Connect with us

Iglesia

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año, pidiendo a Dios por su país

La Iglesia Evangélica de la República Dominicana se prepara para recibir el año 2008 dedicando a Dios el primer día del año, en oración, cánticos y fraternidad cristiana, en la gran Concentración Evangélica Nacional con La Batalla de la Fe, a celebrarse el próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Publicado

en

Durante 44 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La concentración Evangélica Nacional”, uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“Recuperando la Fe Perdida” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “Estamos convocando a todo el pueblo evangélico para que participe de esta gran actividad que, por gracia y misericordia de Dios, organiza el ministerio que dirigimos”, expresó Molina. “Estaremos orando por la Iglesia, la familia, y por los diversos problemas que afectan a nuestra nación. Para esta ocasión, Tenemos un mensaje de parte de Dios que hemos titulado “Recuperando la Fe Perdida”.

La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena integrada por más de 50 canales de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, Family Christian Network para todo el mundo vía satélite, y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet www.radioven.com) como emisora matríz.

Numerosos pastores y líderes conciliares de todo el país han confirmado su participación en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. La Concentración Evangélica Nacional reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la Rep. Dom., en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana.

A este evento ha sido invitado el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios de su Gobierno y de los demás poderes del Estado. También se espera la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Amable Aristy Castro candidato presidencial del PRSC; Eduardo Estrella, entre otros.

CONCENTRACIÓN EVANGÉLICA NACIONAL
Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo. Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado ya 26 concentraciones.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de Rep. Dom. y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

Como hemos dicho, desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebra cada 1 de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana para ofrecer a Dios el primer culto del año.

Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebra el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Tormenta de nieve no impide que iglesia se reúna a adorar a Dios

Publicado

en

Tormenta de nieve no impide que se reúnan a adorar a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Te imaginas predicar o escuchar una palabra de Dios en medio de una tormenta de nieve? , ¡es de valientes!  esto es lo que hace una Iglesia en Alaska. En medio de que el mundo pasa encerrado en cuarentena y lucha con  la pandemia del Covid-19-

El reverendo Nick Bruckner se paró sobre un montículo de nieve mientras instaba a los fieles miembros a  tomarse un tiempo para reflexionar durante la temporada de Cuaresma e instó a los fieles a  “no dejarse llevar por la vida”.

Los fuertes vientos le hicieron difícil pasar las páginas de su Biblia, pero su voz no fue callada. En medio de la tormenta de nieve, el pastor usó los restos de una taza de plástico para proteger su micrófono y bloquear los sonidos de las ráfagas de vientos.

Bruckner  predicó aproximadamente a  35 invitados  quienes escucharon y cantaron himnos desde el interior de sus vehículos. Este fue el servicio dominical del 22 de marzo durante la pandemia de coronavirus en Unalakleet, un pueblo en la costa noroeste de Alaska.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el país, las iglesias se las ingenian y ofrecen creativamente los servicios de adoración al estilo autocinema para mantener las reglas de distanciamiento social destinadas para proteger a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

El pastor Bruckner admite que fue una locura, y a pesar de que personas de la iglesia realmente se extrañaron entendieron la modalidad.

“Todos los que estaban en su automóvil tenían la sonrisa más grande en la cara, solo porque no nos reunimos físicamente para la iglesia la semana anterior y todos la echamos de menos”, dijo Bruckner, pastor de la iglesia Unalakleet Covenant.

“Estar juntos, a pesar de que no hay contacto físico, … realmente calienta los corazones de las personas y anima a todos, incluso a mí”.

Extrañamos reunirnos para adorar, pero también extrañamos esas relaciones y la forma única en que se construyen cuando están físicamente presentes el uno al otro”, revela el pastor.

Bruckner dijo que los miembros de la iglesia han respondido a la pandemia orando entre ellos por teléfono. También han llamado a los ancianos para asistirles en emergencia.

Como iglesia, según el pastor estamos llamados a protegernos y a cuidar al prójimo.la iglesia decidió cancelar el servicio de adoración dominical y otras reuniones, como la comida comunitaria mensual que los miembros de la iglesia cocinan para la aldea, hace aproximadamente dos semanas”.

“Necesitamos proteger a las personas”, dijo Bruckner. “Es un reflejo de nuestro compromiso con Dios de amar a nuestro prójimo.

Las medidas que se han venido tomando, han sido de manera responsable. En un domingo normal antes de esta pandemia, si alguien tenía gripe o sabían que eran contagiosos o podrían ser contagiosos, les pediríamos que se quedaran en casa porque eso es lo que se debe hacer”, agregó.

La Iglesia del Pacto de Unalakleet, que forma parte de la Iglesia del Pacto Evangélico, está compuesta por unos 90 miembros en un área que es predominantemente Iñupiat, dijo el pastor Bruckner.  Es una iglesia multiétnica en un pueblo de aproximadamente 800 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia adora a Dios en el patio del templo debido al coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Biserica Creștină după Evanghelie Sion [Iglesia Cristiana del Evangelio de Sión] decidió no cancelar su servicio debido a la pandemia mundial en Covid-19, pero buscó una forma de adorar con “menos riesgo”.

La iglesia rumana utilizó el patio del templo para reunirse y siguió algunas reglas de seguridad aprobadas por las autoridades locales, como la separación entre los fieles. El servicio tuvo lugar en la ciudad de Suceava, en la región de Bucovina, Rumania.

En un video publicado en las redes sociales, los miembros de la iglesia aparecen cantando la alabanza “To God Be the Glory” -a Dios sea la gloria- del compositor Fanny Crosby.

La canción es muy sugerente por el momento, en su coro dice: “¡Alabado sea el Señor, alabado sea el Señor, que la tierra escuche tu voz!”.

El país europeo ha registrado más de 1,292 casos de coronavirus, con 24 muertes hasta el momento y 94 personas recuperadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Iglesia

Anciana profetiza y da mensaje al mundo en medio del temor

¡A los santos juicios de Dios no hay que tenerles miedo!…

Publicado

en

Anciana profetiza y da mensaje al mundo en medio del temor

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una anciana  de 96 años se ha vuelto viral a través de las redes sociales en los últimos días por la forma en que habla y da un mensaje a todas las personas que sienten temor en medio de la pandemia que golpea al mundo por el Covid-19.

La anciana fue grabada a través de las redes sociales, al parecer por una de sus hijas, quien hizo que compartiera unas palabras de amor, fe y esperanza al mundo, hasta donde llegara este video en medio del caos  y el temor con el que muchos viven cada día.

Yo les hablo unas palabras a las personas que tienen miedo, no mijita no hay que tener miedo a la justicia de Dios”.

Hay que estar agarrados de la mano de Dios, hay que pedirle a Dios que esta peste vaya pasando.  Date cuenta mija cuantos años tengo yo, han pasado grandes pestes y enfermedades y a mí no me ha tocado. ¡Si Cristo está conmigo! ¿Quién contra mí?”. 

No hay que tenerle miedo a la justicia de Dios, hay que buscar de Dios para estar seguros a todo lo que venga. Esto pasará, así como vino esto se irá…. ¡a los santos juicios de Dios no hay que tenerles miedo!”, dijo la anciana.

Sin duda vemos como Dios en estos tiempos habla a través de sus hijos, utilizará los medios que el quiera y a las personas que él quiera, así como lo dijo en su palabra en Hechos 2:17- “En los últimos días, dice Dios, concederé mi Espíritu a todo mortal: vuestros hijos y vuestras hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias”.

Dios está levantando un remanente de sus hijos llenos de luz, esperanza y valentía en medio de todo pronóstico y decreto. Siendo una voz de salvación y fuerzas a aquellos que se sienten solos, débiles y sin salida.

Ante el temor del nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, y que ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica muchos sienten temor y desesperanza, pero a través de este mensaje logramos tener una lección profunda. El que tiene a Dios lo tiene todo, ¡en él estamos seguros!

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas