Connect with us

Iglesia

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año, pidiendo a Dios por su país

La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2008 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe, a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Publicado

en

Durante 44 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La concentración Evangélica Nacional”, uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“Recuperando la Fe Perdida” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “Estamos convocando a todo el pueblo evangélico para que participe de esta gran actividad que, por gracia y misericordia de Dios, organiza el ministerio que dirigimos”, expresó Molina. “Estaremos orando por la Iglesia, la familia, y por los diversos problemas que afectan a nuestra nación. Para esta ocasión, Tenemos un mensaje de parte de Dios que hemos titulado “Recuperando la Fe Perdida”.

La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena integrada por más de 50 canales de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, Family Christian Network para todo el mundo vía satélite, y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet www.radioven.com) como emisora matríz.

Numerosos pastores y líderes conciliares de todo el país han confirmado su participación en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. La Concentración Evangélica Nacional reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la Rep. Dom., en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana.

A este evento ha sido invitado el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios de su Gobierno y de los demás poderes del Estado. También se espera la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Amable Aristy Castro candidato presidencial del PRSC; Eduardo Estrella, entre otros.

CONCENTRACIÓN EVANGÉLICA NACIONAL
Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo. Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado ya 26 concentraciones.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de Rep. Dom. y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

Como hemos dicho, desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebra cada 1 de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana para ofrecer a Dios el primer culto del año.

Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebra el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

“Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles”, en Brasil

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a Satán ha aumentado, en Estados Unidos

Publicado

en

"Habrá satanás en todos lados, en las escuelas, y calles", en Brasil

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brasil es un país muy extravagante y Belo Horizonte esta más que listo para ser ese escenario de alojamiento de la tan anunciada: “Marcha por Satanás”.

Un evento que supuestamente apunta a llamar la atención sobre la importancia del “estado secular”, entre otras agendas progresistas ya conocidas.

Para uno de los organizadores de la marcha, el evento también es una forma de “protesta” contra los problemas que consideran “abusos” por parte de todas las religiones e incluso del gobierno.

La finalidad de esta marcha es hacer una protesta divertida, satírica y blasfema para invitar a la sociedad a tener un pensamiento más crítico, según dice su organizador.

Lamentablemente en estos últimos años, el culto a satán ha crecido; en Estados Unidos se fundó la primera iglesia satánica, además de que recientemente se elevó la primera estatua pública para venerar a Satanás.

No hay homenaje al demonio

Son cientos de templos y también de seguidores y en Brasil no es la excepción, a pesar de que el primer intento de hacer una marcha para satán fue todo un fracaso, esta vez se espera que las personas lo reciban de buena manera y buen ojo.

La capital de Minas Gerais, Belo Horizonte , recibirá la marcha de Satanás que, a pesar del nombre elegido, no rendirá homenaje al demonio, sino que será un intento de reclamar los derechos al Estado, algo que está previsto en la legislación brasileña.

Pero lo que declara su organizador (anónimo) es todo lo contrario; Si las puertas de la política pública están abiertas a una religión, tienen que estar abiertas a todos. Si va a haber Jesús en las escuelas públicas, habrá Satanás en las escuelas públicas “.

Con estas palabras justifican la ‘Marcha por Satanás’ , programada para el 29 de marzo en Belo Horizonte, según el organizador citado por el medio BHAZ. La blasfemia tiene que servir como una forma de combatir la intolerancia que tiene el territorio nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo

Publicado

en

Mega iglesia concentra a sus fieles en linea por coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Asia, una mega iglesia de Singapur con una congregación de 16.000 personas cerró sus servicios convencionales durante toda esta semana debido al creciente número de casos de Coronavirus en la ciudad-estado.

Como partes de las medidas de prevención en su lugar transmitirá la concentración y mensaje en línea.

La decisión de la City Harvest Church, una de las iglesias más grandes de Asia, se produce después de que Singapur informara de su mayor aumento de casos hasta la fecha, de entre 8 y 58, con varios grupos vinculados a reuniones de iglesias.

El reverendo Ho Yeow Sun, en un video de Facebook dijo : “El liderazgo de la congregación tomó esta decisión como la más sabia y responsable que se puede hacer por el bien de las personas fieles que componen la iglesia en vista del creciente número de casos de COVID-19 en esta última semana”.

Iglesia espera el cese de Coronavirus

La medida si se tomará de manera temporal, hasta que la situación se estabilice y hasta que juntos puedan volver al servicio de nuevo.

En el continente ya varios grupos religiosos han estado cancelando actividades religiosas, mientras que el gobierno solicitó a las empresas que aplacen o cancelen todos los eventos a gran escala.

El nivel de alerta del Coronavirus desencadenó el pánico en las personas. Todos decidieron tomar sus medidas de precaución y cuidados personales, incluyendo la preparación física de enfrentar algún tipo de “toque de queda”, situación que les llevó a comprar alimentos y enseres personales.

En China se ha elevado hoy a 2.118 la cifra de muertos y a 74.576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país.

La Comisión Nacional de Sanidad ha indicado hoy de que, hasta la pasada medianoche local, había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas han añadido que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote”niega bendición a difunto”, porque la familia no tenía dinero

Muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”.

Publicado

en

Sacerdote"niega dar bendición a difunto", porque la familia no tenía dinero

NOTICIACRISTIANA.COM. Llenos de dolor e indignación se encuentran los familiares de un difunto en Perú, quienes plantados frente a una iglesia católica, cargando un difunto, mostraron su desprecio ante un sacerdote que se negó a “darles la bendición” por no tener dinero.

Familiares y amigos del difunto en Perú están molestos y acusan al sacerdote de preferir el dinero, antes que cumplir con sus obligaciones religiosas y sociales para estos casos.

Sin duda muchos califican el actuar del sacerdote como algo “despreciable”. Todos esperaban afuera de la iglesi, la salida del representante de Cristo, para proceder con el entierro; pero este no salió; dado a que no se le había pagado “su servicio” para tal acto.

El sacerdote también es señalado de actuar como un cruel racista, solo porque el difunto era de origen venezolano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas