15°C New York
03/29/2024
Iglesia

60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año, pidiendo a Dios por su país

Dic 14, 2007
Spread the love

Durante 44 años y de manera ininterrumpida, el Ministerio La Batalla de la Fe y Radio VEN organizan “La concentración Evangélica Nacional”, uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano-evangélico dominicano, que reúne a más de 60,000 personas para ofrecer a Dios el primer culto del año con lo mejor de la música cristiana y orar por la iglesia, la familia y el país.

“Recuperando la Fe Perdida” es el tema de la Concentración y del mensaje que presentará a la Iglesia y al país el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe. “Estamos convocando a todo el pueblo evangélico para que participe de esta gran actividad que, por gracia y misericordia de Dios, organiza el ministerio que dirigimos”, expresó Molina. “Estaremos orando por la Iglesia, la familia, y por los diversos problemas que afectan a nuestra nación. Para esta ocasión, Tenemos un mensaje de parte de Dios que hemos titulado “Recuperando la Fe Perdida”.

La actividad, que comenzará a las 2:00 pm y está programada para concluir a las 6:00 pm, será transmitida en vivo a través de una cadena integrada por más de 50 canales de TV y radio; con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, Family Christian Network para todo el mundo vía satélite, y Radio VEN (1200 AM Santo Domingo, 105.5 FM La Romana y en Internet www.radioven.com) como emisora matríz.

Numerosos pastores y líderes conciliares de todo el país han confirmado su participación en la Concentración Evangélica Nacional del próximo 1 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. La Concentración Evangélica Nacional reúne a los líderes de todos los concilios, organizaciones, ministerios e iglesias cristianas de la Rep. Dom., en una viva manifestación de unidad, confraternidad y hermandad cristiana.

A este evento ha sido invitado el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios de su Gobierno y de los demás poderes del Estado. También se espera la asistencia de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD; Amable Aristy Castro candidato presidencial del PRSC; Eduardo Estrella, entre otros.

CONCENTRACIÓN EVANGÉLICA NACIONAL
Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo. Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado ya 26 concentraciones.

A este evento asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de Rep. Dom. y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

LA BATALLA DE LA FE
La Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe es una organización sin fines de lucro que desde el año 1963 trabaja llevando orientación cristiana al individuo y a la familia a través de los medios de comunicación masiva, de labores socio-espirituales a través de la Fundación Misericordia, organizando eventos multitudinarios, con el objetivo de presentar un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, y promover principios y valores cristianos en nuestra sociedad.

Actualmente opera dos estaciones de radio, en Santo Domingo 1200 AM y en La Romana 105.5 FM, emisoras que integran la Voz Evangélica Nacional, Radio Ven, con alcance mundial a través de www.radioven.com. Son miembros de la National Religious Broadcasters (NRB) de EE.UU.

Como hemos dicho, desde 1963, y de manera ininterrumpida, celebra cada 1 de enero la Concentración Evangélica Nacional, el evento de mayor trascendencia del pueblo cristiano-evangélico de la República Dominicana para ofrecer a Dios el primer culto del año.

Por otra parte, cada 25 de diciembre y por mas de 20 años, celebra el gran concierto Navidad con Cristo, el evento musical de mayor impacto en el país, con la participación de los mas destacados artistas nacionales y extranjeros en una noche de alegría y celebración cristiana.

ACPress.net

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page