15°C New York
04/25/2024
Iglesia

El llamado a la igualdad marcó ceremonia del Te Deum evangélico en Chile (fotos)

Sep 17, 2007
Spread the love

Ver Galería de Fotos

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, varios ministros de Gobierno y figuras del mundo político, se llevó a cabo la mañana del domingo el tradicional Te Deum evangélico en la Catedral Evangélica Pentecostal, en la comuna de Estación Central, cuyo tema central fue el llamado a terminar con la desigualdad en todos los sectores del país.

La ceremonia fue presidida por el obispo Emiliano Soto, quien hizo un llamado a una sociedad con más valores, con conceptos como compasión, justicia y tolerancia.

El obispo Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo de Obispos evangélicos, guió la oración por Chile, centrando sus palabras en la igualdad en temas de educación, salud y justicia, desigualdad económica, en la discriminación de las minorías y en temas como el derecho a un transporte justo y la violencia.

«No deseamos ver a chilenos ultrajando a otros chilenos, no deseamos ver a chilenos dañando la vida y el fruto del trabajo de otros, como en los últimos días», señaló.

Uno de los puntos centrales de la ceremonia fueron las peticiones de una mayor presencia del mundo evangélico en las instituciones armadas, criticando la falta de ceremonias evangélicas en casos como la tragedia Antuco y la muerte del cabo Vera, policia asesinado en los disturbios del 11 de septiembre, fecha en que se recuerda el golpe militar de 1973.

Los pastores agradecieron reiteradamente al Gobierno, a la Policía de Investigaciones y Gendarmería por la inclusión de pastores evangélicos en sus capellanías y los avances en su inclusión en temas de educación y equidad social.

Los hechos del 11 de septiembre pasado tampoco estuvieron ausentes en la ceremonia. Con apelativos de «héroe» se hizo alusión a la muerte del cabo Cristián Vera, además de oraciones para que se terminen los días que sólo fomentan el odio y el rencor entre los compatriotas.

«Frente a la pauta informativa, de hechos delictuales en particular aspecto de violencia disfrazada de política, nuestra visión sin duda es crítica. Nos preocupan las poblaciones y sectores populares, donde el narcotráfico promueve la violencia y distribuye las armas en manos irresponsables, que promueven la muerte y el caos. Queremos decirle, señora Presidenta, las iglesias evangélicas estamos precisamente en estos lugares, tratando de llevar un mensaje de cambio, de hacer hombres y mujeres nuevos», señaló el obispo Emiliano Soto.

El Te Deum también tuvo elogios para el gobierno de Michelle Bachelet a través de Manuel Flores, representante de las misiones extranjeras.

«La miramos como ejemplo de América Latina», señaló Flores, quien también elogió los niveles de transparencia del país, que «hablan bien de usted», refiriéndose a la Presidenta.

Una novedad de la ceremonia de este año contó con la inclusión de un saludo de la comunidad evangélica mapuche y la lectura del Evangelio en idioma mapudungún. (Cooperativa.cl)

Ver Galería de Fotos

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page