Iglesia

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año, pidiendo a Dios por su país

La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2008 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe, a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Durante 44 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La concentración Evangélica Nacional”, uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“Recuperando la Fe Perdida” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “Estamos convocando a todo el pueblo evangélico para que participe de esta gran actividad que, por gracia y misericordia de Dios, organiza el ministerio que dirigimos”, expresó Molina. “Estaremos orando por la Iglesia, la familia, y por los diversos problemas que afectan a nuestra nación. Para esta ocasión, Tenemos un mensaje de parte de Dios que hemos titulado “Recuperando la Fe Perdida”.

La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena integrada por más de 50 canales de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, Family Christian Network para todo el mundo vía satélite, y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet www.radioven.com) como emisora matríz.

Numerosos pastores y líderes conciliares de todo el país han confirmado su participación en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. La Concentración Evangélica Nacional reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la Rep. Dom., en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana.

A este evento ha sido invitado el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios de su Gobierno y de los demás poderes del Estado. También se espera la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Amable Aristy Castro candidato presidencial del PRSC; Eduardo Estrella, entre otros.

CONCENTRACIÓN EVANGÉLICA NACIONAL
Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo. Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado ya 26 concentraciones.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de Rep. Dom. y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

Como hemos dicho, desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebra cada 1 de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana para ofrecer a Dios el primer culto del año.

Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebra el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More