la mayoritaria. Sólo sus acompañantes lograron escapar, mientras que Lorenzo López fue capturado por al menos 30 personas, quienes lo llevaron ante las autoridades locales para “juzgarlo” en el Salón de Actos del paraje y decidieron atarlo de manos, torturarlo, lapidarlo, sacrificarlo y finalmente fue sepultado en un lugar cercano.

Lorenzo López era miembro de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas “Nueva Esperanza” y, a pesar de que la versión oficial menciona que uno de los detenidos dice haberlo confundido con un “asaltante”, la Barra de Abogados Cristianos cuenta los testimonios directos de su madre y de su hermano, quienes relataron las agresiones verbales de los católicos ese mismo día.

La organización de abogados cristianos solicita al Presidente Felipe Calderón que no se deje engañar por los funcionarios responsables de los Asuntos Religiosos en el país y le pide que visite los Estados que presentan violaciones, despojos, amenazas, robos, y otros delitos impunes en materia de Intolerancia Religiosa, entre los que destaca Chiapas.

Mantiene la Barra de Abogados su exigencia para la creación de una Fiscalía Especial dedicada a sancionar y prevenir los delitos relacionados con la religión. En lo que va del año, esta Barra tiene conocimiento de al menos 20 casos de Intolerancia Religiosa en contra de familias protestantes por parte de autoridades locales y católicos en esa entidad, sin que hasta el momento se haya resuelto ninguno. Las órdenes de aprehensión están archivadas y los daños causados en contra de nuestros hermanos no han sido reparados, a pesar de que existen denuncias penales al respecto.

ÚLTIMA HORA
Ya tras el cierre de esta edición, nos llega la noticia de que un grupo de católicos privó de su libertad la mañana del pasado 17 de junio a cuatro mujeres cristianas evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas, cumpliendo sus amenazas, ya que les advirtieron que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que ae impartió en San Cristóbal de las Casas el fin de semana pasado.

En el transcurso del día, las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los católicos, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a cinco cristianos evangélicos, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, “por cambiar de religión”.

Las personas que están incomunicadas son: o Gonzalo Gómez Alfaro (pastor de la Iglesia de Dios en la República Mexicana o Manuel Gómez Rodríguez (laico) o Ricardo Rodríguez Gómez (laico) o Humberto Rodríguez Gómez (laico) y o Armando Gómez Rodríguez (laico)

La Barra de Abogados Cristianos presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas una denuncia de los hechos y acusó a quienes sean responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa presentada ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

También se presentó por esta misma entidad una queja formal, a favor de los detenidos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se comprometió en enviar visitadores especiales para que den fe de los hechos en Chiapas.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

El crimen se produjo después de la acusación de la esposa de Ali Nakabale, quien dejó a la familia cuando supo de su conversión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

“Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa”, dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

“Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]”, dijo el vecino bajo condición de anonimato. “Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia”.

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: “Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita”.

“En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos”, dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

“Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado”, dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa”.

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

“Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos”, dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

“Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños”, dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. “Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil”.

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Persecuciones

Mujer cristiana es asesinada con un hacha frente a su hija de 3 años

La hija de 3 años de la pareja, Roshini, estaba parada cerca, llorando, mientras veía a sus tíos matar a su madre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre cristiano en la India dice que sus familiares se enfurecieron tanto por haberse convertido al cristianismo que asesinaron a su esposa con un hacha e intentaron matar a su hija de 3 años.

Rohit Oraon, un joven de 25 años de la remota aldea de Lukujhariya en el este de India, dijo a Morning Star News que su familia desaprobó su matrimonio con Parvati Devi, una mujer que pertenecía a una casta inferior, y comenzaron a tratarlo como un marginado. El aislamiento y el abuso que sufrieron los llevó a los cristianos, donde se sintió aceptado.

La pareja se convirtió al cristianismo en 2017, causando aún más críticas. “Mis familiares estaban conmocionados por mi prosperidad. Odiaban verme prosperar en mi trabajo”, dijo Rohit. “Separado, sin apoyo familiar, expulsado de la familia del pueblo sin nadie que me ayudara y apoyare, ¿cómo podría estar así? ¿feliz y contento?

En la noche del 27 de agosto, la tensión aumentó. Con la excusa de que las luces de su casa molestaban a los vecinos, el hermano de Rohit, Bandhan Ram Oraon, entró a su casa con un hacha, seguido de su padre, tíos y primos.

“Bandhan corrió para atacar a Parvati con el hacha y se la arrojó desde larga distancia. Parvati se inclinó para escapar, y el hacha golpeó a mi padre, que estaba parado justo detrás de Parvati”, recordó Rohit.

Parvati corrió, pero los tíos y primos de Rohit lo agarraron. “Justo en frente de mis ojos, vi a Bandhan golpear a Parvati con el hacha, y la vi morir impotente”, dijo. “Escapé de las manos de Bijla, pero no tenía sentido ayudar a Parvati porque podía ver que ya estaba muerta. Escapé y me escondí detrás de un arbusto”.

“Después de que mataron a mi esposa, llamaron a todos los cristianos a que salieron y les dijeron: ‘Nos desharemos de todos ustedes, de una vez por todas'”, agregó.

La hija de 3 años de la pareja, Roshini, estaba parada cerca, llorando, mientras veía a sus tíos matar a su madre.

“Bandhan vio a Roshini y atrapó a la niña de 3 años. Estaba a punto de matarla con el hacha mientras yo miraba impotente. Completamente destrozado, oré: ‘Haz algo, Jesús, sálvala’ ”, dijo Rohit.

Cuando Rohit levantó la vista nuevamente, vio a su pequeña hija caminando en silencio hacia la casa de un vecino.

“Me sentí tan miserable detrás de la selva”, dijo Rohit. “Esperé a que todos volvieran a sus hogares para poder recoger a Roshini e irme, pero incluso después de esperar mucho tiempo, no se dieron por vencidos, sino que siguieron buscándome con una antorcha”.

Al salir de la aldea, Rohit Oraon caminó más de 14 kilometros en la oscuridad hasta la casa de su pastor en la aldea de Bhanpur. Poco tiempo después, recibió noticias de que su padre había muerto.

Cuando él y el pastor fueron a la estación de policía de Angara para presentar una queja sobre el asesinato, la policía lo arrestó, dijo Rohit. Sus familiares informaron a la policía que Rohit había asesinado a su esposa y a su padre y se había fugado.

Sin embargo, después de encontrar el hacha en la casa de Budram y otras pruebas que respaldan las declaraciones de Rohit, la policía arrestó a los autores del crimen.

El oficial investigador Saroj Prasad Mehta, de la estación de policía de Angara, dijo a Morning Star News que el informe post mortem descubrió que Parvati sufrió al menos tres golpes de un objeto afilado.

“Parvati Devi fue golpeada por el hacha debajo de su mano izquierda, y un golpe fue visible justo debajo de su oreja”, dijo Mehta. “Ante la denuncia del esposo del fallecido, arrestamos a dos sospechosos después de la investigación inicial, y las investigaciones aún están en curso”.

Rohit dijo que el asesinato de su madre la ha devastado.

“Roshini todavía está bajo trauma y sigue diciéndome cómo los tíos mataron a su madre, y que ellos también me iban a matar”, dijo Rohit. “Estoy muy seguro de que mi hermano, mi padre y mis tíos y sus familias habían planeado matarnos a los tres, incluida mi hija”.

Un líder cristiano que solicitó el anonimato dijo a Morning Star News que el ataque ha sacudido a los cristianos del área.

“Este incidente ha creado una gran preocupación entre los cristianos que viven en la aldea y las aldeas cercanas”, dijo. “Oren por Rohit y su hija para que se recuperen del trauma y dejen que la paz de Cristo los consuele. Además, para que los otros cristianos estén protegidos de cualquier daño adicional “.

La India está en la posición número 10 de las peores naciones del mundo que persiguen a los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Dictadura cubana persigue a pastor: “los pastores corren más riesgos que los delincuentes”

“En Cuba, los pastores corren más riesgo que los delincuentes y bandidos”, dijo el líder evangélico.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Alain Toledano Valiente, líder del Movimiento Apostólico en Cuba, fue convocado para asistir a la estación de policía el pasado miércoles 25 de septiembre. Este pastor ha recibido al menos 17 citaciones policiales desde el 1 de agosto.

El comandante de la Unidad 3 de La Motorizada, quien se identificó como ‘Lorenzo’, informó a Toledano Valiente que está acusado de un delito de ‘desobediencia’ debido a un evento de mujeres que su iglesia celebró en agosto, denunció Christian Solidarity Worldwide (CSW), una organización mundial de vigilancia de la libertad religiosa.

Durante una   aparición previa en la estación de policía el 7 de agosto, el Comandante Lorenzo le dijo a Toledano Valiente que sería acusado de desobediencia y se arriesgaba a ir a la cárcel si su iglesia continuaba con la planeada ‘Conferencia Debora’. A pesar de la amenaza, la Iglesia Emanuel continuó con el evento, informó CBN.

El comandante Lorenzo remitió al pastor al primer teniente Daniel González Clavel de la unidad policial, donde se presentó un cargo formal. El pastor, que dirige la Iglesia Emanuel en Santiago de Cuba, informó que las autoridades se negaron a proporcionar una copia del documento y que le tomó tres horas recibir un número de referencia para el caso en su contra.

Toledano Valiente le dijo a CSW que, “En Cuba, los pastores corren mayor riesgo que los delincuentes y bandidos … ya que no hui al exilio, buscan meterme en la cárcel. No he cometido ningún delito. Mi desobediencia, según ellos, no puedo encontrar otros pastores en el país, no puedo reunirme con los de otras ciudades, no puedo realizar ninguna actividad religiosa; es decir, quieren que deje de ser pastor”.

En los últimos meses, Toledano Valiente ha estado bajo una intensa presión. Durante un período de cuatro días en agosto, fue convocado e interrogado en la estación de policía tres veces en un intento de forzar la cancelación de un evento juvenil. Los propietarios de la tierra donde se encuentra actualmente la iglesia también fueron amenazados y obligados a firmar un documento que prohíbe los servicios religiosos en sus propiedades.

En julio, Toledano Valiente fue arrestado por agentes del gobierno y se le impidió abordar un vuelo a los Estados Unidos para asistir al Ministro de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Todavía está oficialmente prohibido salir de Cuba y su derecho a moverse libremente dentro del país también está restringido.

“El gobierno cubano está criminalizando las actividades pastorales y religiosas comunes. El pastor Toledano Valiente está siendo atacado simplemente por su participación en eventos religiosos pacíficos”, dijo Anna-Lee Stangl, jefa de defensa de CSW.

“Instamos al gobierno cubano a que cese de inmediato el hostigamiento del pastor Toledano Valiente y otros líderes religiosos, permitiéndoles viajar libremente dentro y fuera del país, construir y registrar lugares de culto y celebrar eventos religiosos pacíficos sin interferencia estatal”, dijo. CSW en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas